Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  oporto 2011-2012

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  vbraojos
      vbraojos
oporto 2011-2012
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1048
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/1/2011 1:28
hola!

soy estudiante de ambientales en granada y me han aceptado la beca erasmus para oporto, alguien que haya estado por alli podría informarme algo sobre la ciudad, precio, residencia o piso, facilidad o dificultad para el estudio, fiesta, etc etc

muchas gracias, un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  ice_yue
      ice_yue
Re: oporto 2011-2012
2
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
15/1/2011 21:38
Hey que tal!?yo tmb e sido destinado para Oporto!!jajjaja por lo visto, las fiestas alli son de lunes a lunes...(supongo k no komo en grana vamos), el precio de las kosas es mas o menos muy parecido a España.Y lo que te iba a decir es que yo tengo que buscar piso por allí también aunque solo estaré 6 meses. Soy de málaga, pero si quieres ir haciendo contactos para buscar donde quedarte o algo ya sabes cuenta conmigo porque estoy en tu misma situación. Yo estudio enfermería y supongo que estaremos en el mismo campus!
  •  vbraojos
      vbraojos
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/1/2011 19:59
Pues por mi genial tio, así nos podemos ayudar mutuamente, yo estaré todo el curso 9 meses en total pero bueno entre dos creo que será más fácil entontrar un piso guapo, me han recomendado zona centro porque los pisos cercanos a la universidad son algo tristes me han dicho...
Agregame al msn y si quieres también a tuenti y facebook para así tener más contacto y vemos como hacemos las cosas

vbraojos@gmail.com
Victor Braojos Gomez (tuenti y facebook)
  •  vbraojos
      vbraojos
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/1/2011 20:00
Pues por mi genial tio, así nos podemos ayudar mutuamente, yo estaré todo el curso 9 meses en total pero bueno entre dos creo que será más fácil entontrar un piso guapo, me han recomendado zona centro porque los pisos cercanos a la universidad son algo tristes me han dicho...
Agregame al msn y si quieres también a tuenti y facebook para así tener más contacto y vemos como hacemos las cosas

erjefe69@hotmail.com
Victor Braojos Gomez (tuenti y facebook)
  •  afespinar
      afespinar
5
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 81
EXP : 10
Grupo:
Ausente
25/3/2011 10:19
Hola, a mi tb me han dado Porto para todo el curso q viene. Estudio Magisterio de Educación Fisica, aver si voy conociendo a alguien..xD
  •  Davidovic
      Davidovic
6
Recien llegado
HP : 0 / 49
MP : 6 / 1674
EXP : 97
Grupo:
Ausente
14/4/2011 2:27
Saludos

Me llamo David y estoy este año de Erasmus en Porto, por lo que os podré ayudar con alguna información. Yo el año pasado a estas altura estaba igual de perdido que vosotros por lo que agradecí bastante la info de gente que ya habia estado.

Tema pisos: Quizá el buscar piso sea una de las cosas que mas os van a romper la cabeza en esta ciudad. Quitaros el tópico de que Portugal es barato y que con 4 duros eres el rey del mambo. Algunas cosas como comer o beber fuera si son baratas pero los alquileres en Porto son bastante caros si tenemos en cuenta lo que gana aqui la gente. El alquiler de una habitacion (decente) aqui esta entre 200-250 de media. Eso en cuanto a precio, pero despues hay que tener en cuenta que la mayoria de las casas en alquiler estan hechas una mierda, os podria contar mil anecdotas de pisos pero eso lo dejo para otra ocasion. Sin duda el centro es la mejor zona para vivir , pero teneis que tener en cuenta en donde vais a estudiar, porque en la ciudad hay 3 polos universitarios y a lo mejor preferis vivir cerca de vuestra facultad , aunque no esteis en el centro. Tambien hay que decir que muchos de los pisos en alquiler estan sin amueblar o sin equipar . Yo he visto pisos realmente guapos , seminuevos pero claro el estar sin amueblar o equipar es un marron. (siempre queda ikea)
Yo cuando llegué empecé viviendo en una especie de residencia, donde eramos 10 personas con ganas de fiesta pero aquelló se descontroló demasiado y decidí que me marcharia a un piso mas tranquilo. Y buscando en las paginas de pisos que proporciona la universidad encontre el piso donde vivo ahora mismo, que es bastante centrico y ademas me queda al lado de mi facultad. Pero si mi piso era sin amueblar. Vivian 2 chicas portuguesas y quedaban otras 2 habitaciones libres, pero claro la solucion que tomamos mi amigo y yo fue ir al ikea gastar un poco de pasta y vivir en un piso digno. A algunos esto le parecerá una locura (a mi tambien jajaja) pero en ese momento no quedaban muchas alternativas. Yo me gasté unos 250 euros en amueblar y ahora vivo en un piso centrico, bastante bien cuidado, tengo baño en mi habitacion, cama de matrimonio y bastantes comodidades. Os puedo asegurar que todos los erasmus que han venido a mi casa han dicho que era una de las mejores casas erasmus. Os aconsejo que mireis bien antes de alquilar cualquier cosa.

