Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  Alguien para Tralee 2010/2011??

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  s0b3ran0
      s0b3ran0
Re: Alguien para Tralee 2010/2011??
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 759
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/4/2010 4:07
Buenas, yo soy el compañero de piso de laski86 aquí en Tralee, parece que el cabrón os ha querido meter miedo con eso de que esta ciudad está muerta... pues es verdad xD. Pero no os preocupéis que cuando os juntéis 40 erasmus para salir de fiesta llenareis cualquier garito por vacío que esté.

Como ha dicho laski, la mejor opción como residencia es An Sean Mhuileann, está en el centro, junto a la parada de buses y la estación de tren y en frente tenéis un Dunnes Store (una especie de Mercadona), esto se agradece mucho cuando no tienes nada en la nevera y no te apetece andar, solo tienes que bajar y no hace falta ni cruzar la calle. Esta residencia tiene buena conexión a internet (probablemente la mejor), cocina, salón con sofás y TV, baño propio en cada habitación, etc. todo esto para 3 personas. Lo mejor de esta residencia es que es donde hay más cantidad de estudiantes y donde hacen la mayor parte de las fiestas, con lo cual es donde más se vida social hay. El único inconveniente es que es la única residencia sin lavavajillas, y que si no eres de salir mucho de fiesta lo vas a tener crudo para dormir a partir del jueves, ya que siempre hay jaleo y gente borracha, pero quieras que no eso ambienta mucho xD.

Hay otra residencia tb en el centro (Town Center Apartments), pero por diseño del edificio no hay tanto contacto con los vecinos, y las habitaciones son más pequeñas y la conexión a internet peor.

Después hay 3 o 4 residencias más que están alejadas del centro (Oaksfield, Tennis Village, Kerry lee...) una a 15 minutos, otra a 20 otra a 30... pero por contra están más cerca de la universidad, el problema es cuando quieres ir al super, tienes que darte la caminata y como he dicho antes, no hay tanto ambiente.

Después está Cosciem, esta es quizá la mejor residencia en cuando a instalaciones, son casas de 2 plantas, comedor y cocina bastante grandes, sofás de piel, lavabajillas, lavadora, secadora, jardín, nevera grande... el problema es que está incluso más lejos que la universidad, a unos 45-50 minutos andando del centro, solo recomendada si tenéis coche y os apetece tranquilidad.

Para moveros siempre está la opción de comprar la bici o coger el bus, que cuesta 1 euro y medio ida y otro euro y medio la vuelta, osea 3€ al día, no hay bonos ni descuentos. Desde An Sean Mhuileann (Nunca aprenderéis a pronunciar el nombre correctamente) hasta la universidad en bici son 15 minutos.

Consejos que os pueden salvar la vida:

- Hillbillys. Es como un KFC, abre todos los días de la semana incluidos los domingos hasta las 12 de la noche, y puedes llamar pro teléfono para que te envíen la comida a casa también hasta media noche. Muy útil cuando estás apalancado en casa y tienes la nevera vacía y el Dunnes está cerrado. A mí me ha salvado la vida más de una vez.

- St.Bernard. Es la marca barata de Dunnes Store (como hacendado para Mercadona), os podéis ahorrar mucho dinero ya que la diferencia de precio con las otras marcas en ocasiones es enorme. Con el tiempo iréis descubriendo que cosas podéis comprar de está marca y cuales no, ya que algunas son de dudosa calidad (No compréis carne y pollo de esta marca).

- Dunnes. Es la amrca oficial de Dunnes Store, de precio algo más elevado que St.Bernard pero mejor calidad en general, la carne y el pollo solemos comprarlos de esta marca y están bastante bien y salen bien de precio

Añadido especial: Algo a lo que casi todos los erasmus hemos acabado adictos (especialmente yo) son las "cookies St.bernard", son unas galletas tipo Chips Ahoy pero que solo cuestan 44 céntimos el paquete! Un gran descubrimiento que no podéis pasar por alto ;).

