Permiso para residencia de estudiantes en Noruega. Urgente!!
1
Recien llegado
MP : 2 / 766
EXP : 73
Grupo: Usuarios Registrados
12/7/2009 12:26
Hola a todos!
Tengo una duda de la que no he visto hablar por aqui. Mi universidad me informó de que para estancias superiores a los tres meses era necesario obtener un permiso de residencia para estudiantes que lo emitia la "agencia de extranjeria Noruega" lo que ellos llaman "UDI".
Mi pregunta es: ¿Alguno de vosotros lo ha sacado?
Entre los documentos que se necesitan para optener el permiso aparece: "Declaración o documentación acreditativa de que la manutención está asegurada" ¿A que tipo de documento se refiere? ¿Cual empleasteis vosotros?
Muchas gracias
mistycat
mistycat
Re: Permiso para residencia de estudiantes en Noruega. Urgente!!
2
Recien llegado
MP : 5 / 1683
EXP : 62
Grupo:
12/7/2009 13:11
Wola! Que no cunda el pánico! jeje Lo que tienes (tenemos todos) que hacer es ir a la oficina de policia para que sepan que somos extranjeros pero que queremos estudiar/vivir en Noruega por unos meses. Creo que lo establecido es ir dentro de los 7 primeros días de estancia en Noruega. Tendremos que mirar bien los horarios de la oficina de policia porque no es que sean amplísimos y ya está. Conclusión: Eso lo tienes que hacer allí cuando llegues y tienes días para ello, asi que tranquilidad.
Resi
Resi
3
Recien llegado
MP : 2 / 766
EXP : 73
Grupo: Usuarios Registrados
12/7/2009 13:32
Muchas gracias! bueno lo que pasa es que yo tenia pensado ir los 10 dias anteriores con lo colegas para viajar asiq lo haré despues, espero queno pase nada.... en cuanto al documento ese de manuntención, tienes idea de que te pueden pedir?
Un saludo.
ainos5
ainos5
4
Recien llegado
MP : 1 / 345
EXP : 34
Grupo:
22/7/2009 17:16
No estoy segura, pero creo que se supone que al ser Erasmus tienes una beca y de alguna manera se entiende que eso está asegurado. Creo que eso lo tiene que presentar un estudiante que vaya por su cuenta o algo así.
ainos5
ainos5
5
Recien llegado
MP : 1 / 345
EXP : 34
Grupo:
22/7/2009 20:36
Acabo de leer un tópic "Respondo prguntas sobre Noruega Erasmus" o algo así dónde el chico dice que puso en un papel que había recibido la beca erasmus y que contaba con los recursos necesarios para subsistir durante su estancia en Noruega y que eso le valió.
En la web de la Universidad de Oslo pone :
EU/EEA students must bring certified copies of the following:
1. Letter of Admission 2. ID-Card or ID-page of passport, 3. European Health Insurance Card or proof of other private health insurance coverage 4. Two passport-sized photos.
In about 6 weeks you will receive your residence permit letter. The letter will be sent to your address in Norway.