Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Aveiro 07/08

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  MarinaMG
      MarinaMG
Re: Aveiro 07/08
12
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/4/2007 19:39
Hola mameluv!!

quiero ir para aveiro el año que viene pero me dicen que en la universidad de aveiro no esta mi carrera estudio magisterio musical, que especialidad haces tú?? mi msn es mmg_rubi@hotmail.com, agregame y me sacas de esta duda porque me encantaria ir a esa ciudad!!

Gracias!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Kelina
      Kelina
11
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/4/2007 16:56
Jelous!! Yo estoy ahora en Aveiro de Erasmus, y para mí es la mejor ciudad portuguesa para irte de Erasmus. Es pequeña, pero tienes todo lo que necesitas ¡y cerca! ¿Quién dijo que no tiene nada? Tiene 3 cines, 2 centros comerciales dentro de la ciudad, el Fórum y el Glícinias (Jumbo) (a las afueras, muchos). El campus universitario es el 2º más grande de Europa. La mayoría de los estudiantes vivimos en el mismo barrio, el Liceo, y estamos todo el día unos en casa de otros. Las comunicaciones con otras ciudades están de puta madre: a Porto el tren cuesta 1'95€ y para la playa cada media hora sale un autobús. El menú en el restaurante de la universidad cuesta 1'95€!! Más barato que si comieras en casa... La fiesta, asegurada, somos Erasmus! Y si no hay, se monta. ¿Queréis saber algo en especial? ;)
  •  stef_jp
      stef_jp
10
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 68
MP : 8 / 3291
EXP : 73
Grupo:
Ausente
29/3/2007 20:05
Yo he estado alli un fin de semana este verano, de visita a una portguesa q vivio cnmigo aki en españa. LA ciudad me encanto, es muy bonita! tiene unas playas geniales y sitios de fiesta q no estan nada mal (aunq sólo conozco la ciudad en verano). Q yo sepa está bien comunicada con Oporto y Lisboa, y los trenes no son caros (algunos además son muy nuevos y confortables).

De la vida universitaria no sé, porq mi amiga estudiaba en Oporto aun siendo de alli...

Si tienes oportunidad alli es muy tipico un dulce llamado "tripas", q es parecido a un crepe, y la "bolacha americana" (galleta americana), a mi me encantaron!! jeje

Yo iré en 2008 a oporto, aunq supongo q iré de nuevo de visita por alli!

Disfruta y q vaya todo genial!!
  •  nena84
      nena84
alguien que este en aveiro estudiando empresariales!!!!!
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
27/3/2007 20:35
Necesito saber si alguien de empresariales se ha llevado fiscal!!!!contextar lo antes posible por favor!!!
  •  mameluv
      mameluv
8
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1527
EXP : 25
Grupo:
Ausente
27/3/2007 17:30
ey qué tal?
propongo q escribamos todos los que nos fueramos el curso q viene a aveiro,saber de dónde venimos y lo que estudiamos.(yo magisterio)
X cierto alguien que haya estado ya en aviro sabe si existe alguna residencia? un amigo mío ha estado este curso,a vuelto hace apenas unos días y x lo q me ha contado no suelen conceder plazas en residenciasa los extranjeros,asik hay q buscarse piso.

Luego a medida de que se acerque el próximo curso y llegue la hora de irnos alli podríamos organizar un botellón y cosas asi para conocernos todos!

adeus!
  •  menchu31
      menchu31
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
4/3/2007 1:11
Chicos, si teneis la posibilidad de ir de Erasmus a Aveiro, no os lo penséis.

Sinceramente, ciudad ideal para ir de Erasmus.

Es pequeña. Esto tiene sus inconvenientes, obviamente. Hay menos opciones a la hora de elegir el ocio: menos conciertos, cines, eventos, etc, que una ciudad más grande tipo Berlín, Roma. Sin embargo, esto lo compensas con el hecho de que tienes a todos tus colegas -que no serán pocos- a menos de quince minutos caminando.

