Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Erasmus en Tromso

123456...10
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  hermi5
      hermi5
Re:
11
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 2524
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/3/2010 9:42
Hola, pues yo estoy igual asi que supongo que sera un sindrome de todos los que nos vamos, y es que los nervios y el pensar en que pasará en el próximo curso son inevitables, al menos para mi. Yo he conocido a un muchacho de casualidad, que este curso ha estado durante el primer cuatrimestre en Tromso, todo lo que me ha contado han sido cosas realmente buenas, el único inconveniente pues el de siempre, que se trata de un país un poco caro, también me ha ido dando información de mejores residencias y eso, a er si tengo un poco mas de tiempo y voy adjuntando ocnsejillos que me va diciendo y asi si entre todos nos vamos ayudando unn poquito y se hace todo mas ameno!un saludo!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  alba19
      alba19
Re:
12
Recien llegado
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2306
EXP : 41
Grupo:
Ausente
8/3/2010 10:18
genial! yo he contactado también con una chica q esta ahora allí, i weno, a parte de decirme lo q sabemos de q es precioso pero caro, me comentó también sobre las residencias, q estan muy bien, q todos los estudiantes (erasmus i noruegos) estan en resi... ella me ha comentado q esta en Orndalen, q son unas casitas q molan, q la vista es impresionante, pero q esta lejos de todo. También me ha hablado de la residencia de Mortensnes, q también esta muy bien, q tiene el super delante, esta a 15 min andando del centro comercial, i q tb esta al lado del aeropuerto (pero q las vistas no son tan wais como las de su resi xD)

Le pregunté por el trabajo, si es facil encontrar trabajo por allí i tal, i me dijo q no es facil porq te piden saber noruego (obviamente...) así q los erasmus lo tenemos xungo

Parece ser q es un pueblo pekeñín, q acabas conociendo a todo el mundo!

Y bueno de momento eso es mas o menos lo q sé!

Ah si! me pasó esta pagina, http://www.boligtorget.no/sito/ , para buscar el tema de la residencia, he estado mirando i eso, los precios mas o menos estan por los 350€ al mes

Ala, después de esta parrafada me despido hasta el proximo comunicado!! jajajja q ganas q tngo de irmeeee!!!!! =D
  •  hermi5
      hermi5
Re:
13
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/3/2010 13:15
jajajaa!!a ver te comento, ami el muchacho este del que te hablo me dijo que el ha estado en Mortenses, que para el es la mejor por la ubicacion y eso, que esta como a unos 15 andando de la uni y a un poco mas del centro, por lo que no estamos tan aislados del mundo, me ha comentado tambien queel super que hay al lado es uno de los mas económicos de la ciudad (a saber lo que es economico alli) por otro lado he leido por un blog de un muchacho que esta ahora alli que se esta quedando en la de Orndalen, y nose no la pinta nada mal tampoco, asi que ahora...a saber por cual decidirse!!
del trabajo yo ni le he preguntado, pero que si es evidente que seguro que te piden el noruego ademas de un bueno nivel de ingles, que en lo que ami respecta no es que lo lleve muy bien, tu como lo llevas?
Me ha dicho que en la universdiad hay una cafeteria, que si te apuntas para trabajar 4 horas a la semana te dan el desayuno gratis todos los dias, asi que eso etsaria bien, ya no solo por el desayuno sino por tratar mas con la gnete nose, aunque luego realemtne yo no sere capaz, me morire de la verguenza...
me ha dicho tambien que la compañia de telefono mas barata para cunaod destemos alli comprarnos una tarjeta es una que se llama Chees o algo asi, no recuerdo ahora el nombre exacto cunaod pueda lo vuelvo a mirar, y eso dice k lo mejor es comprarse una tarjeta de prepago alli, mucho mas que hacer acuerdo con las de aqui, asique otra ocsa mas por mirar!!
ahhh y que nos compremos unasbuenas botas de montaña que es lo que vamos a usar alli!!
que monton de cosas!!!!
  •  alba19
      alba19
Re:
14
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/3/2010 14:46
parece ser q las mejores residencias son la de mortensnes i orndalen, o almenos de las q mas hablan... habrá q decidirse, ¿buena vista o mejor comunicacion? xDD el tema de moviles la verdad no sabia q hacer, pero si te han comentado q es mejor comprar una tarjeta prepago allí pues eso q haremos!

