Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Nivel de precios en noruega

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  DANTE
      DANTE
Nivel de precios en noruega
1
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 29434
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/11/2006 15:48
Buenas,he leido en este blog que el nivel de vida en Noruega es altisimo y me gustaria saber hasta que punto.
Si alguien pudiera informarme de niveles de precio y sueldos se lo agradeceria,no corre prisa,solo es por curiosidad
Muchas gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Nivel de precios en noruega
2
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 9974
EXP : 3
Grupo:
Ausente
10/11/2006 13:23
Buenas Dante,
Pues sí, Oslo es la ciudad más cara de Europa sin ir más lejos.

Yo estoy en Bergen y es muy caro tb, no sé te pongo algunos ejemplos.

El billete de bus sale por 24coronas, q son 3 € aprox (500 pelas..)
El pan más barato es el del LIDL q sale a 4 coronas creo 50 centimos (no parece caro) pero en cualquier otro sitio lo normal es encontrarlo por 15 coronas =~ 2€.
La cerveza más barata no baja de las 8 coronas (33CL) =~1€
Bueno el alcohol en general (por culpa de los impuestos) es muy alto, cualquier botella de alta graduación no baja de las 250 coronas =~ 30€

En cuanto a carne... puedes encontrar carne bte barata (si sabes dnd buscar), pero no es una calidad esquisita.
El pescado si es bte barato, sin ir más lejos, ayer compramos 1'5kg de salmon (creo q era fresco) por 36 coronas =~ 4'5 €

Y no sé.. los aparatos electrónicos no son más caros que en España, por por ej una escoba (q es dificil de encontrar) o una escoba, te sale por 80 coronas =~ 10€ el palo con la cabeza y otros 10€ el cubo.

Si tienes alguna otra duda intentaré respondertela lo más pronto posible.
Un saludo,
Raúl

Editado por hhKaoS enviado el 10/11/2006 13:26:47

•  DANTE
      DANTE
3
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/11/2006 13:52
Ok,muchas gracias.
Esta todo bien,gracias.
Es que me quede muy sorprendido de un post que decia que una ensalada eran cerca de 60 euros
Muchas gracias por todo!
4
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 9645
EXP : 65
Grupo:
Ausente
10/11/2006 15:21
Lo de la escoba es curioso. Yo no he visto escobas normales, son solo escobines que tienes que agacharte para poder usarlos.

Lo de la carne es una mierda. Es carne congelada, pero no esta mal del todo. En cuanto al pescado, pues no se, en los supermercados es todo congelado tambien (4 filetillos de salmon congelado no baja de las 50 coronas). Noruega es caro, pero hay que saber como comprar para que no sea tan caro como parece. Eso de la ensalada lo dudo mucho mucho mucho, porque se vas por la Karl Johan Gata (la calle principal de Oslo) y te fijas en los restaurantes, los precios de un plato oscilan entre las 150 y 200 coronas mas o menos. Y siempre es algo más "serio" que una simple ensalada.
En los supermercados de mi zona (y vivo casi en el centro de Oslo) hay ensaladas hechas y nunca son mas caras de 35 coronas.

SI os quereis comprar un pisito o una casa, es mas barato que en españa.

La ropa por lo general es como en españa y en ocasiones mas barata. Ademas, las tiendas de segunda mano estan por todas partes (un sofa grande de puta madre por 250 coronas).

En resumen, si lo que vienes es de turismo pues si, te arruinas, y si vives aqui y quieres salir de fiesta como en España (vease, botellon+garitos+copas en los garitos) pues tambien te arruinas. Si lo que quieres es una vida de estudiante normal, pillandote tus pedillos de vez en cuando y saliendo habitualmente pero sin hacer disparates pues no es tan caro como parece.

Mis consejos para un oslo barato:

-Para comer: Blitz. 15 coronas una baguette de tofu bsatante grande (y bastante buena). 5 coronas un cafe o un te , y se puede fumar dentro. Tambien abundan las ofertas de kebab + refresco grande por 50 coronas ( o menos). Y los kebabs son bastante grandes.

-Para fumar y beber cosas fuertes: Viajar a Strömstad, Suecia.

