Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Ayuda sobre Coimbra

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  4 Votos
  •  Anónimo
      Anónimo
Ayuda sobre Coimbra
1
Anónimo
7/6/2005 12:11
Hola, si alguien quiere una ayudita sobre Coimbra, a mi no me plantea problemas ayudarle. Estudie hace 2 años en esa peazo ciudad y creo que puedo ser una gran ayuda para los nuevos "caloiros" en Coimbra.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Caoss
      Caoss
Re: Ayuda sobre Coimbra
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 3083
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/6/2005 22:41
Hola pues yo si te agradecería q me contaras más o menos los truquillos pa vivir allí, me refiero a cosas q alli no tengan, o q no merezca la pena llevarse. Te digo esto porque por ejemplo lei en las memorias de otros erasmus q las casas no tienen calefacción y uno contaba q pasaba un frio del copón. Tambié habia gente q comentaba q en los pisos era raro encnotrar lavadoras o microondas. Una cosa más las cuestas son tan sumamente empinadas? la gente lo comenta pero yo he visto fotos y tampoco parece algo tan exagerao.

Pues gracias por la paciencia y siento el ladrillo q acabo de soltar.

Un saludo
      Elena
3
Elena
10/6/2005 21:33
Hola a los dos.
En primer lugar, Anónimo, gracias por ofrecerte a ayudarnos. Yo también estaría encantada de que nos informaras sobre la ciudad, la universidad, la fiesta, etc. Te doy mi dirección de msn para que me agregues si quieres y así podamos charlar aunque prefiero que las cosas "importantes" que no sean una duda puntual mia, se pusieran en el foro para q sirvieran de ayuda a todos.
(elena_goian@hotmail.com)
Para Caoss: a mi me han dicho todo eso que expones. En vez de cuestas (que también las hay, por alguna foto que vi) parece ser que para subir a la uni hay una de escaleras.....q acabaremos con un cuerpo 10!!!
Saludos para los 2!
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
11/6/2005 11:39
Si lo de las cuestas a mi también me lo han dicho, otra cosa no pero vamos a terminar con unas piernas fuertes solo de salir de fiesta y de ir a la universidad.
Respecto lo de las lavadoras y microondas hay pisos que si que tienen, pero la gran mayoria no tienen ni una cosa ni la otra.
Y lo de la calefacción me parece de traca, me han dicho que no hay calefacción en ningún lado, ni siquiera en los edificios públicos, y que alli hace frío, por lo menos para los valencianos que estamos acostumbrados al sol y al calor. Mis amigas dicen que se cogían calefactores y se ponían cual marujas con su mantita y su calefactor cada una por el frío.
  •  Caoss
      Caoss
5
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 65
MP : 8 / 3083
EXP : 62
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/6/2005 16:13
Pues gracias por contrastar las sospechas. que diablos con la de fiesta q vamos a hacer de frio....na. jajjaja bueno lo de las cuestas es q es tan comentado q asustaba un poco pero todo será como dice Elena acabar con un cuerpo de cine mi msn anda por ahi pero lo pongo otra vez demiurgo1977@hotmail.com por si acaso, aunque como decis es mejor comentar las dudas generales aqui en el foro pa q todos nos enteremos de todo.

Un saludo
      Mónica
6
Mónica
11/6/2005 21:58
Primero: muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda.
Despues: estaría bien q nos dijeras las mejores zonas para alquilar el piso y la manera más fácil, los precios y esas cosillas.
Gracias.
  •  layos
      layos
7
layos
12/6/2005 17:55
Yo tambien tengo una duda, alli lo tipico de los erasmus que es? pillarse un piso? porque he oido lo de las famosas republicas esas, pero eso es solo para portugueses?
Un saludo y gracias
  •  Anónimo
      Anónimo
8
Anónimo
13/6/2005 11:53
Lo de las cuestas es una pasada, cd termineis la erasmus os parecerá que todo es llano. lo notareis los dias de fiesta cd tengais que ir pa casa lloviendo (llueve muchísimo) y con los pies destrozados. Ya vereis.
Lo de las lavadoras es verdad, no hay en casi ningun piso de erasmus, hay muchas lavanderias por la ciudad, pero son un poco caras. Lo + facil es conocer a alguien que tenga una y gorronearla todo lo que podais, No os preocupeis por la comida, los comedores universitarios son baratisimos (1'85) y se come realmente bien.
Venga, a pasarlo bien y si puedo ya nos veremos en la Queima o en la Latada.
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
13/6/2005 12:06
Perdón, se me fue, los pisos estan entre 120 y 220 euros/mes. La ciudad es mu vieja, por lo tanto los pisos tb lo son a no ser que vivais en la parte nueva pero eso sólo es bueno para la gente que estudia carreras técnicas, ya que sus facultades estan por esa zona. Para los demás, yo recomiendo la parte más antigua, hay muchas cuestas, pero estareis más cerca de la universidad, de las cantinas y de la fiesta. El sitio ideal es la plaza de la republica, pero para pillar piso en esa zona tendreias que daros muxa prisa. bueno, seguiramos en contacto
  •  Elena
      Elena
10
Elena
13/6/2005 12:41
Los pisos de cuantas personas suelen ser? a mi me comentaron que los que más abundan son los de 10-15, es cierto eso?
Las facultades de Derecho y Economía están lejos entre ellas?? y a su vez, éstas están lejos de Informática y psicología??
Graciasss, un saludo
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016