yo lo del trabajo lo pensé porq leí en algun blog q los erasmus encontraban trabajo en la lonja, porq a los dueños les gusta tener a gente q sepa otros idiomas, pero se ve q eso pasa en bergen, pero no en tromso... así q nada, habrá q ahorrar al máximo aquí i pedir becas!

sobre el ingles pues a ver... no lo domino, mas o menos me puedo defender i tener una conversación con sentido (o tal vez no pero para algo estan las manos, los gestos i las onomatopeyas xDDD) pero no se, supongo q cuando llevemos ahí un par de meses nos habremos soltado con el ingles, todo es ponerse!

te has parado a pensar q las maletas q llevemos van a pesar como unos 1000 kilos?? todo ropa de invierno!! no se donde meteré las cosas! habrá q comprar buenas botas i una chaqueta de estas gordas gordas..!!

q nervios, cuando vas a pedir lo de la residencia i tal?? yo creo q esperaré a la reunion q tienen q hacernos en la universidad entre fallas i pascua, i ya en las vacaciones de semana santa decidirse, porq nos tenemos q ir en agosto!!! ya esta ahíiii ^^
  •  hermi5
      hermi5
Re:
15
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/3/2010 22:40
pues si, eso parece yo creo que me decanto por mejor comunicacion mas que mejor paisaje no crees?aunq en realidad nose, luego le daremos mil vueltas a la cabeza, yo lo del movil tampoco sabia nada por eso le pregunte al chaval este, ask me vino estupendo, a ver si poco a poco nos van solbentando todas las dudas.
las maletas?que si lo he pensado?le he dado mil vueltas, esk es imposible meter todo un año en dos maletas de 20 kilos, vamos a pagar 500 euros por el billete y otros 500 en ekipaje a este paso!!jaja, nose, yo he oido tambien que las sabanas y todo eso es mejor comprarlo alli porq ir acarreando de todas las mantas....es una burrada, asique...supongo que tambien sera mirarlo, aun asi me han dihco k por la resi y tal puedes ir en manga ocrta sin problema, que esta todo super bien acomodado, que lo pasas peor al salir a la calle, pero que aun asi, te acostumbras pronto, aunq yo no sabria que decirte!!!
yo lo de la resi tambien me voy a esperar a una reunion que tengo el dia 19 de marzo a ver si me dicen algo mas, aunque el muchacho me ha dicho que cunadno las ponga que ponga solo la que realmente quiero que si no luego entramos en un sorteo o no se que y te pueden dar cualquiera.
tu has mirado algo de las asignaturas?yo esk necesito mirarlas pero no lo entiendo nose si esk no han salido o que ha pasado, yo estudio pedagogia, y en tromso creo que no esta la carrera como tal y tengo que mirar asignaturas de magisterio psicología...total que ahora un follon con eso de las asignaturas...que no me aclaro!!
y esa es otra en agosto empezamos...puff aqui que se empieza en octubre...que mal lo voy a pesar con un invierno tan largo!!jejeje
pero si que ganas!!!
  •  alba19
      alba19
Re:
16
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/3/2010 19:07
lo mejor en realidad seria poder comprar allí la ropa de más invierno, royo la chaketa, las botas... pero claro, es todo taaan caro q te arriesgas a q te cueste un riñon cada cosa... así q no se, yo buscaré por aki cosas q me puedan servir (lo malo es q como vamos ya cara al verano no keda muxa ropa de invierno! ) pero algo se encontrará...

y lo de las asignaturas la verdad es q yo tampoco me aclaro, he estado buscando el plan de estudios de psicologia y no encuentro na :S a ver si la coordinadora me lo aclara un poco i sinó le pediré a un amigo q es noruego q me ayude xDDD el pobre va a acabar harto de mi!! le he dicho q me tiene q dar clases de noruego básico jajajja pues eso, no me desvio del tema xD las asignaturas, a mi la chica con la q estoy en contacto, q estudia psicologia tb, me ha dicho q hay pocas asignaturas de psicologia... :S así q no se yo q voy a sacar allí.. tendran q ser todo creditos de libre opcion o optativas... pero weno! vamos allí a disfrutar, no?? aunq tampoco me gustaria perder el año... así q no se, si tienes q pillar alguna asignatura de psicologia seguramente iremos juntas a clase, porq parece q no hay muxo donde elegir xD cuando tenga cosas claras sobre esto te comentaré

por cierto, conoces a mas gente q vaya??? porq aki solo hablamos las dos pero seguro q hay mas!! q se pronuncien!!! jajjaja yo se q otra chica de mi clase va, me pondré en contacto con ella y si sabe mas cosas i tal pues q me cuente!!
  •  hermi5
      hermi5
Re:
17
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/3/2010 22:07
pues si, tienes razon, lo mejor seria eso, ademas alli las cosas serán más buenas, pues están acostumbrados a ese frio polar, pero claro como tu dices a saber lo que cuestan!!

