Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   OffTopics (Habla aquí de lo que quieras)
  ¿Cuántas veces te pueden dar la Erasmus?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
¿Cuántas veces te pueden dar la Erasmus?
1
Anónimo
12/2/2008 12:25
Hola!

Se me ha ocurrido lanzar una pregunta, por si alguien ha repetido:

¿Cuántas veces se puede ser Erasmus?
¿Con la misma carrera? ¿Conocéis a alguien?
¿Habéis compaginado con otras becas como la Leonardo..?
Etc.

Un saludo!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  tzio
      tzio
Re: ¿Cuántas veces te pueden dar la Erasmus?
2
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 176
MP : 27 / 7200
EXP : 6
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/2/2008 12:53
jajajajajaja.... que yo sepa:

- La beca Erasmus sólo te la pueden dar una vez. Si quieres quedarte más tiempo tienes que ir como "free mover" y no te dan pasta claro...

- Si haces otra carrera estoy casi segura de que puedes pedir la beca Erasmus otra vez.

- Dudo que puedas hacer dos becas al mismo tiempo además de que lo encuentro un poco absurdo ( sin ofender)...mejor si haces una detrás de otra no? ;) y como hacer puedes hacerlas todas!! ( pero sin repetir jeje )

un beso!
  •  beitacc
      beitacc
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 80
MP : 10 / 3197
EXP : 22
Grupo:
Ausente
12/2/2008 15:21
con otro enfoque...que ocurriria si te conceden la beca, pero tu tienes que rechazarla por cualkier motivo...?al proximo año podrias seguir optando a ella, o ya te descartarian directamente??!!
q miedo...
bss
suerte!
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
4
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 267
MP : 53 / 11750
EXP : 70
Grupo:
Ausente
12/2/2008 16:01
Cuando te otorgan una plaza tienes un tiempo para rechazarla (unas dos semanas o algo así, depende de la uni). Si la rechazas, al año siguiente puedes volver a pedir la beca con total normalidad. Pero si la rechazas pasado ese plazo o iniciada ya tu estancia en el país de destino, ya no puedes volver a solicitar la beca. Además, en el caso de renunciar cuando estás ya en tu país de destino tendrías que devolver el dinero recibido (en caso de haberlo recibido, claro) correspondiente al tiempo que te quede por estar.

Respondiendo a la primera pregunta, sólo se puede pedir la Erasmus una vez por persona y por carrera. Si estudias una segunda carrera sí puedes volver a pedir la beca. Lo que no se puede hacer es pedir simultáneamente dos becas financiadas por la UE, lo cual quiere decir que NO se pueden pedir a la vez la Erasmus y la Leonardo, por ejemplo.
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
12/2/2008 16:14
Pues a mi me ofrecieron la beca otra vez al año siguiente de haber hecho el erasmus para hacer el proyecto aunque la rechazé, creo que esto fue porque sobraban las plazas, si no no se podia repetir.
ahora estoy haciendo la superior (de la misma carrera) y estoy de nuevo de erasmus, por lo que SI se puede repetir. otra cosa ya son las pelas.
otras becas TAMBIEN te las pueden dar, pero como han dicho por ahi, no a la vez, a no ser un programa de colaboracion con la universidad de destino, eso si que lo he visto.

:P
  •  Idos
      Idos
6
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12711
EXP : 21
Grupo:
Ausente
12/4/2008 1:18
En Granada también te dan la beca por segunda vez. Al menos, en derecho.
Puntualizo. La beca erasmus como tal, te la dan, sin la compesación económica. ¿Qué quiere decir? Que te olvides del dinero. Que, legalmente, son 120 euros por mes. Así que tampoco es que te pierdes muchísimo. Pero tienes tratamiento Erasmus en la universidad de destino que, desde mi punto de vista, es lo más importante.
Sí que se puede tener una segunda Erasmus.
      zupernena
7
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2240
EXP : 20
Grupo:
Ausente
12/4/2008 1:49
yo estoy en la universidad de cadiz, y este año estoy en versailles y el proximo estare en toulouse, con una segunda beca erasmus, no se pero quiero que puedes pedirte las que kieras, o kizas es porque tenemos muchas plazas y somos mu pokos en la carrera...
  •  Dani_Yonki
      Dani_Yonki
8
Medio
Nivel : 11
HP : 0 / 267
MP : 53 / 11750
EXP : 70
Grupo:
Ausente
12/4/2008 11:38
Vamos a ver, que os ofrezcan quedaros en vuestro destino otro año u os dejen pedir la "beca" otra vez al año siguiente no quiere decir que podáis pedir la beca Erasmus dos veces. Sólo se puede disfrutar la beca una vez, y eso lo pone muy claramente en la normativa de la UE y es igual para todas las universidades.

Otra cosa es que la uni de destino os ofrezca quedarte otro año (por ejemplo, para hacer el proyecto de fin de carrera conozco un caso), pero eso es una oferta privada por parte de la uni de destino. Esto quiere decir que no recibirás dotación económica por parte de la UE, y el hecho de que recibas el trato y las ventajas que tienen los demás Erasmus será decisión exclusiva de esa uni; pero de cara a la UE pasarías a ser un estudiante visitante o free mover y no estaríais amparados oficialmente en el marco de la Erasmus.

A los que la universidad de origen os ofrece iros de nuevo, más de lo mismo. Si hay plazas y hay convenios con la uni de destino, pueden hacerlo, pero igualmente no recibiréis de nuevo la beca económica y para la UE no seréis Erasmus sino free mover. Si la uni de destino os acepta como "Erasmus" y os da las facilidades que eso conlleva, pues genial. Total, a ellos les da igual, no es asunto suyo que vosotros recibáis la beca económica o no, eso lo gestiona la universidad de origen.

Así que como véis, estos son trapicheos que hacen las universidades para seguir enviando y recibiendo estudiantes, pero repito que la beca Erasmus como tal sólo se puede cursar una vez. Los que podáis y queráis repetir, hacedlo, ojalá pudiéramos el resto...
  •  zupernena
      zupernena
9
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2240
EXP : 20
Grupo:
Ausente
12/4/2008 12:31
te vuelvo a repetir este año estoy en versalles y el año q viene estare en toulouse , no tienen nada q ver una universidad con otra, y la beca economi lo recibire igualmente, al igual que los otros, no es el primer kaso en mi karrera q se repite la erasmus y dan el mismo dinero q a los otros... asi q...
10
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 9983
EXP : 3
Grupo:
Ausente
12/4/2008 17:17
Yo ahora mismo estoy en mi segunda erasmus con la misma carrera (ing. informática) por la universidad de Granada, eso sí, sin compensación económica, q a fin de cuentas es lo de menos (para lo que dan..) La beca Erasmus en sí es: el poder ir a otra universidad sin tener q pagar la matrícula en dicha universidad (sólo la de tu universidad). Al menos en la UGR.

Esa es mi experiencia al menos, venga un saludo.

P.D: Voy a tratar ahora de coger la 3ª beca para el año q viene (de las vacantes d este año)
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016