-Vida en Porto: Como ya os he dicho antes los precios no son regalados como mucha gente se pensará (yo pensaba asi). Alquileres, transporte (1,50 € autobus), supermercado, y algunas cosas mas son bastante caras. En el lado positivo salir de fiesta es muy economico, al igual que comer fuera de casa, o en la cantina de la facultad (2,15€). Una caña suele salir por 1,20, un menu del dia unos 5 euros de media. En general el ocio es bastante asequible. Como ya alguien ha dicho por ahi, aqui hay fiesta toda la semana, quizas el dia que menos hay es el domingo, pero los demas siempre encontrareis lugares abiertos. Los lunes y sobre todo cuando hace buen tiempo la gente va a Ribeira donde os podreis poner hasta las orejas de beber. Aqui podeis hacer kalimotxo pero teniendo en cuenta el precio de las bebidas casi os sale mas baratas comprarlas en un bar. Por ejemplo los miercoles en Adega Leonor (al lado de Piolho) teneis cañas a 50 centimos y bocs por 1 euro :) Yo soy de Santiago que siendo ciudad universitaria hay bastante fiesta casi toda la semana, pero tengo que decir que Porto no le desmerece en nada. Hay fiesta para todo tipo de gustos, rollo cerveceria, discotecas, pubs, etc Tened bien claro que vais a pasar uno de los mejores años de vuestras vidas por no decir el mejor.

-Tema sexo. Este tema lo dejo aparte porque creo que merece una mencion especial. Muchos de los erasmus se van de intercambio para copular como conejos :) Deciros que yo tengo novia y soy fiel hasta la medula. Pero vamos que aqui moja el churro hasta el tipico Don Pimpom que en su ciudad no se come nada. Vamos a ver , un poco os lo tendreis que currar, pero no os resultara dificil pasar buenas experiencias.

Ya no se que mas decir. Preguntad las dudas que tengais y os ire contestando

Un saludo
  •  Davidovic
      Davidovic
7
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/4/2011 2:33
Saludos

Me llamo David y estoy este año de Erasmus en Porto, por lo que os podré ayudar con alguna información. Yo el año pasado a estas altura estaba igual de perdido que vosotros por lo que agradecí bastante la info de gente que ya habia estado.

