Hola a
tod@s!!!A finales de Julio estuve en Aveiro y al final encontre piso. Os cuento mi experiencia con
información util para gente que aun no tenga piso.
Para buscar piso durante unos dias, me aloje en un albergue en "Pousada de
Juventude de Aveiro" en la calle Rua das Pombas (Rua significa calle). El albergue esta muy bien y cuesta entorno a 10 € la noche, con desayuno incluido ademas esta cerca de la universidad.El unico inconveniente es que de 12 a 18 h cierran para limpiar y no puedes estar allí.
Luego os aconsejo ir a Forca Vouga,más conocido simplemente como Forca,esta a unos 5 km de Aveiro pero en ese sitio hay como 10 o 15 inmobiliarias.
Yo al final el piso lo cogí en la inmobiliaria exit casa que esta por rua dr.mario sacramento,es un apartamento con 2 hab.
En cuanto a los precios un T2 por 350 € te lo ofrecen por la zona de Rua Santa Maria da Feira,en las demas zonas el precio suele estar más bien entre 450 €.
Hay otra zona que le llaman algo asi como barrio de estudiantes,porque son unos edificios donde se alojan alli la mayoria de estudiantes,y es un buen sitio para buscar alquiler de habitaciones,se encuentra en la calle rua de anadia.
A mi sinceramente me costo encontrar piso,más que nada porque los pisos no suelen estar muy bien a no ser que te gastes una pasta en el alquiler. Otra cosa, la zona de Rua Santa Maria da Feira, alli no la tienen como muy buena zona aunque yo tampoco vi que fuera muy mala zona.
Bueno gente suerte con lo de encontrar piso!! Nos vemos.