Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  Alguien para Tralee 2010/2011??

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  Nurad
      Nurad
Re: Alguien para Tralee 2010/2011??
21
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/6/2010 15:23
Hola!!!
Soy Nuria. Yo también me voy a Tralee el año q viene :D estoy haciendo LADE

Un millon de gracias a toda la gente que ya ha estado alli, xq todos esos consejos ayudan un monton! :D

Para cualquier cosa mi tuenti y facebook... Nuria Aparicio, de León!

:D
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Yol
      Yol
22
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1657
EXP : 50
Grupo:
Ausente
4/6/2010 16:23
Bueno lo primero Congratulations!!!! Me days mucha envidia!!! Yo volveria sin pensarmelo!
Tras recibir el primer email de la temporada, actualizo la info para que no os cueste tanto encontrar el link, esque ya ha pasado tiempo, asique comentarios sobre el precio del paquete de tabaco estaran desfasados pero lo demas sera casi igual!
Me alegra tambien ver que mas gente se haya apuntado a ayudar una vez ha regresado de su erasmus! Tomad nota para el proximo curso! jejejje

Os pego el post! y cualquier cosa que necesiteis, mejor via email porque no entro normalmente en Erasmusworld! ( hacia 1 año! jejejje)

Alojamiento:

No te plantees si piso o casa, porque los estudiantes casi no pueden alquilar casas y las poquitas que hay solo son 5 euros mas baratas por mes y no tienen otras comodidades como el baño propio.

Las residencias están bien en general, todas tienen ventajas he inconvenientes.

Para elegir aquí tienes las opciones:

1.An Sean Mhuileann: www.anseanmhuileann.com

Esta en el centro, en frente de la estación de tren y autobuses, a dos minutos del centro y a 5 andando de las dos discotecas que tiene Tralee (Horans y Fabrick) y también de los pubs. El bus para el college para en la puerta

Las casas son generalmente de 3 habitaciones, 2 individuales y una doble (puedes cogerla para ti solo por 5 euros mas) y una sala de estar con TV y cocina.

Para mi es la mejor opción excepto si traes coche.

2.Coisceim: www.coisceimvillage.com

Tiene puerta directa al college. Las casas, son casas y no apartamentos como An Sean, estan muy bien y muy equipadas (lavadora, secadora, frega, y nevera grande)

El inconveniente es que esta alejado de todo lo demás, por lo que si no traes coche ni te lo plantees porque el taxi son 6 euros y pagaras hasta para ir a hacer la compra, sin contar por las noches!

3.Tennis Village (Es del mismo dueño que An Sean)

Es nueva, solo lleva un año abierta, son casas y apartamentos, depende en el numero que vivas! Estan muy bien y suelen ser de 4.
Las casas son muy grandes aunque las habitaciones estan desproporcionadas, (unas muy grandes y otras muy pequeñas) si te decides por esta residencia, elige habitación!

La nevera tb es grande y tiene frega y lavadora. Pero Internet es una basura!

Esta a medio camino entre la uni y el centro. Es bueno tener coche, pero sino al menos una bici seria recomendable.

4.Kerry Lee:

Esta lejos de todo, aunque mas cerca del college que de la vida nocturna. La residencia la dirige uno que parece un poco cura, y este año casi nadie vivía ahí! (no erasmus que es con quien tu harás tu vida!)

5.Kings Court:

Esta al lado del Manor West (Zona comercial) pero lejos del centro y de la universidad. Las casa están bien y también viven en ellas unas 4 personas.
La ventaja es que tienes al menos los super cerca y tiene la mejor conexión a Internet!

La elección la basaría en tener coche, aunque yo escogería con o sin el An Sean y teniéndolo Tennis. A mi me va mas la vida nocturna y el super se visita mucho.

Cosas que tenéis que saber.

El agua esta incluida en el precio de la vivienda
La electricidad no! Y es cara! Intentar cargar los depósitos por la noche que es mas barato (aunque esto os lo explicaran cuando lleguéis)
Todas las casa tienen conexión a Internet (mejor o peor) y teléfono para recibir llamadas.
Están todas equipadas con lo necesario (cosas de cocina, Micro, nevera, aspirador, tostadora... vamos cosas básicas) solo tenéis que compraros vuestro edredón y almohada. (Recomiendo comprarlo en Argos o Pennies, lo mas barato)
Es importante hacer un buen inventario cuando lleguéis, pues sino luego lo que falte estuviera o no, os lo descontaran del deposito.

