Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Dinamarca
  ¿Aarhus, Uppsala o Linköping?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
¿Aarhus, Uppsala o Linköping?
1
Anónimo
2/12/2007 14:39
Hola, soy un estudiante de ADE + Derecho que le gustaria hacer un Erasmus en Suecia o Dinamarca, estoy muy confuso y en mi universidad ofertan esas tres universidades. ¿Cual creeis que es mejor? Lo que más me interesa es que me convaliden por lo menos 3 en el cuatrimestre y sobre todo que no sean muy estrictos con los alumnos internacionales (Cosa que he escuchado de Holanda). Además me interesaria saber como son las clases o el metodo de enseñanza y sobre todo si hay posibilidad de ir a residencias en estas ciudades (los pisos no me llaman demasiado)

Me gustaria que me aconsejarais y pusierais vuestras experiencias si habeis ido a estos lugares.

Un saludo.

P.D. Soy de la universidad Carlos III
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: ¿Aarhus, Uppsala o Linköping?
2
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 92
MP : 11 / 3970
EXP : 68
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/12/2007 23:29
creo que se ha borrado tu post anterior :S asi que lo escribo de nuevo

Te habla uno de Linkoping. Yo tambien estudio ade+dº en españa, aunque aqui en linkoping solo tengo la posibilidad de tener asignaturas de lade. en aarhus hay gente de nuestra carrera tb y segun me dijeron, podias hacer asignaturas de dº y de ade.

respecto a la residencia, aqui tenemos un barrio entero lleno de estudiantes. Hay pisos pequeñitos, de 3 o 4 plantas, y cada una de las plantas tiene 3 corridor. Cada corridor tiene 8 habitaciones con cuarto de baño propio, y cocina y salon comunes. Es como vivir en una macroresidencia de 5000 estudiantes. Por supuesto tambien puedes cogerte apartamentos de 1,2 y creo q incluso 3 habitaciones, aunque si de verdad quieres aprender ingles y conocer mas gente te aconsejo te pilles un corridor.

respecto a las clases, te dire que el numero de horas de clase es infimo. no se si lo sabes, pero el sistema que se utiliza aqui difiere mucho del español. tienes 1 asignatura cada 5 semanas, de manera que no se superponen como en españa (donde como sabras, tenemos 10-15 asignaturas simultaneamente). Aqui durante ese mes solo te preocupas de una asignatura. Al final de esas 5 semanas, tienes el examen y tras ello, empiezas otra asignatura distinta. Si suspendes el examen, siempre hay oportunidades cada 5 semanas. no se si me explico bien: das 5 semanas de clase, suspendes y a las 5 semanas tienes otra oportunidad, y si vuelves a suspender tienes la 3ª oportunidad tb a las 5 semanas.

En la primera asignatura teniamos 6 horas de clase a la semana: 2 lunes, 2h el martes y 2 el viernes, aunque algun viernes se alargo.

pocas horas de clase si, pero mucho trabajo en grupo. en todas las asignaturas trabajaras en grupo, pues no se cansaran de repetir que tenemos q acostumbrarnos a la vida real en la empresa.

En la 3ª asignatura que hemos tenido, nos pusieron un juego de simulacion empresarial (ese dia duro la clase como unas 8 horas) en la que cada grupo tenia que ir fijando precios, cantidades, contratando personal para conseguir el maximo beneficio posible.

en la 4ª y actual, human resource management, no tenemos examen pero tenemos clase todos los dias (unas 2 horas). el pasado viernes estuvimos trabajando en grupos: nos dieron un mapa y teniamos que recoger llaves y objetos (todo con el mapa y sin salir de clase). segun nos contaron, una experiencia similar costaria a una empresa 600 euros.

si quieres saber mas de linkoping, visita cualquiera de los muchos blogs que tiene la gente de linkoping.

espero haberte sido de ayuda, a pesar de la parrafada

Pepe
http://pepesson-linkoping.blogspot.com/
      ADA21
3
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 617
EXP : 60
Grupo:
Ausente
3/12/2007 0:04
En primer lugar, me gustaría agradecerte tu ayuda pues realmente me ha sido muy útil, estas hecho un jefazo tío.

Al final no sé que haré puesto que tengo un mar de dudas, y en los ultimos días el run-run que tengo en la cabeza no es normal. Tanto futuro papeleo me desconcierta y me gustaría estar mas centrado en los examenes. Mis preferencias son Uppsala y Linköping en Suecia y Aarhus en Dinamarca aunque no se yo si me pillaran ya que en mi universidad cogen por el mejor expediente academico y yo de eso no ando sobrado. Esos destinos me atraen sobre todo por lo lejos que estan (se que suenan raro) y porque son 5 meses. Otras preferencias son Warwick y Dublín, pero estas me acojono algo mas ya que son destinos anuales.

¿Tu estabas en la misma situacion que yo (es decir, dubitativo)? ¿Cuantas te van a convalidar al final?

Lo dicho, mil gracias y te agradezco haber sido tan amable y pasatelo muy bien en Linköping. Me gustaría mantener el contacto por aqui. (por cierto, esa dinamica de clases suena realmente bien)
4
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 92
MP : 11 / 3970
EXP : 68
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/12/2007 3:31
Me convalidan 70,5 créditos, pero es que yo estoy el año entero.

A mí tb me atrían los destinos raros, de hecho mi 2ª y 3ª opcion fueron a finlandia y 4ª lituania. si te vas a ir un año fuera, para q irte a un sitio parecido a españa(caso de italia, francia).

si, tenia dudas sobre el destino a elegir, pero ten claro que vayas donde vayas te lo vas a pasar genial. es mas, lo mejor de un destino no es el destino en si, sino las personas q te vayas a encontrar. respecto a las dudas sobre irte de erasmus, simplemente pregunta a cualquiera q se haya ido, todo te diran q te largues.

lo q no puedo informarte es sobre uppsala o aarhus.

un saludo
      cbs
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1152
EXP : 12
Grupo:
Ausente
10/12/2007 15:36
Hola! Mi hermano está en Aarhus desde septiembre y está encantado. Está en ADE+Dcho en la autónoma y le convalidan sobre todo de ADE pero tb alguna de dcho europeo o no sé q. Está en una residencia con gente de todas partes y dice que de juerga es la leche. Creo q sólo tiene clase tres días a la semana. No te puedo decir mucho más. Yo creo que en cualquiera de esos sitios te lo vas a pasar de pm así q yo q tu me decidiría por la situación en europa y por las asignaturas que te convaliden.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016