Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  algún alma caritativa para acoger a un Erasmus una noche????

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Angelito
      Angelito
algún alma caritativa para acoger a un Erasmus una noche????
1
Angelito
23/7/2005 17:49
Hola a todos!!!

Voy de Erasmus a Vasteras, a 100Km. de Estocolmo el día 16 de Agosto y llego al aeropuerto de Arlanda a las 21:30.

Hay un servicio de recepeción de alumnos de erasmus en la universidad de Malardalens (Vasteras) entre los días 12 y 16 de Agosto.

Cuál es el problemilla??? pues que cuando yo llegue ya han cerrado ese servicio de recepción que sirve para dar las llaves de la residencia. Vamos que no puedo recoger la llave de la residencia hasta el día siguiente asique tengo varias posibilidades:

1.- Forzar la llave de la cerradura en plan Mc Giver y despues de mucho intentarlo y no poder entrar, quedarme a dormir en el pasillo.

2.- Dormir en un banco del aeropuerto tapado con unos periódicos y una gorra por si me echan unas super coronas suecas.

3.- Ir a una discoteca y bailar apasionádamente abrazado a mi maleta durante toda la noche. Este plan me gusta jeje

Bueno, el caso es que he preguntado si alguien puede recoger la llave por mi: NO
o si me pueden dejar la llave en algún sitio que yo pueda recogerlas a las 21:30: NO
De quedarme en un hotel: el inglés lo llevo como el culo. Además, me gustaría hablar con un español para que la llegada no sea tan dura!!

La residencia que me ha tocado, es la de Bjurhovda, el numero 141.
Si mis vecinos 140 ó 142 ya viven allí, podrían hacerme un hueco sólo para la noche del 16 de Agosto. No ronco, ni tengo los pies fríos jejeje....

Por supuesto, este mensaje también va para todos mis demás vecinos Erasmus

Lo compensaré... con una tortilla de patatas.

Mucha gracias a todos.
Angel García
elachotio@hotmail.com
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  NeueSatine
      NeueSatine
Re: algún alma caritativa para acoger a un Erasmus una noche????
2
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 4058
EXP : 40
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/7/2005 18:53
Jeje, hola Angelito, te deseo muchísima suerte en tu búsqueda de almas caritativas. Yo creo que, por un día, no será difícil que alguien te acoja en amor (bueno, bueno, sin malpensar) y compañía. Al fin y al cabo, en un momento o en otro, todos los erasmus necesitaremos la ayuda del que tengamos al lado. Yo, de momento, no sé si llegaré a tiempo para le recogida de llaves o no. Mejor aún, no sabré hasta el momento en que llegue si me han dado una residencia o si duermo bajo el maravilloso puente sobre el río Neckar de Heidelberg (Alemania). Así que, muchísima suerte!
      Anónimo
3
Anónimo
3/8/2005 12:54
Hola a todos!!!!
mejoro la oferta: tortilla de patatas CON CEBOLLA !!!!!
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
3/8/2005 13:16
Yo me decanto porque te acojas a tu tercera opción: ir a una discoteca y bailar.
Dejas la maleta en consigna del aeropuerto y te vas de fiesta.
Creo que es mucho mejor hacer eso a irte a casa de un español. Ese no es el espíritu erasmus. Irte a Suecia y pretender quedar el primer día con un español, me hace pensar que serás uno de los que desaproveche su erasmus conociendo españoles en Suecia. A eso le llamo yo perder el tiempo.
Mi consejo: vete a la aventura, improvisa sobre la marcha, si no, la experiencia no tendrá emoción ni valor para tu desarrollo personal.
Así por lo menos tendrás algo que contar en un futuro a tus amigos y familia, como te buscaste la vida AL LLEGAR (y no antes)
Lo siento tío, pero es que yo no entiendo de agobios al viajar de la gente de este foro. Yo me he tirado 1 año de viaje por toda Europa mochilenado y te crees que sabía donde iba a dormir cuando llegaba a una ciudad diferente cada noche. Pues no. Siempre hay algo y es en ese factor de "a ver lo que ocurre" donde encuentras las mejores anécdotas de tu viaje.
Ale, ya nos contarás si optaste por la opción "acojoneti" (la habitual en este foro) o la opción "aventura: con 2 cojones"
Suerte no te doy porque no te va hacer falta y sé que no tendrás ningún problema tu primera noche. Hagas lo que hagas.
5
Moderador
Nivel : 24
HP : 0 / 583
MP : 240 / 28105
EXP : 34
Grupo:
Ausente
3/8/2005 16:18
Compa, mucha suerte con lo de dormir por ahí. De todas maneras, compañero, hay hostale sy hoteles por ahí a buen precio. Busca en los hostales de ryanair, albergues juveniles e instituciones benéficas por si las moscas.