en cuanto a las asignaturas pues te comento hoy he estado hablando con mi coordinador, bueno sus becarias y me han dado unas direcciones a ver si consigo aclarame bien. hasta ahora por lo que he visto mi carrera no existe alli como tal, por lo que tengo que hacer como ya te dije asignaturas de psicología, magisterio o algo relacionado, pero claro solo ofertan 24 asignaturas en ingles, todas las demas son en noruego por lo que tengo que coger algo de ahi, y hay bien pokas por no decir casi nada, las cuales me convalidaran solo por libre configuración, las optativas parece ser k no es necesario k se llamen igual, pero si que tengan algo de relacion y en caso no hay ninguna relacion asique veremos a ver que hago yo un año alli aparte de divertirme por supuesto!!
pero que vamos, realmente no se si las cosas son asi, a ver si me informo mejor.
joe pues tu que suerte conocer a alguien en Tromso, un noruego aqui,ojala a mi me pasase lo mismo!!

en cuanto a gente que vaya el año alli no se de nadie, de mi facultad se que va otra persona mas pero claro, se quien es pero no la conozco ni nada, le dije que yo tb iba, pero no hemos tenido contacto a partir de ahi, asi que no se de nadie pues, tambien escribi por varios foros y nada ni rastro de gente, solo tu, y menos mal porque creia queme iba sola, sola, sola!!
  •  alba19
      alba19
Re:
18
Recien llegado
Grupo:
Ausente
12/3/2010 13:16
de vuelta aquí!! :P a verrr de momento no tengo información nueva, le he mandado un correo a la chica q está allí ahora para preguntarle el tema de la ropa (la de más abrigo i eso) para ver si es mejor comprarlo allí, o si lo q podamos comprar aki nos serviria..

el 24 de marzo tenemos nosotros la reunion, si tengo alguna informacion más pues te contaré! i de las asignaturas lo q dices, de psicologia en inglés solo hay 8 creo, i yo ya hay 3 o 4 q ya he hecho akí por lo q no podria pedirlas, asi q no se q voy a hacer con mi existencia xDD tendré q hablar con la coordinadora

y bueno! poco mas q decir! yo si no escribo nada es porq no se cosas nuevas vale? porq entro casi todos los dias a ver si alguien dice algo mas (aparte de tu y yo xDD) en realidad siempre estoy buscando cosas de allí! no puedo evitarlo, y tb entro a una pagina
( http://weather.cs.uit.no/) q hay una camara web de tromso, para ver el tiempo q hace jajajjaja demasiado freaky soy... xDD ademas mi madre me esta volviendo loca, no para de comprarme ropa, i de decirme, "te conectaras todos los dias no?" .... y yo le digo "si, pero en no conectado para q no puedas verme!" jajajjaja la pobre xDDD

well, nothing more to say!! (tenemos q ir practicando nuestro ingles xD)

see you in the next post!! ^^
  •  je_128
      je_128
Re:
19
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 827
EXP : 86
Grupo:
Ausente
12/3/2010 19:09
Hola! yo tb voy a tromsø el prox. curso pero a partir de febrero. estoy como un loco buscando info de allí y lo único q tengo claro es q hace mucho frío y q es muy caro jaja no dejéis de comentar lo que sepáis q nos ayuda mucho a to2!
  •  hermi5
      hermi5
Re:
20
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/3/2010 11:01
hola!!no me lo puedo creer otra persona mas en Tromso, yo al final pensaba que solo leiamos este foro alba y yo, jejeje, pero me alegro!!
bien, mali, la coordinadora de la oficina de relaciones internacionales de alli, me ha mandado un correo dandome la bienvenida y enlazandome todo tipo de informacion sobre alojamiento, asignaturas y tal, algunas cosas yo ya las habia investigado por mi cuenta, peor otras pues son interesantes, supongo que a ti o cualquier otro que vaya tb os lo ha mandado, si no es asi y os interesa avisadme y cuelgo los enlaces y eso!!un saludo!!
PD: entre la información que me ha pasado está la que dice que debemos llegar allí entre el 4 y 5 de Agosto, eso esta ala vuelta de la esquina!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...10

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016