Lo mismo se puede aplicar a la hora de salir de fiesta. Menos opciones a la hora de elegir que una ciudad más grande, pero siempre sabes donde va a estar la gente con quien quieres estar. Casi no hace falta ni quedar. Os gustará Praça do Peixe.

A pesar de ser pequeña -unos ochenta mil habitantes- la universidad es grande, y muchos de sus estudiantes son de intercambio -Erasmus o no-.

La mayoría de estos estudiantes viven alrededor del mismo barrio -barrio do Liceu-, con lo que el buen ambiente está asegurado. El año que estuve yo, se celebraban fiestas semanalmente en cada uno de estos pisos, siempre con temáticas diferentes y nunca con menos de treinta personas -¡Llegué a contar sesenta personas en mi piso!-

Los portugueses muy buena gente en general. Ayudan mucho a la hora de buscar piso y te integran en su vida sin mirarte el pasaporte.

Todo esto está condicionado, obviamente, a la gente que encuentres allí. Si haces buenos amigos, será inolvidable. Si no los encuentras, todo lo que te acabo de decir, será mentira.

Inconvenientes:

Aunque lo parezca, no es una ciudad costera. La playa -espectacular, por cierto- está a diez kilómetros, y mal comunicada con autobús.

No es una ciudad bonita. Hay más bien poco para ver, y la comparación con Venecia es de lo más desafortunada.

La organización de la universidad es algo caótica.

En fin, vaya rollo os he soltado, espero haber sido de ayuda.

Yo, casi un año después de haber vuelto, aun no ha habido ningún día en que no haya pensado en algo/alguien/algún_momento que tuviera que ver con Aveiro.

Si pudiera, volvería mañana. Saudades!
6
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 229
MP : 41 / 11908
EXP : 17
Grupo:
Ausente
27/2/2007 23:03
Hola es una gran ciudad moderna y nueva con una gran tradicion de pesca y que para la ingenieria tecnica es una posible opcion aunque si puedes vete a coimbra porque hay buen ambiente universitario.

Cada vez que ondea al viento la bandera roja y oro mi corazón siento latir con orgullo de español
  •  mameluv
      mameluv
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1527
EXP : 25
Grupo:
Ausente
26/2/2007 17:38
Wnas! yo me voy a Aveiro el curso que viene,ya que me han dado la Beca y me ha pillado de sopetón pk no tenia ni pensado irme,lo eché por echarlo y me la han concedido,asik mbien!
Estudio magisterio. he estado preguntando cosillas sobre alli y me han dixo que en el tema de la fiesta y de la gente k está genial, hay un monton de gente de erasmus y que el ambiente que hay es estupendo(esperemos!)
por cierto a Aveiro la llaman la venecia de Portugal,pk se parece,ya k tiene canales y molieres(góndolas) y eso!

bueno la gente k se vaya a ir o los q hayan estado dar vuestra opinión y vuestra experiencia!
4
Recien llegado
MP : 0 / 33
EXP : 2
Grupo:
Ausente
22/2/2007 2:00
Hola, yo soy Carlos de 24 años y el curso 2007/08 lo haré en la "Universidade de Aveiro". Aunque todavía no es seguro.
Estoy estudiando Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones -especialidad Telemática- en la Universidad de Extremadura (Centro Universitario de Mérida).
¿Qué estais estudiando vosotros? ¿dónde?
  •  mauky
      mauky
3
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4882
EXP : 2
Grupo:
Ausente
20/2/2007 9:07
hola, yo estuve tb d erasmus, cerkica de aveiro, y fui de visita un par de veces, a mi la iudad como tal no me gusto, lo siento pero en portugal hay ciudades mucho mas bonitas que aveiro, de todas formas una oportunidad de erasmus, por muy fea q sea la ciudad siempre hay que aprovecharla a demas trankis por las asiganturas que el hecho de ser erasmus abre muchas puertas, los portugueses son la caña, la fiesta asegurada, se lo montan muy bien sobre todo por el tema erasmus, si teneis alguna duda preguntar. 1 beso
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016