Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  ¿Magisterio en Lisboa, Coimbra u Oporto?

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Eli
      Eli
Re: ¿Magisterio en Lisboa, Coimbra u Oporto?
11
Eli
30/1/2006 15:51
Para la persona que dice que está en Coimbra en estos momentos de Erasmus:
La plaza que me ofrecen es en el Instituto politécnico de Coimbra, ¿lo conoces o conoces a alguien que haya estadio ahí? ¿Qué tal está?
¿Es muy difícil encontrar piso? Lo digo porque he leido que en la residencia de Coimbra solo se puede estar de 2 a 4 semanas.
Cuenta, cuenta,...
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  diavolina
      diavolina
12
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2055
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/2/2006 3:05
Acotación:

Anónimo escribió:
Acotación:

Anónimo escribió:
Yo personalmente me quedaría con Coimbra. Es una ciudad no muy grande que tiene um ambiente universitario de categoría. Este año somos sobre 150 erasmus españoles y fiesta y diversión nunca faltan.
La Universidad de Coimbra tiene una tradición universitaria que no la tienen las demás universidades portuguesas que le da un encanto especial, lo que hace que las fiestas de la LaTaDa y QuEiMa DaS FitAs sean celebradas por todo lo alto.
Si quieres viajar, está muy bien situada porque se encuentra entre Lisboa (a 200 km) y Porto (a 100km).

Uff. ni caso. Coimbra es muy chungo, pequeño y muy feo, no hay nada que hacer además de la universidad. Y además si estás acostumbrada a Alicante, te puedes morir de pena, de asco, o de ambas cosas, porque es como si te vas de Erasmus a Lorca o a El Ejido o algo así :)

Yo creo que Lisboa es la mejor; pero Oporto tb mola muxisimo. Eso sí, Coimbra NO.

Y tú has estado alguna vez en Lorca?? Alicante es súper pequeña, la capital, Lorca viene a ser como Elche, solo que con más fiesta y algo más grande, yo este año estoy viviendo en Lorca, después de toda una vida entre Alicante, Elche y Santa Pola y la verdad es que se está muy bien. Es más tienes a 15 min Águilas, y en cuanto la primavera entra esta el Tuareg etc... Si Coimbra es como Lorca y está lleno de erasmus... Yo iba...
13
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4777
EXP : 27
Grupo:
Ausente
6/2/2006 1:36
En Lorca está la fábrica de "El Pozo" no?

Seguro que buen jamón y embutido no falta!!!

Suicidio Digital
  •  diavolina
      diavolina
14
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 2055
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/2/2006 4:00
Pues no, deberías informarte mejor, aquí no tenemos esa fábrica, y gente que va así de graciosilla sin gracia tampoco... Por cierto ya que te partes con la evolución de los hilos (lo siento es que tampoco tengo sueño) tú como que tampoco estás respondiendo a lo que se pregunta.
15
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 106
MP : 14 / 4777
EXP : 27
Grupo:
Ausente
6/2/2006 14:08
Sorry Diavolina Take it Easy...

Acotación:

diavolina escribió:
y gente que va así de graciosilla sin gracia tampoco...
tú como que tampoco estás respondiendo a lo que se pregunta.

Volviendo al topic y haciendole caso a la diablilla sin sueño:

Vete a COIMBRA eli, no lo dudes ni un segundo!!!

------------------------------------------------------------------
pd: diavolina no se pq te metes conmigo, ya se que no he sido muy gacioso, pero ¿es que no te da pena la carita del gatito?

Suicidio Digital
  •  Nito
      Nito
16
Nito
7/2/2006 12:40
Volviendo al tema inicial..:S

Yo estoy de erasmus en Coimbra, y la verdad que pienso que he tenido un acierto bastante grande..la ciudad es abarcable y lo mejor, es completamente de estudiantes...(en invierno la poblacion sube de 100.000 a 150.000 personas), en cuanto a fiesta no te va a faltar..sobretodo martes y jueves q son los dias universitarios y luego los viernes y los sabados que es mas para salir los erasmus y la gente de aqui de Coimbra.