Algo recomendable es pedir vivir con alumnos internacionales, no con irlandeses, pues en general son muy guarros y destrozan la casa!

La vida nocturna:

No hay mucha vida nocturna y todo cierra a las 2:30 pero la vida la haréis vosotros, lo mas mejor son las houseparties!

No obstante los míticos semanales son:

Miércoles: Fabric (Live music) Conciertos unas veces mejores que otras pero gratis y si no te triunfa la música te lo pasaras pipa observando a los irlandeses/as borrachos.

Jueves: horans (Es el día mas esperado de la semana!) todo el mundo va y es divertido pues es el momento que mas te relacionas con irlandeses, incluidos tus compis de clase, y te puedes reír mucho (son 6 euros!)

Sabado: Fabric y horans pero se pagan 10 eurazos! Esta muy bien pero para mi mejor Fabric, hay mas ambiente.

De todas formas la mayoría de fiestas se hacen los viernes y sábados para no pagar! A las fiestas cada cual lleva su bebida (si sois afortunados los franceses no os la robaran! Cuidado!!!)

También antes de salir se bebe generalmente en alguna casa y cuando cierran porque para nosotros es pronto tb!!!

En la universidad:

Todos menos los de computing, escoged Irish Studies y Cultural que van por trabajos, y aquellos que podáis evitad, databases, Information Systems, Management Practice y Finantial!

Que sepáis que no hay cursos de ingles, se supone que si estas aquí ya lo sabes, y te tratan como un estudiante mas! No hay facilidades! (el nivel académico es bajo pero los profesores son como de colegio y quieren que memorices! (Irish y cultural son solo para Erasmus por eso es bueno cogerlas!)

Tambien de las que se pueden aprobar son International Marketing, consumer Behaviour, Turisim, Turism Studies II, Human Resources e International Trading environment.

Otras cosas:

Abriros una cuenta en el banco de irlanda, no tendréis comisiones y lo tenéis en la misma facultad, es útil para tener efectivo! (aprovechad el dia de puertas abiertas que os darán regalitos y os podéis sacar la tarjeta de transporte gratis!)

Si alguien quiere la sudadera de la universidad que se espere al final que las rebajan.

Los periodos de exámenes son distintos. Tenéis lo CA a finales de noviembre, son importantes porque ayudan a aprobar! Y luego primer semestre empieza el 8 o 9 de Enero, así que despediros de Noche de Reyes! El segundo semestre tendréis los CA justo después de Saint Pratrick y los finales en Mayo! Cuando lleguéis os informaran mejor de las fechas! Pero tened en cuenta que no variará mucho!

Es importante hacerse con una bici si no traéis coche, hay una tienda de segunda mano y yo os puedo poner en contacto con gente que las vende, haceros a la idea que entre 60 y 70 euros esta bien!

La compañía mas barata de teléfono es Meteor. Puedes llamar por 5c al resto de Meteor, tienes 300 mensajes al mes gratis desde Internet y la tarjeta es gratis. Os vale vuestro teléfono si es libre o lo liberalizáis! Tb hay aquí gente que lo hace!

El paquete de tabaco son 7.50 Euros!!!! Así que si sois fumadores traed tabaco!!!!

Y no se que mas podéis necesitar saber, si hay algo que os inquiete preguntad por esa boquita!
Saluditos
Yolanda

mypoupee@hotmail.com
  •  s0b3ran0
      s0b3ran0
23
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 760
EXP : 86
Grupo:
Ausente
18/6/2010 19:13
Hola de nuevo. Respecto a lo que dice "Yol" de los cursos de inglés, si que los hay, además puedes escoger con créditos o sin créditos, para los que necesitéis créditos pues cogeros esos, pero si no los otros cursos sin créditos están algo mejor por la flexibilidad horaria.

Respecto a lo de la bici, perdón por contestar tan tarde, Núria Aparicio fue la primera en pedirme-la así que le dije a ella dónde está la llave.

