Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  TRONDHEIM 2008/2009

1234
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
TRONDHEIM 2008/2009
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 21
MP : 3 / 850
EXP : 86
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/1/2008 11:36
Buenas a todos!

He echado la beca para ir a Trondheim a realizar el proyecto de fin de carrera. Me gustaría iniciar este hilo para la gente que lo haya pedido o el que este interesado.

¿Alguien esta ya allí? Es duro pasar allí el invierno? Qué tal esta el tema de encontrar residencia? Gasto mensual? y mil cosas se me pasan por la cabeza!

Un fuerte saludo!
      alex_22
Re: TRONDHEIM 2008/2009
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1112
EXP : 12
Grupo:
Ausente
23/1/2008 15:29
Hola!!!!!!!!!!

Yo soy un xiko q e solicitado la beca erasmus como segunda opcion he elegido trondheim, cuando salgan si me la han dao podemos hablar.
ok, un saludo
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  batibu
      batibu
3
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
9/2/2008 1:12
Hola! Yo soy una chica que ha solicitado Tronheim para este curso que viene. Ya lo tengo asignado así que seguramente me iré en Agosto. En qué fecha irías? Yo también busco información jeje Un saludo
  •  OSTRAIKER
      OSTRAIKER
4
Recien llegado
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Ausente
10/2/2008 11:53
Hola a todos!!!
A mi tambien me han dado el erasmus a Trondheim para este curso. Iria a estudiar Ing. de Caminos. Y tb me gustaria saber alguns cosillas. Lo unico que se de alli es que ahora esta la ciudad congelada, jeje.
un saludo y espero veros
  •  cisco
      cisco
5
Recien llegado
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
10/2/2008 21:46
Hola gente!!
Yo estoy ahora mismo entre irme a Skovde (suecia) o a Trondheim, son mis dos opciones a falta de ver que plaza me dan.
Estudio en la universidad de alicante, ingenieria informatica. Si sabeis algo más sobre precio de alojamientos y demás avisar.
Gracias. Adew
  •  Mobyoo
      Mobyoo
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1178
EXP : 12
Grupo:
Ausente
11/2/2008 13:00
Hola a todos...

Soy un chico que esta haciendo la tesis doctoral, y que el año pasado paso unos cuentos meses viviendo en Oslo... aunque tambien conozco bastante bien Trondheim...

Veo que no teneis mucha idea de lo que os espera, por eso me he animado a contaros algunos detalles.

Trondheim es una ciudad muy muy muy bonita... (para como suelen ser las ciudades en Noreuga)... y tiene ambientito... (para como suelen ser las ciudades en Noruega)

Hay mucha gente joven, y el clima no es excesivamente frio... teniendo en cuenta que esta a un pasito del circulo polar artico. Pero pensar que las ciudades Noruegas son como capitales de provincia españolas... la mas grande es oslo, y creo que tiene unos 450.000, pero el resto a duras penas llegan a 50.000, y trondheim es una de ellas... haceros a la idea de que os vais a Soria, pero con fiordos, y nieve por las montañitas.

Eso si, considerar mucho el tema economico... por lo que he podido leer todos teneis ya beca, asi que estais decididos a ir... bueno, yo si fuera erasmus habria elegido otro sitio... tener en cuenta que Noruega sea uno de los paises mas caros del mundo, aunque sobrevivireis. Para que os hagais una idea... un bus nocturno cuesta la friolera de 6 euros, y una cerveza 5 euros... os lo aviso porque se que la bequita que os dan no llega ni para pagar las cortinas de la maravillosa habitacion "amueblada" que tendreis en la residencia de estudiantes. Os lo digo para que ahorreis en españa todo lo que podais, y no sangreis a papa y mama, que ya bastante hacen con vosotros!! :)

Tambien os daria otro consejo... el inviernoooooooo... el temible invierno noruegooooo... Si alguno esta pensando irse en septiembre, hasta junio, se lo desaconsejaria fervientemente... porque cuando llegue la maravillosa primavera y el deshielo, estareis tan artos del frio, y de la oscuridad, que no querreis otra cosa que volver a españa... lo se, porque muchos de los erasmus que van a oslo en septiembre no aguantan, y en enero estan de vuelta... pensad que en invierno en oslo amanece sobre las 9, y anochece a las 2... y el sol permanece todo el tiempo pegadito al horizonte... eso puede resultar muy bonito... los primeros dias... pero cuando llevas 3 meses asi... MATARIAS A CUALQUIERA!!! :)

Ademas, si vais en pleno invierno necesitareis hacer un desembolso extra de dinero en ropa de abrigo... mas gastos. Yo, de ser vosotros, iria en el segundo cuatrimestre (no se si eso se puede hacer, pero bueno) cuando empieza el deshielo y todo se vuelve maravillosos, con el sol dandote en la cara 24 horas al dia, y el frio es mas soportable.