Pues eso, igual ha dicho mi compañero con nombre de perro, para cualquier cosa preguntad. Un saludo.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Lulyy
      Lulyy
12
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 52
MP : 6 / 1708
EXP : 9
Grupo:
Ausente
12/4/2010 17:38
Buaghhh que bien econtrarnos por aqui con gente tan maja como vosotros para que nos informeis un poco!
la verdad es que nos vais a ser de mucha ayuda..
yo tengo mi primera reunion de erasmus en mi uni el miercoles que viene.. y se supone que ahi me dan un poco de informacion pero nose..:S
por el momento tengo que rellenar la application form por internet y mandarla a la uni de tralee para ver si me aceptan y eso..
habeis oido de alguien a quien no acepten?? porq.. a ver si despues de tantas ilusiones me dicen que no..
vosotros mandasteis eso y despues que?? os mandaron algo de ahi diciendo que si o algo???
bueno eso chicos que sigais bien!
pronto os preguntaremos!
muakas!
  •  alex2587
      alex2587
13
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 594
EXP : 73
Grupo:
Ausente
23/4/2010 1:11
hola mira soy de galicia y hace poco me acaban de cambiar el destino a tralee y he visto que vosotros ya habeis visto mas o menos las residencias y todo lo que se tiene que hacer, si pueden decirme mas o menos que hacer o a donde iran pues lo agradeceria para tener alguien con quien se pueda hablar .
  •  Lulyy
      Lulyy
14
Recien llegado
Grupo:
Ausente
24/4/2010 10:12
Buenass!
Pues mira yo por mi parte parece que voy a ir a la resi que dicen en los post de antes..
ya me habia metido en la pagina y mas o menos me gustaba pero bueno ahora que tengo tan buenas criticas me voy de cabeza!XD
Y bueno por lo demas tampoco sabemos mucho aun... pero vamos que yo creo que eso va a ser descubrirlo ahi cuando lleguemos...
de momento se que tenemos que estar en la uni el 10 de septiembre.. y bueno en verdad yo ya he mandado el application form que por lo menos yo tengo de limite hasta el viernes que viene..
pero me he quedado con una duda porque se supone que los de la uni de tralee tb te tienen que aceptar..
y a mi me han mandado un email diciendo que gracias por querer ir a esa uni... con un poco de informacion.. diciendome cuando empezaban las clases... bueno todo eso... y que espera verme en septiembre..
pero me pone que a principio de junio.. (creo) confirmarian si estoy aceptada.. y me he quedado un poco mosqueada por si pillo la resi y todo y luego me dicen que no..
pero bueno.. como la semana que viene tengo que ir a la oficina de movilidad de mi uni preguntare y ya os informo algo!
besos!
  •  alex2587
      alex2587
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/4/2010 0:30
oye muchisimas gracias por la informacion, yo creo q tambien ire a esa residencia... y una pregunta, en el aplication form a que se refiere la ultima pregunta (will you take a full time course leading to an it tralee award/degree) a que se refieren ellos con un curso completo, es algo aparte de lo que vamos a hacer nosotros, si me podrias decir algo sobre eso te lo agradeceria
  •  Lulyy
      Lulyy
16
Recien llegado
Grupo:
Ausente
26/4/2010 20:36
Pues mira en lo de full time course se supone que es que tengas las mismas asignaturas que los de ahi..
es decir con unas asignaturas determinadas y todo eso.. y la cantidad de creditos que te digan ellos y tal..
yo en eso puse que no... porque quiero elegir yo las asignaturas y pork ni de palo voy a poder hacer lo mismo que los de ahi..(mas que nada porque no creo que me entere de tantas cosas...)
y bueno tb han dicho que en algunas universidades de ahi te obligan a hacer un minimo de creditos por cuatrimestre de 30 creditos... es decir 60 en todo el curso (que en verdad es bastante) porque yo por lo menos solo tengo que hacer unos veinte y pico pero nos dijeron que la asistencia es obligatoria..aunque podemos suspenderlos y no pasa nada...
y bueno es mas o menos todo lo que se..
oye... y tu que estudias????
si te enteras tu de algo cuentame please!
  •  alex2587
      alex2587
17
Recien llegado
Grupo:
Ausente
14/5/2010 18:05
pues estudio empresariales y bueno mucho no me han dicho porque hasta junio no nos dicen nada solo nos dicen eso q el 10 d septiembre nos esperan en la universidad para enseñarnos todo pero mas nada, por cierto ya hiciste el contrato de estudios??? donde aparecen las materias que vamos podemos ver porque en la pagina no vi nada
  •  Lulyy
      Lulyy
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
15/5/2010 11:22
Yo no lo hice aun... esq quiero esperar a los examenes para matricularme de lo que suspenda ahi.. (ojala no suspenda mucho... todo hay que decirlo XD).. asi cuando venga de tralee ya tengo la carrera terminada!
Lo de las asignaturas no tengo idea... la verdad esq yo tp las he visto por ningun lado..
Solo he visto en un e-mail que mandaron ellos un power point donde ponian info de la uni y los creditos que se hacian en cada curso y esas cosas..
Supongo que eso de las asignaturas lo tendremos que ver con nuestros coordinadores porque.... yo no tengo idea!!
Bueno pues eso es todo lo que se... por cierto alguno ya ha pillado piso en la resi o algo??
  •  alex2587
      alex2587
19
Recien llegado
Grupo:
Ausente
18/5/2010 10:57
yo la unica residencia que vi fue la que dijeron de an sean pero creo que todavia no se puede porque solo tienen los aplication format de el 2009 -2010 supongo que habra que esperar, oye si quieres hablar mejor este es mi mail merlin49_9@hotmail.com y mi nombre alejandro estevez de ourense por si tienes tuenti .
  •  s0b3ran0
      s0b3ran0
20
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 759
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/5/2010 20:55
Buenas de nuevo futuros erasmitos. Yo compré una bici aquí y ahora no se que hacer con ella ya que en la tienda no me la quieren re-comprar, así que en vez de tirarla a la basura he pensado que igual alguno de vosotros la querría, así os ahorráis los 100 y pico euros que cuesta una bici aquí, además está como nueva con una rueda recién cambiada.

Si alguien la quiere que me lo diga, yo hablaré con el dueño de la residencia (An Sean Mhuilean) a ver si me la guarda para que cuando vengáis la podáis recoger, si me dice que no, la dejaré atada con el candado en algún sitio y esconderé la llave en algún lugar de la residencia, y ya le diría en privado al que la quiera donde encontrar la llave y la bici. Será casi como una quest! xD.

Pues nada, el que esté interesado que me mande un privado o me agregue a: piola_piola19@hotmail.com

Para facebook: Marc Bou Olmo (Barcelona)

P.D: Obviamente no os cobraré nada, es gratis ;)

Un saludo.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016