Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Vivir en Bergen

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  _LeNa_
      _LeNa_
Vivir en Bergen
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 707
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/1/2006 14:26
Hola a todos!! Me da que el curso que viene (es decir a mediados de agosto) me iré a Bergen de Erasmus para todo un año.

Es evidente que estoy literalmente "acojonada". Si alguien puede explicarme su experiencia o sabe algo...sería de gran ayuda.

Sé que es muy bonito, turístico... pero cómo es la vida diaria allí? es muy caro? es difícil conseguir un trabajo que te cubra algunos agujeros? o que x lo menos te permita hacer un poco de turismo x el pais...esas cosas...

Gracias!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  nubes78
      nubes78
Re: Vivir en Bergen
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
12/3/2006 19:25
Hola que tal, yo tambien voy a bergen el año que viene. todavia no me he informado muy a fondo pero si te puedo comentar algunas cosas. En primer lugar noruega barato lo que se dice barato no es, me pregunto si habra muchos sitios mas caros jaja!! Un conocido esta alli de eramus dice que se gasta unos 600 euros al mes, creo que es mas o menos lo normal, yo estuve de promoe en eeuu y mas o menos me gaste lo mismo. Vi un reportaje de viajar y la ciudad es preciosa, creo que es patrimonio de la humanidad, no es muy grande, pero espero que tenga de todo. cuando me ponga en contacto con este chico que estudia alli te contare mas cosas. de todos modos si quieres puedes escribirme a mi correo y nos contamos nuestros futuros descubrimientos. Erasmus es un año para nos ufrir y lo tienen muy bien montado asi que no creo que debamos preocuparnos demasiado.
  •  Atreyu_bcn
      Atreyu_bcn
3
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1741
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/3/2006 23:32
Hola a los dos, yo tb ire a bergen el año q viene (bueno tdvia no es seguro pero casi), asi q me alegra encontrar gente q tb vaya pra alla. yo he conseguido ponerme n contacto con un chabal de mi uni q sta alli ahora, asi q ya lo ire interrogando.
como os habeis planteado el tema alojamiento, ste chabal sta n una residencia, pero al parecer qda un poco lejos del centro, yo supongo q ire al principio a una resi y luego buscare piso una vez alli, pero la verdad s q no tengo ni idea d cuanto valen, teneis idea?
luego sta el tema de como se llega a bergen, pq creo q lineas d bajo coste no llegan, alguien me dijo q fuera a suecia y dsd alli a noruega pero no se, sabeis cual es la manera mas facil y economica, primando la economica d ir?
a mi me han dicho q sin saber noruego lo d ncontrar curro alli sta un poco chungo pero la verdad s q no iria mal pq con lo caro q es.
yo tb tengo la intencion de hacer viajes por alli, dsd los fiordos, quizas oslo, y las islas lofoten q al parecer stan muy bien.
bueno ya le ire sacando cosas a mis contactos y lo compartire con vosotros, d todos modos como dice nubes78 tb teneis mi email q creo q sera mas practico.
si alguien tiene mas info sobre bergen se lo agradeceria.

merci
  •  Vega82
      Vega82
4
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 123
EXP : 10
Grupo:
Ausente
28/5/2006 17:49
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Yo me voy a Bergen todo el curso 2006/07

Estudio ADE en bcn.

Acabo de meterme en esta web y no em entero muy bien de como va....asi que mejor os dejo mi mail y me agregais y comentamos la jugada oks?

katxorro82@hotmail.com

Un abrazo a tod@sssssssssssssss
  •  Uan-sho
      Uan-sho
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 34
MP : 4 / 1564
EXP : 38
Grupo:
Ausente
14/6/2006 13:02
Bueno, ya casi estamos alli, yo desde el 13, y en principio a Fantoft Hostel (la residencia de la universidad)

Lo de buscar un piso despues podria ser una buena idea

Yo llevo mirando guias de viaje (trotamundos...) de Noruega desde hace ya un mes, varias webs y demas la verdad es que tiene una pinta magnifica,

vamos, que pasarlo lo pasaremos bien seguro

Nos vemos pronto chic@s!!!!!!!!!!!