Tema pisos: Quizá el buscar piso sea una de las cosas que mas os van a romper la cabeza en esta ciudad. Quitaros el tópico de que Portugal es barato y que con 4 duros eres el rey del mambo. Algunas cosas como comer o beber fuera si son baratas pero los alquileres en Porto son bastante caros si tenemos en cuenta lo que gana aqui la gente. El alquiler de una habitacion (decente) aqui esta entre 200-250 de media. Eso en cuanto a precio, pero despues hay que tener en cuenta que la mayoria de las casas en alquiler estan hechas una mierda, os podria contar mil anecdotas de pisos pero eso lo dejo para otra ocasion. Sin duda el centro es la mejor zona para vivir , pero teneis que tener en cuenta en donde vais a estudiar, porque en la ciudad hay 3 polos universitarios y a lo mejor preferis vivir cerca de vuestra facultad , aunque no esteis en el centro. Tambien hay que decir que muchos de los pisos en alquiler estan sin amueblar o sin equipar . Yo he visto pisos realmente guapos , seminuevos pero claro el estar sin amueblar o equipar es un marron. (siempre queda ikea)
Yo cuando llegué empecé viviendo en una especie de residencia, donde eramos 10 personas con ganas de fiesta pero aquelló se descontroló demasiado y decidí que me marcharia a un piso mas tranquilo. Y buscando en las paginas de pisos que proporciona la universidad encontre el piso donde vivo ahora mismo, que es bastante centrico y ademas me queda al lado de mi facultad. Pero SI, al final mi piso era sin amueblar. Vivian 2 chicas portuguesas y quedaban otras 2 habitaciones libres, pero claro la solucion que tomamos mi amigo y yo fue ir al ikea gastar un poco de pasta y vivir en un piso digno. A algunos esto le parecerá una locura (a mi tambien jajaja) pero en ese momento no quedaban muchas alternativas. Yo me gasté unos 250 euros en amueblar y ahora vivo en un piso centrico, bastante bien cuidado, tengo baño en mi habitacion, cama de matrimonio y bastantes comodidades. Os puedo asegurar que todos los erasmus que han venido a mi casa han dicho que era una de las mejores casas erasmus. Os aconsejo que mireis bien antes de alquilar cualquier cosa.

-Vida en Porto: Como ya os he dicho antes los precios no son regalados como mucha gente se pensará (yo pensaba asi). Alquileres, transporte (1,50 € autobus), supermercado, y algunas cosas mas son bastante caras. En el lado positivo salir de fiesta es muy economico, al igual que comer fuera de casa, o en la cantina de la facultad (2,15€). Una caña suele salir por 1,20, un menu del dia unos 5 euros de media. En general el ocio es bastante asequible. Como ya alguien ha dicho por ahi, aqui hay fiesta toda la semana, quizas el dia que menos hay es el domingo, pero los demas siempre encontrareis lugares abiertos. Los lunes y sobre todo cuando hace buen tiempo la gente va a Ribeira donde os podreis poner hasta las orejas de beber. Aqui podeis hacer botellon pero teniendo en cuenta el precio de las bebidas casi os sale mas baratas comprarlas en un bar. Por ejemplo los miercoles en Adega Leonor (al lado de Piolho) teneis cañas a 50 centimos y bocs por 1 euro :) Yo soy de Santiago que siendo ciudad universitaria hay bastante fiesta casi toda la semana, pero tengo que decir que Porto no le desmerece en nada. Hay fiesta para todo tipo de gustos, rollo cerveceria, discotecas, pubs, etc Tened bien claro que vais a pasar uno de los mejores años de vuestras vidas por no decir el mejor.

-Tema sexo. Este tema lo dejo aparte porque creo que merece una mencion especial. Muchos de los erasmus se van de intercambio para copular como conejos :) Deciros que yo tengo novia y soy fiel hasta la medula. Pero vamos que aqui moja el churro hasta el tipico Don Pimpom que en su ciudad no se come nada. Vamos a ver , un poco os lo tendreis que currar, pero no os resultara dificil pasar buenas experiencias.

Ya no se que mas decir. Preguntad las dudas que tengais y os ire contestando

Un saludo
  •  Davidovic
      Davidovic
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/4/2011 4:02
Disculpad por el envio reiterado de mensajes , pero intento editar algunas cosas de mi primer mensaje, pero como siempre este foro sigue con este tipo de problemas.Año tras año pasa lo mismo y no lo corrigen. No entiendo por que no dejan eliminar mensajes erroneos. Ademas en ved de editar , me lo vuelve a poner por duplicado (eso si corregido)
  •  Davidovic
      Davidovic
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
1/5/2011 16:52
Muy poca gente veo que va a venir el curso que viene a Porto
  •  andrea_val
      andrea_val
10
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 20
EXP : 2
Grupo:
Ausente
7/5/2011 4:17
holaaa soy de valencia y tb me a tocado erasmus en oporto para el año q viene, estais en oporto02? o en q campus teneis vuestra facultad!!!! saludos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016