-Para salir a tomarse unas cervecillas:
Evergreen : Musica rock, 29 coronas una cerveza (0.4l) o 24 antes de las 9.
Los primeros lunes de cada mes en el sports bar los cubatas valen 38 coronas.

Los jueves hay un bar en la escuela de arquitectura (en Maridalsveien) con cerveza a 20 coronas, y se puede fumar dentro.

En Blitz y Hausmania (casas okupas) puedes beber cerveza tambien por 20 coronas. Y suele haber conciertos por 50-80 coronas.

Hay algunos bares por St Hanshaugen en los que la cerveza cuesta entre 24 y 30 coronas.

Ademas, con un poco de suerte, siempre hay alguien que pasa por el aeropuerto y te puede comprar algo en el duty free (el duty free de Oslo SI es un duty free, en el que las cosas estan a precio de España o incluso menos)

- Para cocinar: Tiendas de inmigrantes en Grünnerlokka. El problema es que a la mayoria de estudiantes de Oslo (los que viven en Sogn y Kringsja) les pilla en casa dios, pero estan de puta madre para la compra semanal.

Editado por Knutsen enviado el 10/11/2006 15:23:57

5
Principiante
Grupo:
Ausente
10/11/2006 15:25
Acotación:

hhKaoS escribió:
Buenas Dante,

Oslo es la ciudad mas cara del mundo, pero por noseque indice curioso que hace la ONU. En lo que es los bares, restaurantes y tal del centro de Oslo y de Bergen, Bergen es mas caro que Oslo (supongo porque hay muchos mas turistas)
  •  DANTE
      DANTE
6
Master
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/11/2006 19:54
Ok,muchas gracias por la informacion.
Cuanto es una corona mas o menos??
Supongo que habra lineas de bajo coste que vayan para alla,que me recomendais visitar sin perdida??
Muchisimas gracias de nuevo.
7
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 9974
EXP : 3
Grupo:
Ausente
11/11/2006 8:09
Acotación:

Knutsen escribió:
Acotación:

hhKaoS escribió:
Buenas Dante,

Oslo es la ciudad mas cara del mundo, pero por noseque indice curioso que hace la ONU. En lo que es los bares, restaurantes y tal del centro de Oslo y de Bergen, Bergen es mas caro que Oslo (supongo porque hay muchos mas turistas)

Uhmm tenía entendido que Oslo era más caro q Bergen y Japón(creo q era) más caro que Noruega, pero tu para la fiesta y tal lo tienes mejor montado que nosotros ;)

Dante 1€ es aproximadamente 9 coronas según la transferencia que me hizo mi padre ayer.
Desde Málaga salen viajes muy baratos a Noruega con relativa frecuencia (volando con Norwegian).

Hombre para ver en Bergen... los fiordos, son muy bonitos la verdad, luego hay muxo paisaje para ver.

Salu2
  •  Tumipamba
      Tumipamba
8
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 24121
EXP : 57
Grupo:
Ausente
11/11/2006 9:55
Jejee. Vamos a ver, Dante, te veo haciendo pesquisas pseudoturísticas por doquier. Si tanto insistes mejor trata de emigrar a Dinamarca, que aunque tengan fama de ser peores gentes con los extranjeros y la pronunciación del idioma sea terrible, es lo más barato de Escandinavia...y tiene el ambiente (y mentalidad) menos...ejem "pueblerino". Hazme caso Pero si es por ver, ahí sí ve a todas partes que los fiordos esos deben de ser preciosos.
9
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 34924
EXP : 72
Grupo:
Ausente
13/11/2006 13:09
Lo que yo decía, Dante. Posiblemente eran 44 NOK, y no 440.
Para ver: de paisajes naturales, los fiordos,el glaciar de Jostedalsbreen (vete preparado si te gusta esquiar) y el Parque Nacional de Jotunheimen, creo que se escribe así. Viajando de Oslo a Bergen el paisaje ya es suficiente como para quitarte el aliento. Si tienes tiempo y una poderosa cuenta corriente, hay muchísimas cosas más que ver.
En Bergen hay que ir al mítico Garage, en Oslo como mínimo al parque Vigeland y la Galería Nacional (un simple paseo por la ciudad ya es una maravilla, ya que la capital es muy bonita... ¡¡no te dejes engañar por el suelo resquebrajado al salir de la estación central de trenes!!), aunque para simplemente pasear y disfrutar de las vistas me quedo con la sencillez y belleza de Trondheim. No hay que perderse la catedral y el encanto de las vistas desde la ladera que hay al cruzar el Nidelven.