Un abrazo
6
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 10200
EXP : 3
Grupo:
Ausente
21/6/2006 15:54
Hola chic@s :D yo tb me voy a Bergen el 13 :D

Me gustaría hablar con vosotros por msn a ver si podemos informarnos 1 poco mejor de vuelos etc (yo de momento he encontrado a 130€ aprox la ida)

Me voy a Fantoft tb :) así q alli nos conoceremos.

Os dejo aquí mi direccion de msn:

hhkaos@gmail.com
(atent@s q es GMAIL no HOTMAIL)

Venga un saludo a to2
  •  Ittaca
      Ittaca
7
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 98
MP : 12 / 4476
EXP : 94
Grupo:
Ausente
21/6/2006 17:35
Hola chic@s...

A ver, mi hermano estuvo hace un par de años de Erasmus en Bergen. Y de hecho yo fui a visitarlo.... es una ciudad preciosa!! En serio, muy bonita. Pequeña, pero acogedora. También estuve en los fiordos... preciosos. Un paisaje increíble.

En cuanto a cosas que recuerde más... es MUY CARA. Yo sé lo q es vivir en una ciudad cara (pues también estuve de Eramsus en UK), pero es que Bergen es lo más. Vais a comer mucho pescado y sobre todo mucho salmón!! jeje

Mi hermano estuvo viviendo en una residencia, q estaba muy bien. Cada habitación con baño dentro, y compartiendo cocina en cada pasillo. El problema es q estaba muy alejada del centro de la ciudad, vamos, q era como un pueblecillo a las afueras. Siempre dependiendo el bus (q por supuesto, es carísimo).

En cuanto a idioma, bueno, mi hermano estuvo aprendiendo noruego, pero prácticamente todo el mundo habla inglés. Los niños crecen viendo la tele en inglés. Trabajo sí que hay, pero sobre todo en fábricas de pescado. Ahí no creo que te pongan muchas pegas a la hora de trabajar. Aunque también supongo que dependerá de la temporada. De hecho había muchos emigrantes españoles, trabajando en los mercados de pescado. Podréis ver las banderas españolas (con el toro incluido) en algunos de los puestos del mercado...

Lo vais a pasar genial. Eso sí, muchooo frío en invierno. No olvidéis la ropa térmica.

Mucha suerte.
8
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 10200
EXP : 3
Grupo:
Ausente
21/6/2006 20:55
Muchas gracias Ittaca por la información.

Eso habia escuchado sobre lo del mercado de pescado (que había bastante español allí trabajando).
¿No sabes como se llamaba la residencia de tu hermano?, es que me gustaría ver fotos o algo de como es por dentro Fantoft (que no encuentro nada).

Seguro q pasamos muxo frio :P, pero bueno como dices, seguro que nos lo pasamos genial.
Me suena que fantoft tenía vistas a los fiordos (a ver si es verdad).

Tb he visto q hay bonobuses para estudiantes por 50€/mes aprox.

Yo en principio he decidido no hacer cursos de noruego por lo que comentas (tengo una amiga que es de allí y nos entendíamos perfectamente en inglés) (además creo q las clases me las dan en inglés).

Un saludo y gracias de nuevo por la información!
9
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 992
EXP : 86
Grupo:
Ausente
21/6/2006 23:30
Vivir en Bergen... Caro, caro caro.
En cuanto al clima, no sé, a mi me ha dicho un chico que está ahora mismo alli de erasmus (a punto de volver) que no hace mucho frío, por eso de que está en la costa. Más que en Madrid, sí, pero no es Siberia. Lo importante, más que ropa térmica, es ropa de lluvia, que allí llueve día sí y día también.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016