Un saludo.
  •  Lulyy
      Lulyy
24
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1710
EXP : 9
Grupo:
Ausente
20/6/2010 12:01
Holaaa!!

como van los preparativos???
bueno escribo porque tengo una pregunta para los que estan o han estado ahi! XD
Cuanto se gasta aproximadamente por mes???
es que tengo que empezar a hacer cuentas y es para tener una idea..
  •  s0b3ran0
      s0b3ran0
25
Recien llegado
MP : 3 / 760
Grupo:
Ausente
27/6/2010 19:02
Buenas, pues exactamente no sabría decirte, depende bastante de cada uno y de como te administres con tus compañeros de piso ya que la mayoría de la gente hacia compra individual, cada uno lo suyo, entonces suele salir más caro y acabas con los armarios a reventar y la comida a veces se te pone mala porque no te lo acabas (huevos, leche, etc.)

Yo con mis compañeros de piso hacíamos compra conjunta, hacíamos bote y lo comprábamos todo, y luego si alguno quería alguna cosa en especial pues ya se lo pagaba él, pero claro, esto podíamos hacerlo porque solíamos cocinar y comer juntos, si no tenéis tan buena relación o no coincidís en horarios pues igual es más difícil. Así a ojo yo calculo que igual me gastaba unos 200 euros al mes, sin contar el alcohol.

Otro factor a tener muy en cuenta es si bebes alcohol o no, esto lo digo porque allí en Irlanda el alcohol es muy caro, así que si por ejemplo compras una botella a la semana, eso son casi 20 euros, multiplicado por 4 semanas... casi 80 euros al mes solo en alcohol, pero claro, eso para los que salgan de fiesta y beban alcohol a menudo (la mayoría de gente que hay en el erasmus, incluso yo que aquí en España no suelo hacerlo)

Luego también pues si vas a tomar algo, que por ejemplo una pinta de cerveza ya son 4.80€, y por supuesto viajes y eso que vayas haciendo, que seguro que los haréis.

Esto es algo orientativo ya que no recuerdo lo exactamente, pero igual te sirve para hacerte una idea, cualquier cosa preguntad.

Un saludo ;)
  •  avila2010
      avila2010
26
Recien llegado
MP : 0 / 22
EXP : 2
Grupo:
Ausente
1/7/2010 18:55
Hola a todos!!!!
He estado leyendo los comentarios anteriores, y agradecer a todo el mundo que ha escrito. Me he dado cuenta de que somos un monton el año que viene en Tralee, y me gustaria que nos sonaramos un poco para no estar perdidos nada mas llegar. Mi nombre es Ruben Ruiperez de palencia para los que quieran agragar a tuenti o facebook.

Un saludo y nos vemos en septiembre.
  •  laski86
      laski86
27
Recien llegado
MP : 3 / 773
Grupo:
Ausente
7/7/2010 9:36
Acotación:

s0b3ran0 escribió:
Hola de nuevo. Respecto a lo que dice "Yol" de los cursos de inglés, si que los hay, además puedes escoger con créditos o sin créditos, para los que necesitéis créditos pues cogeros esos, pero si no los otros cursos sin créditos están algo mejor por la flexibilidad horaria.

Respecto a lo de la bici, perdón por contestar tan tarde, Núria Aparicio fue la primera en pedirme-la así que le dije a ella dónde está la llave.

Un saludo.

Anda que no sabes nada....jajajajajja
  •  Yol
      Yol
28
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1657
EXP : 50
Grupo:
Ausente
14/7/2010 9:44
Hola!
Imparten cursos de ingles a los Erasmus??? Eso es nuevo!!! Antes podias dar Frances, Aleman y Español (nivel basico y medio) logicamente los españoles no podiamos elegir español! pero ingles quien queria tenia que ir a la academia de al lado de la Uni!
Que suerte! y si encima os dan creditos mejor!!! :) Lo tendre en cuenta para cuando me pregunten
  •  Lulyy
      Lulyy
29
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1710
EXP : 9
Grupo:
Ausente
6/9/2010 17:50
Hola a todos!!
como estais??? que tal los preparativos???
algunos ya estareis por ahi no?? y los que no al caer!! XD
Yo voy el miercoles y nada a ver si pasamos un buen curso por ahi!!
nos vemos pronto!!
  •  Ta-mit
      Ta-mit
30
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
12/9/2010 22:53
Hola!
He estado leyendo los comentarios anteriores, y yo este año también iré seguramente a Tralee en octubre, no voy de erasmus porque ya acabé mi carrera este año, sino que voy a aprender inglés y a trabajar como au pair, y pues nada, me gustaría encontrar a alguien que también fuera allá y así no verme tan sola :)

Aquí os dejo mi correo por si quereis agregarme o contactar conmigo o lo que sea: tamaraalonsoalvarez87@hotmail.com

Un saludo!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016