En Lisboa estuve una semana y conozco algun erasmus de alli y dicen que bueno, q es una ciudad grande y eso..pero que la fiesta es muy cara, sobretodo para los tios..q 15 euros minimos por disco-pub y que encima si no llevas tias hay veces que ni siquiera te dejan pasar.

Oporto, no fui nunca, pero creo q esta mejor, es mas pequeña y mas ciudad de estudiantes..

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo
  •  Elibel
      Elibel
17
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 78
MP : 9 / 3491
EXP : 12
Grupo:
Ausente
7/2/2006 14:46
Gracias Nito, soy Eli, lo que pasa que al registrarme me tuve que cambiar el nombre.
Al final me he decidido por Coimbra, me han estado hablando muy bien de ella. Ya hice la solicitud ahora sólo falta esperar.
Yo voy a ir a acabar magisterio, ¿conoces a alguien que esté de Erasmus estudiando magisterio ahí? Bueno si conoces a alguien o a alguien que conoce a alguien y puedes preguntarle qué tal le va allí, si es muy difícil y esas cosas te lo agradecería mucho.
¿Qué tal el alojamiento? Vi en la página de Universia que hay una residencia en la que si eres Erasmus sólo puedes estar de 2 a 4 semanas, ¿hay más residencias? ¿Tú en que estás, en residencia o en piso? ¿Qué me recomiendas?
¿Es muy difícil conocer gente? Lo digo porque no sé si habrán más Erasmus en mi carrera alli o estaré yo sola (en los magisterios no se suelen pedir muchas Erasmus, por lo menos en la Universidad de Alicante).
Besos.
  •  Anónimo
      Anónimo
18
Anónimo
8/2/2006 12:19
Hola Eli!

A ver, vamos por partes :P :

Residencias aqui para los eramus no hay(o por lo menos yo no conozco ninguna), solo te dejan como maximo un mes mientras buscas piso, pero luego te tienes que ir,si hablas cn los directores quizas te dejen quedarte pero no se si te mereceria la pena..yo creo q no, de las residencias q conozco solo hay una decente que esta en las afueras de la ciudad.

Yo estoy en piso y la verdad lo prefiero, para buscar piso hay un dilema...centrico y viejo o menos viejo y mas lejos(tardas en encontrar como mucho 3 dias)..los precios suelen ir desde los 150 euros a 200 y pico euros, a veces con todo incluido y otras no. Yo en mi caso tengo que pagar 150 e y gasto luego aparte 25 e mas entre agua, luz e internet...

En cuanto a lo de conocer gente no te preocupes, ya veras como sobre abril-mayo empiezan a meterse en este foro un monton de gente q va para coimbra...yo tb fui solo desde mi ciudad y conoci por aki ya a bastantes españoles y fue llegar y a unos 40 erasmus del tiron en una fiesta, asiq por eso, dont worry!

Lo de magisterio, lo siento, no conozco a nadie..pero no te preocupes que ya preguntare..ah si! conozco a unas chicas que en españa hacen magisterio de educ fisica pero aki estan en la facultad de inef..eso te vale??

Un saludo y de verdad, mu buena eleccion!!
  •  Elibel
      Elibel
19
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 78
MP : 9 / 3491
EXP : 12
Grupo:
Ausente
8/2/2006 21:35
Hola soy Eli, pero me he registrado y como mi nombre ya estaba cogido ahora soy Elibel.
Muchas gracias por tu informacion si preguntas a esas chicas qué tal les va (las que estaban en inef) a lo mejor también me vale. Si me das tu msn te agrego y así me puedes contar más cosillas.
  •  Anónimo
      Anónimo
20
Anónimo
8/2/2006 21:52
Mi msn es juanitocr@hotmail.com

Ya hablamos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016