Yo, me sumo a la moción de ofrecer tortilla al gusto del consumidor a cambio de una noche en Leeds a principios de septiembre, que hay que buscar casa y las cosas están jodidas...

Venga, suerte

JAIME
6
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35245
EXP : 72
Grupo:
Ausente
3/8/2005 19:40
Pues yo estaba ya feliz de la vida con la idea de llegar a mi ciudad un domingo por la mañana y tener que recoger la llave el lunes para entrar en mi futura morada. Tenía pensado llegar, buscarme un sitio para dejar la maleta (que por suerte no pretendo llevarme mi vida en ella), hacer algún contacto con otros estudiantes/viajeros e irme a ver el centro en plan dominguero absoluto, comer salchichas de las más puercas y sospechosas en el primer puesto con aspecto pintoresco que me tropezase, acojonarme y y sulfurarme cuando me viese perdida para luego sonreír al conseguir llegar al punto de partida y decir: joder, qué agobio hace un rato y no pasa nada... Porque al final nunca pasa nada malo, sabes? Creo que incluso lo de poner la gorra y hacer pucheritos en cualquier banco te daría mejor resultado (y posiblemente dinero para la cena) que irte a casa de españoles. Los conocidos que se hacen al principio en situaciones extremas (por llamarlo de alguna forma) a veces se aferran demasiado unos a otros, y casi siempre cuando pasa un tiempo y empiezas a saber DE VERDAD cómo es la otra persona ya no sabes cómo quitártela de encima, y viceversa.
A mí me ha escrito la coordinadora de alojamiento diciendo que puedo pasar a recoger mi llave el domingo, supongo que lo habrán hecho en vista de la avalancha de peticiones de poder entrar en fin de semana, así que esa incertidumbre emocionante de las primeras horas se ha evaporado...
También tienes que pensar que si no practicas ese inglés que no está muy suelto desde el primer día, ¿cómo vas a llegar a las clases? Vete a un albergue, hombre, practica inglés con los que te encuentres allí en la misma situación, y no te pongas a pelar patatas para la tortilla del pago a tus compatriotas, que seguro que por allá tendrán platos que merecerá la pena probar!
El miedo no procede de un exterior amenazador, sino de ti mismo, un techo seguro no es más que un refuerzo de la inseguridad. ¡Ánimo! Todo saldrá bien.

Editado por mortiziia enviado el 3/8/2005 19:42:33

•  Anónimo
      Anónimo
7
Anónimo
4/8/2005 18:20
ole ole y ole mortiziia tu mensaje me lo voy a imprimir y cuando este muerto de frio tirado en un parque con escarcha en mis calzoncillos lo leere y me acordare de ti.. jeje.
No en serio, tienes mucha razon k koño!! ay k vivir la aventura, y si por alguna de akellas no encontraras a nadie k te ayude, joder alli es Agosto y no hace tanto frio. Podras sobrevivir y contarle a tus hijos.. que el primer dia de estar en Suecia de erasmus unos aguaciles te encontraron en un banco de un parque durmiendo te llevaron al calabozo, te interrogaron te cachearon te dieron de cenar y llamaron a la embajada que se puso en contacto con tu familia con el respectivo susto de muerte, la cual no sabia nada de ti desde que te dejaron en el aeropuerto.
Mortiziia has despertado en mi la incertidumbre del primer dia, y lo has convertido en algo emocionante en vez de aterrador.
Muchas gracias de verdad, y tambien cuanta razon tienes al decir lo de acoplarte a algun compatriota que despues sale ranax..
8
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35245
EXP : 72
Grupo:
Ausente
5/8/2005 1:33
Lo de los compatriotas "ranos" es precisamente un punto clave!!! Te ves solo y te agarras a un clavo ardiendo, sin darte cuenta de que quizá es mejor caerte esa primera vez y soportar el golpe que pasar meses incómodo, colgado de ese clavo. Yo me quedo con la caída, al final no duele tanto.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016