Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  Dudas de un ProtoErasmus

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  SanzLega
      SanzLega
Dudas de un ProtoErasmus
1
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 2686
EXP : 40
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/12/2010 16:58
¡Hola comunidad Erasmus!
Hace un par de días fui a la secretaría de mi facultad a que me resolvieran un par de dudas, a las cuales no me supieron responder, es más, yo tenía más idea sobre la Beca Erasmus que la INCOMPETENTE que me atendió. Es por esto por lo que agradecería que alguien pueda darme alguna respuesta.

Las dudas son las siguientes:

1. ¿El haber dado la asignatura de francés en Bachillerato (OJO, la asignatura, no el Bachillerato en francés) puede acreditar que tengo un cierto nivel de francés? Creo que la respuesta es un NO rotundo, pero en el caso de que sea que sí, ¿cómo tengo que acreditarlo?

2. ¿En qué momento te dicen/comunican/adjudican la ciudad de destino de tu año Erasmus? ¿De qué manera te lo dicen/comunican/adjudican?

3. [Esta es para gente de la Comunidad de Madrid] ¿La Comunidad de Madrid sigue ofertando y ofreciendo ayudas/becas para los becarios Erasmus?

GRACIAS DE ANTEMANO
      anllori
Re: Dudas de un ProtoErasmus
2
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 160
MP : 24 / 5424
Grupo:
Ausente
15/12/2010 19:56
Sobre la primera pregunta, creo que la respuesta es no.
La segunda pregunta. Yo había elegido 3 destinos cuando hice la inscripción, sin pensarlo mucho ni meterme en las webs de las universidades. En enero, si no me equivoco nos citaron en una aula a todos los de mi facultad. Se publica una lista dependiendo de las notas. Van llamando y van eligiendo. El día que tenía que elegir yo, tenía claro que no quería ninguna de esas tres, pero pensaba que por la que me había decidido no habría plaza, ya que yo era la número 17. Era de las mejores universidades de Inglaterra. Cuál fue mi sorpresa que no la habían elegido y pude quedarme con esta plaza. Así que ya lo sabes, si eres de los primeros de la lista tendrás más posibilidades para elegir. Osea que lo que debes hacer es, que te dan supongamos 20 universidades, ves anotando del 1 al 20 en orden de preferencia, por si cuando llega tu turno las que querías ya no están. Por cierto, yo estoy en Notingham.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Beax19gr
      Beax19gr
3
Recien llegado
HP : 0 / 75
MP : 9 / 2570
EXP : 3
Grupo:
Ausente
15/12/2010 21:44
Que manera más rara de elegir destinos!!!! jejeejje, al menos muy diferente a como se hace aqui. Aqui en Granada, nosotros mandamos una lista con hasta 10 destinos como máximo de a donde queremos ir (te especifican la universidad a la que irias). Todo por el acceso identificado de la página web de nuestra uni.

Luego los que quieran pueden hacer un examen de inglés que te puede sumar hsata 2 puntos a la nota de tu expediente (B1=0.5, B2=1, C1=1.5 y C2=2 puntos), además en muchos destinos te exigente el B1 o B2 de inglés. También te pueden exigir francés o alemán y tendrías que hacer los examenes de estos si es que los eliges.

Pasado un mes salen unas listas con el destino que te han adjudicao, que va en función de la nota de expediente más la de inglés, con lo cual los que tenga mejor puntuación en total les darán los destinos buenos y los demás o se conforman o se quedan en sus casas.

Sobre lo referente a lo de bachiller, eso es seguro que no, yo he dado toda mi vida inglés en el colegio y en el instituto y para acreditar mi nivel tuve que hacer el examen de la escuela de idiomas de mi universidad. Este examen lo convoca la propia universidad para los programas de movilidad. Aqui costó 40 euros.

Y lo de cuando sale la convocatoria eso depende de cada universidad. Aqui en Granada salieron el día 2 de diciembre las listas provisionales de adjudicaciones.
  •  SanzLega
      SanzLega
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/12/2010 23:07
Aquí en Madrid es igual (o al menos en mi universidad, la Complutense).

Tienes que rellenar y enviar vía Internet un impreso en la web de la Universidad Complutense en el que eliges tus destinos en orden de preferencia (se pueden poner hasta 6) y los idiomas y el nivel de los que deseas examinarte (se pueden elegir hasta 2; examinarte de 1 es gratis, para examinarte de 2 tienes que pagar 40 €).

Aparte, ese mismo impreso tienes que imprimirlo y entregarlo junto con fotocopia del DNI, foto de carnet y Europass (Curriculum Vitae + Pasaporte de idiomas).

El día 11 de enero comunican quienes están admitidos en los exámenes y a partir de ahí poco te sé decir.
      SanzLega
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
15/12/2010 23:09
Aquí en Madrid es igual (o al menos en mi universidad, la Complutense).

Tienes que rellenar y enviar vía Internet un impreso en la web de la Universidad Complutense en el que eliges tus destinos en orden de preferencia (se pueden poner hasta 6) y los idiomas y el nivel de los que deseas examinarte (se pueden elegir hasta 2; examinarte de 1 es gratis, para examinarte de 2 tienes que pagar 40 €). Para cada destino se requiere 1 ó 2 idiomas posibles y un nivel de dicho/s idioma/s. (A1, A2, B1, B2, C1, C2).

Aparte, ese mismo impreso tienes que imprimirlo y entregarlo junto con fotocopia del DNI, foto de carnet y Europass (Curriculum Vitae + Pasaporte de idiomas).

El día 11 de enero comunican quienes están admitidos en los exámenes y a partir de ahí poco te sé decir.
      Beax19gr
6
Recien llegado
HP : 0 / 75
MP : 9 / 2570
EXP : 3
Grupo:
Ausente
16/12/2010 12:13
Si si, se parece bastante a lo que se hace en Granada. Aqui tb lo que se hace, es que después de que salgan las listas definitivas, sobre marzo más o menos, se hace unas jornadas informativas para explicarte los pasos que se tienen que seguir. Porque yo estoy igual que tú, a partir de que salen las listas ya no se que es lo que sigue.

Que destinos piensas cogerte? Ah y lo de examinarte de 1 idioma gratis que suerte!!!
  •  SanzLega
      SanzLega
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/12/2010 16:10
Acotación:

Beax19gr escribió:
Si si, se parece bastante a lo que se hace en Granada. Aqui tb lo que se hace, es que después de que salgan las listas definitivas, sobre marzo más o menos, se hace unas jornadas informativas para explicarte los pasos que se tienen que seguir. Porque yo estoy igual que tú, a partir de que salen las listas ya no se que es lo que sigue.

Que destinos piensas cogerte? Ah y lo de examinarte de 1 idioma gratis que suerte!!!

Pues me he cogido, en este orden, las siguientes ciudades:
1. Bolonia (Italia)
2. Lieja (Bélgica)
3. Génova (Italia)

Me tengo que examinar de italiano A1 (es italiano super básico, aunque habrá que apuntarse a un curso intensivo) y de francés A2.

Hoy ya he entregado toda la documentación y los impresos en mi facultad, así que ya solo me falta ESPERAR A QUE ME LO APRUEBEN. =D

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016