Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Me voy a Lund el año ke viene!

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  PLENO84
      PLENO84
Me voy a Lund el año ke viene!
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 712
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/7/2005 19:43
Hola gente!
el año ke viene, por febrero ma o meno, me voy a Lund; me podriais aconsejar sobre lo ke tengo ke hacer para pillar un buen sitio? y ke ropa llevar y cosas de esas?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Me voy a Lund el año ke viene!
2
Anónimo
1/9/2005 1:50
En Lund, el invierno no llega a muy bajas temperaturas si comparas con el resto de Suecia, pero lo malo es que es muy húmedo y hace mucho viento, por lo que da bastante frío.

Para la ropa, haz de cuenta que vas a pasar el invierno en Granada o en Zaragoza, por ejem. Sólo que la necesitarás más temprano y tardarás en dejar de hacerlo...Pero en realidad se necesita lo mismo:

-gorro de fibra natural o de lana que cubra bien las orejas,
-bufanda ancha,
-guantes de lana (si no, no abrigan),
-botas de suela no resbaladiza (muy importante) e impermeables (igual de importante).
-Un abrigo tres cuartos, otro a la cintura y una chaqueta abrigada.

-Mallas (långkalsonger) no las compres en España, aquí hay unas muy baratas en el super y son las mejores (de algodón puro).

Para el resto del año se necesita

-un buen chubasquero o un anorak si prefieres, y algo para el viento.

Por lo demás, ya te digo, como si estuvieras en Granada o en Zaragoza.
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
1/9/2005 2:12
Me quedo con la versión de ropa técnica comprobada y recontrastada en alta montaña. Vestirse por capas.

Copio literalmente de:
http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1194&forum=28&post_id=3751&PHPSESSID=35403f0cc466874eda6eb1d23fbfbd4d#forumpost3751

1ª capa ( camiseta térmica y transpirable ). Manga larga.
Una camiseta termica de peso medio va muy bien.
En especial si es de material coolMax (seca antes que el termolite ). Echa el sudor hacia afuera e impide que te quedes frío si has hecho ejercicio.

Precio: 40-60 euros . las buenas de marca.

2ª capa: compra un forro polar de material polartec. Hay 3 series: 100, 200, 300. Te recomiendo el más grueso para Finlandia: un polartec serie 300

Precio: 60-80 euros. La marca da igual, lo importante es q sea de material polartec

3ª capa: chaqueta impermeable y que corta el viento. Lo mejor: Gore-tex.
Estás chaquetas también tienen hasta 3 capas. Cuanto más gruesa, menos traspirable, pero más resistente. Y cuanto más fina, pues mejor traspira y menos resistente a la abrasión por rozamiento.
El Gore-tex de última generación, el Gore-tex XCR traspira un 25% más.
Si sudas mucho, comprate una chaqueta fina.

Precio: 300-500 euros.

La camiseta térmica expulsará la humedad, entre la camiseta térmica y el polar se generará una camara de aire caliente que impedirá q sientas frío. Y la chaqueta impermeable de gore-tex impdirá el paso del aire y de la lluvia. Tb se generará una camara de calor entre ésta y el forro polar.
Cuidado con ponerte como 3º capa una chaqueta impermeable mala que no traspire porq en tal caso habrás jodido el invento.

Con estás 3 prendas no necesitarás más te lo garantizo. Pero te faltará solo una cosa, y muy muy importante: un buen gorro. Te recomiendo uno de material polartec (6-9 euros) también, o en su defecto uno q sea de poliester normal. Nada de algodón ni acrilicos. El gorro es IMPORTANTÍSIMO, recuerdalo, por la cabeza se va hasta el 30-40% del calor corporal.

Finalmente, los guantes. Yo soy partidario siempre de: "Paga calidad y llora solo una vez (cuando pagas)"

Todo este sistema de vestimenta por capas q te he explicado es el que se usa en montañismo. cuando haga frío, nada de algodón porq retiene la humedad y hace q te quedes frío si sudas.

Jerseis de lana tampoco lleves, no transpiraaaaaaaaaaan bien.

El truco para no pasar frío NO es ponerse 1000 prendas encima porq te achicharrarás, no traspirarás y andarás incomodo. El truco es: vestirse con esas 3 capas que te he dicho y olvídate de lo demás.

Besterik gabe,

Agur t´erdi

Tinieblas
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
1/9/2005 4:20
Sólo puedo decir que aquí nadie usa todo eso.

Y nada de fibras sintéticas como acrílico o polyester pal gorro, que eso te hacer sudar y te puede dar caspa. Yo soy muy friolera y con lo que he dicho voy muy bien. Coincido en que los guantes y todo lo que toque directamente tu piel o tu cabeza, además, no sean de los más baratos, para que no te arrepientas, pero tampoco hay pasarse e ir por la parafernalia, a menos que pienses en una actividad al aire libre (deporte), para lo que muy bien puedes esperar y comprarte todo aquí, que es mucho mejor.
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
1/9/2005 4:23
En cuanto a vestirse por capas, lo que necesitarás es camisetas interiores de algodón, que te puedas poner debajo de la mayoría de tu ropa sin que se noten, aunque eso sí hay bastante aquí y tal vez valga la pena esperar.
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
2/9/2005 21:37
En cuanto a la vivienda trata de que la institución en cuestión te arregle todo, es lo más sencillo. Si por alguna razón no logras que lo hagan, la próxima parada es esta (en inglés y en sueco):

http://www.lus.lu.se/bopoolen/eng/index.php

...en donde podras subalquilar algún cuarto o algún apartamento, lo más común es alquilar un cuarto en un apartamento con otros estudiantes y compartir la cocina, el baño, etc. y algunos gastos.

También existe la posibilidad de ponerte a la cola para una vivienda en residencia, o para un apartamento (un estudio), pero es muy difícil que logres conseguir algo de este modo ya que si te registras tendrás muy pocos días en la cola, y el sistema es por turno.
En todo caso:

http://www.afb.lu.se/engelska_6/
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016