Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Experiencias en Portugal

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
Experiencias en Portugal
1
Anónimo
2/5/2005 12:55
Casi no se habla de portugal en este foro.

Alguien podría contarnos a los que vamos a ir el año que viene a Portugal alguna experiencia, tipo de ayuda etc?

gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: Experiencias en Portugal
2
Anónimo
2/5/2005 14:53
es cierto de q la gente no habla de portugal, y eso q nos vamos muxos
Yo voy a oporto pero tengo amigos q van a vila real, alguien sabe sobre ese pueblo??esta cerca de galicia.
saludos
  •  Anónimo
      Anónimo
3
Anónimo
2/5/2005 15:06
holaaaa
yo tb m voy a portugal! a aveiro, y parece ser q nadie va a ir alli, ya quede un mensaje, por el foro pero nadie contexta
  •  Elena
      Elena
4
Elena
2/5/2005 16:51
Hola!!! yo me voy a Coimbra el curso que viene. Es cierto que apenas se habla de ese país pero que conste que yo ya encontré lo que buscaba y es gente maravillosa que me acompañare durante el curso. Muchos besitos desde aqui a GEMA y a JUAN!!!
  •  nitzia
      nitzia
5
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 870
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/5/2005 20:37
Si si que alguien se cuente algo de Portugal! Yo me voy a Coimbra y apenas se nada de alli.
Por cierto, los que vais por alli que tal llevais lo del idima? ¿sabeis portugués? porque yo no tengo ni idea, me voy a la aventura al 100%.
Saludos.
  •  Elena
      Elena
6
Elena
2/5/2005 21:40
Yo tampoco tengo idea de portugués, tengo confianza en que como se parece bastante al gallego...La verdad esq el idioma es lo que menos me preocupa, lo que realmente me hace pensar es el tema de las convalidaciones.
  •  nitzia
      nitzia
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 870
EXP : 73
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
3/5/2005 12:44
Si, lo de las convalidaciones el algo de lo que tengo que informarme ya mismo, me acaban de dar la beca (plazas sobrantes) y estoy bastante pérdida en todo esto. Me he metido en la página de mi facultad y pone que no me convalidan ninguna a donde voy ¿entonces ....? ¿pierdo el año cursando asignaturas que no me van a servir para nada? En fin .. espero resolver esto mañana con el coordinador.
  •  Jaime_d_c
      Jaime_d_c
8
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 92
MP : 11 / 4342
EXP : 68
Grupo:
Ausente
3/5/2005 17:42
Yo me voy con dos compañeros más a Maia,a 12km de Oporto,a ver que tal sale la aventura.Somos tres estudiantes de Inef de Granada.
Hay que darle caña al tema Portugal en este foro!!!
Alguien sabe algo de Maia???Os lo agradecería mucho!!!!
Saludos a los futuros erasmus portugueses!!!!!
      megareo
9
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 46
MP : 5 / 2234
EXP : 86
Grupo:
Ausente
3/5/2005 18:09
Hola a Todos:

Bueno, os he leido y veo que la gente se queja de que no hay experiencias de portugal... pues bueno, os puedo contar la mia.
A ver, yo soy un estudiante gallego que está a estudiar arquitectura en portugal (no soy erasmus), ya llevo aquí tres anhos y debo deciros que pese a los miedos que como a todos en un ppo. me surgian, con el paso del tiempo se fueron olvidando.

El idioma, no será para nada un obstaculo para vosotros, es posible que esteis una semana sin enteraos de lo que os dicen, pero al poco tiempo vuestro oido se os acostumbra y de un día a otro empezais a enteraos casi de todo. Para comunicaros no os preocupeis, los portugueses entienden bastante bien el castellano si les hablamos despacio, y se esfuerzan por entendernos. Por cierto, un consejo para los gallegos, mejor que les hableis en castellano que en gallego... pese a que parezca lo contrario, les cuesta mucho entender el gallego.

En cuanto al país, decir que está lleno de contrastes, aparecen zonas estupendas al lado de otras un tanto degradadas, pero supongo que será como en espanha, hay de todo. Pese a eso es un gran pais, y con unas costumbres un tanto diferentes, un consejo es que no trateis de imponer vuestras costumbres (no os concretizo porque en cuanto lleveis un tiempo os dareis cuenta) y dejaros llevar por las de ellos, será más facil y hasta os evitareis algún que otro enfado, jaja

Y la verdad... no se, podría escribir sobre un monton de cosas y haría esta respuesta interminable. Así que he abierto otro hilo, se llama "ofrezco ayuda en oporto", y os aparece mi mail, si alguien tiene dudas concretas, pues que me las pregunte.

Ciao
  •  Elena
      Elena
10
Elena
3/5/2005 20:52
Megareo se olvidó de decir lo más importante y es q él está en el sitio más bonito de Portugal. :p
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016