No quiero desanimar a nadie, que conste... solo deciros las cosas tal y como son. Noruega es muy bonito... el problema es que hay que tener dinero para viajar y poderlo conocer... solo es eso. Ademas, la universidad de Trondheim es la mejor del pais en carreras tecnologica, por si alguno quiere ser ingeniero o algo asi

Si teneis dudas, preguntarme... os respondere encantado
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/2/2008 10:35
Yo eché la solicitud en Enero, así que no recibiré respuesta sobre si me la han concedido hasta Abril o así.

De todos modos, elte último mensaje de Mobyoo me parece totalmente catastrofista. Mi novia estuvo de Erasmus en Dinamarca hace dos años, yo estu allí 4 semanas completas con un presupuesto más que ajustado y me vi toda la isla y la península, me fui de fiesta por ahí y me hinché a cervezas. Comprabamos las cervezas por cestas completas más baratas que en España!!! Esta claro que lo que no puedes hacer es tomarte una birra en la calle Nyhavn porque te clavan, pero eso tampoco lo puedes hacer en España!

Cierto es el problema del puto sol. Eso de que anochezca a las 3 de la tarde es una mierda como una casa, pero es lo que hay. No puedes decir que el sitio no mola porque anochezca pronto. Yo soy del norte de España y en pleno Otoño/Invierno a las 6pm ya es noche cerrada!

En cuanto al invierno... El frio es mucho frio... si! cierto es pero yo vivo al lado de Burgos y tampoco me ha parecido tanto. Que diga que hace un frio de la ostia un chico de Valencia/Barcelona/Murcia/Andalucia lo entiendo, pero yo me levanto todas las mañanas con -4, -3, -2 ºC. Lo malo de aquel frío es que es muy húmedo y se mete hasta los huesos.

Yo he medio-vivido esa experiencia en ese tipo de paises y no es tan catastrófico como este chico lo cuenta!!!
      carlos_vlc
8
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 813
EXP : 73
Grupo:
Ausente
22/2/2008 1:16
Hola a tod@s,

Yo estuve de Erasmus en Trondheim el año pasado (curso 2006-2007), y he tenido la suerte de que me hayan admitido en un Master en la NTNU, por lo que despues de un año de vida laboral, me vuelvo para Trondheim a estudiar otra vez !

Dejadme que os quite un poco el miedo y las dudas que podais tener:

El mensaje anterior de Mobyoo es realmente muy catastrofista (sin ánimo de ofender). Para empezar, Trondheim tiene 140.000 habitantes (que no 50.000), de los cuales 25.000 aprox. son estudiantes, por lo que la diversión y el ambiente están más que asegurados.

El tema de la oscuridad y el frío es mucho más llevadero de lo que parece, puede que la primera o las dos primeras semanas en las que los días empiezan a ser realmente cortos parezcan raras, pero enseguida te acostumbras y en el fondo hasta le encuentras su encanto , además que importa la oscuridad y el frío cuando puedes estar tomandote unas cervezas con cualquier amigo en casa o de fiesta en cualquiera de los pubs/discotecas que hay ?. Además, el lugar donde viven los estudiantes (Moholt), es un barrio exclusivamente de estudiantes, donde todos los edificios son pisos compartidos de estudiantes, así que la probabilidad de aburrirse/sentirse sólo/deprimirse es muuuuy pequeña .

Para acabar, os voy a dar un consejo: al contrario totalmente de lo que dice Mobyoo, si podeis elegir, pedid TODO el año, que a tiempo de renunciar siempre estareis, y nunca he visto a nadie quejarse por quedarse todo el año (todo el mundo siempre quiere mas ), pero si que he visto muchas caras largas por no haber pedido más que un cuatrimestre y no poder alargarlo más.

Por último, si teneis alguna pregunta o duda, preguntad lo que querais o agregadme al messenger (c_ballester@hotmail.com), que yo estoy encantado de hablar de Trondheim .

Un saludo y espero veros por Trondheim en unos meses !

Carlos
9
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
3/3/2008 9:46
Al final me voy a Dinamarca!

Cuando pedí la beca pedí Noruega y Dinamarca y al final me han dado Dinamarca! Estoy muy contento aunque también habría estado bien haber ido a Trondheim, es un sitio muy bonito seguiré en contacto con vosotros para que me contéis que tal os va!

Adjø
      sercaling
10
Recien llegado
MP : 0 / 26
EXP : 2
Grupo:
Ausente
19/3/2008 19:48
Buenas!!!

A mi tambien me han dado la beca para ir a hacer caminos en trondheim, pero me enteré ayer y estoy un poco pez respecto a las asignaturas y a todo en general...¿sabes algo del plan de estudios de allí?...Podrias informarme de algo?

Gracias. Hablamos. Saludos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
1234

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016