Seguramente sea mucho más caro para visitar que para vivir, como casi siempre pasa. Si vas de visita con más gente puede saliros caro pero aceptable; si vas solo, prepara tu cuenta y échale fortaleza si quieres ver algo más que Oslo y Bergen, los viajes en tren se hacen muy largos.

Para irse a vivir a Noruega... bueno, no ha sido esa tu pregunta, pero hay más complicaciones que para irse a vivir a un país de la UE y también los trámites para el trabajo son más farragosos. (Estoy informada de todas estas cosas porque como sabes lo último que quiero es quedarme en España, barajo todas las posibilidades). Para conseguir trabajo es imprescindible hablar noruego con soltura, cuando estás allí ves que hay montones de tiendecitas de inmigrantes que se han visto obligados a aprender el noruego y sin embargo no son capaces de decir ni una palabra en inglés, cuestión de prioridades. De todas formas, vivir fuera de Oslo, Trondheim o Bergen debe ser una odisea. Hay cientos de kilómetros entre un núcleo urbano "grande" y el siguiente, la sensación de aislamiento es muy grande y posiblemente uno de los encantos del país... para unas semanas, meses o un par de años para los más estresados, hay que tenerlo en cuenta a la hora de "emigrar", como dice Tumipamba. Absolutamente todos los noruegos quieren marcharse, con España, Italia, Francia, suroeste de Estados Unidos y Grecia como destinos soñados para los duros meses del invierno.

Editado por mortiziia enviado el 13/11/2006 13:46:39

10
Principiante
Grupo:
Ausente
13/11/2006 15:15
Reiner, en las islas Lofoten dicen que es el lugar mas bonito de Noruega.

En otoño Geilo esta bastante bonito por los colores de los árboles, pero sin duda yo me quedo con un viajecillo por Tromsø, Nordkapp y Kautokeino. Aún no lo he hecho, pero en Enero probablemente estaré por alli para el festival de musica de la Aurora Boreal. Si además tienes mucha mucha pasta y ganas de hacer algo diferente vete a Svalbard. Son unas islas muuuuuy muuuuy al norte en las que la capital (Longyearbyen) tiene 2000 habitantes. Tiene que ser la leche.

Lo del curro es algo un poco jodido como dice Mortiziia. Aunque es posible encontrar algo en lo que no pidan saber noruego , hay que saber noruego. Pero no es tan dificil como parece (a mi me parece mas facil que el aleman y el ingles si empiezas desde cero).
Ademas tienes que pedir el permiso de residencia, cuando lo tengas, pedir un ID noruego, y con ese ID puedes abrirte una cuenta.
Hasta que no tengas eso no te pueden contratar. Ahora bien, si tienes el permiso de residencia normal, solo puedes trabajar 20 horas a la semana, asi que si quieres currar mas necesitas otro permiso que solo te dan si tienes un jefe que te avale. He ahi la pescadilla que se mueve la cola, quien va a guardarle el puesto de trabajo a uno que probablemente no sepa ni noruego durante unas semanas hasta que le den el permiso??

Por ejemplo, en Enero voy a currar en la universidad de buddy, esto es, recogiendo a los nuevos Erasmus , para eso necesito el ID noruego y la cuenta noruega.
Ademas, si gano mas de 1000 coronas tengo que pagar impuestos (impuestos que me devolveran a saber cuando, porque el funcionariado noruego no es que se parta los huevos currando). A un amigo mio finlandes que curro aqui hace un año le llego el otro dia una notificacion del banco de que el estado le ingrsaba la pasta de los impuestos que pago entonces.

Editado por Knutsen enviado el 13/11/2006 15:20:39

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016