Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Erasmus Lisboa curso 08/09

123456...11
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  alexlliria
      alexlliria
Re: Erasmus Lisboa curso 08/09
11
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 997
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
30/1/2008 17:59
Wola, yo de Farmacia tampoco tengo nizo, pero bueno, todo es probar. Lo que dice Silvia tb lo he escuxado, q te tratan bien y eso...asi q sin miedo hombre!!
PD: Silvia, coge la Universidade de Lisboa, q yo de ir voy a esa fijo, jeje...(mas q nada porque en Valencia solo hay convenio con ella)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  silviaszgz
      silviaszgz
12
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2935
EXP : 93
Grupo:
Ausente
30/1/2008 18:31
weno, veo q no vamos aser tan pocos xa lsiboa...jeje
weno respecto a la uni...no se q acer..y necesito una razon mayor(tipo como son las calses la facultad,....)xa elegirla....jeje, de todas formas abalre con los coordinadores...xo supongo q lo are a suertes...jajaj
asi q as decidido a al final erasm? nada de sicue??
na q e agregado a al gnete q tiene puesta su direccion, la mia esta en la pagina anterior...x si alguien keire algo e ir abalndo de las novedades!
ciao!
  •  alexlliria
      alexlliria
13
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 997
EXP : 0
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
30/1/2008 21:41
Q va, aun no tengo ni idea de lo que haré, pero bueno...jejeje. Me lo pensaré después de los malditos examenes, que ahora estoy muy liado con Jaime I y compañía. Habla con el coordinador y q te aconseje, pero ya veras como acabas en la Universidade de Lisboa...jaja. Ciao!!
  •  sonia685
      sonia685
14
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 732
EXP : 73
Grupo:
Ausente
6/2/2008 13:37
hola me llamo sonia, soy de granada y yo también tengo pensado ir a lisboa el curso que viene, a mi me gustaría saber si alguien tiene información sobre alojamientos, tanto residencias como pisos de alquiler, gracias.
  •  sonia685
      sonia685
15
Recien llegado
HP : 0 / 18
MP : 2 / 732
EXP : 73
Grupo:
Ausente
7/2/2008 11:43
hola, yo estudio arquitectura técnica y la única opción que tengo de lisboa es la universidad técnica. te he agregado al messenger para que podamos hablar. tu que estudias?
  •  Perkins
      Perkins
16
Recien llegado
HP : 0 / 57
MP : 7 / 2415
EXP : 31
Grupo:
Ausente
10/2/2008 19:32
Hola!

Yo estoy de erasmus en Lisboa, estudiando psicología en el ISCTE y a finales de este mes me daré la vuelta pues se habrán cumplido mis 6 meses de estancia.

De fiestas y demás actividades lúdicas no voy a aportar gran cosa. Ciertamente son muchos los estudiantes de muy diversos países que también están en Lisboa, en las mismas circunstancias que tú, y por ello es fácil relacionarse con ellos. Con los portugueses la cosa cambia.

A nivel académico, que es en lo que me centraré, en mi caso he tenido que trabajar más en este semestre que en ningún otro. Los exámenes los he tenido que hacer en portugués (me dejaban llevar diccionario, eso sí) aunque al ser gallego no me ha supuesto demasiado esfuerzo adaptar el gallego al portugués.

Tened en cuenta que (al menos en mi universidad de acogida) ya está implantado el famoso Plan de Bolonia (en mi universidad de origen aún no) y ello supone que hay una parte práctica muy importante en casa asignatura. En mi caso que llevaba 5 asignaturas, me encontré que en 3 de ellas la parte práctica suponía el 50% de la nota final y en las otras 2 un 30% y un 20%.

Los trabajos pueden ser individuales o en grupo (dependiendo de la asignatura) e incluso había una asignatura en la que teníamos que hacer ambos trabajos (individual y en grupo). El “problema” es que como el Plan de Bolonia ya se había implantado el curso 2006/2007 la gente ya comenzó este curso con sus grupos cerrados. En las clases éramos 30 alumnos aproximadamente y yo era el único erasmus. Los grupos tenían que quedar inscritos en las 2 semanas posteriores al inicio de las clases y nadie me ofrecía participar en su grupo (ya formado desde el año anterior). A última hora, unas compañeras (apiadándose de mí) me ofrecieron formar parte de su grupo y, claro, no dudé en aceptar y agradecer la propuesta. Ellos no me necesitaban para formar sus grupos y yo a ellos sí.

Los portugueses no son demasiado abiertos, se toman su tiempo antes de entrar en contacto contigo y continuamente hacen uso (abuso, para mí) de la diplomacia. Con respecto a los españoles o te aceptan muy bien o te hacen el vacío. No hay término medio. Las relaciones de vecindad ya se sabe lo que tienen, sin olvidar que portugueses y españoles formamos parte de la península ibérica. Dos aspectos que no favorecen demasiado

De los 3 trabajos individuales, correspondiente a otras tantas asignaturas, me dejaron presentar 2 de ellos en español pero en la otra asignatura tenía que hacerlo en portugués o inglés (lo hice en portugués).

Al hilo del inglés, señalar que los portugueses tienen un altísimo nivel de inglés; ninguna serie o película, ya sea en cine o televisión, se dobla. Todo es en versión original (como debe de ser) con subtítulos en portugués. Entre su alto nivel de inglés y que no existe demasiada literatura científica en portugués, la bibliografía de consulta es casi toda en inglés. Como ejemplo, en una asignatura el 100% de la bibliografía era en inglés y con asistir a las clases no llegaba para aprobar. En la biblioteca de mi universidad el 70% de los fondos bibliográficos son de autores anglosajones, sin traducir.

Otra cosa respecto a las fechas de los exámenes pues, como buenos republicanos, los portugueses no tienen reyes y los exámenes comenzaron a primeros de enero. Mi primer examen fue el 4 de enero.

Con todo esto no quisiera que nadie se desanimara. Sólo resaltar que, a nivel académico, la cosa no es jauja y por ser erasmus, y español, no se tienen las ventajas que muchos piensan, al menos por propia experiencia. Claro que yo sí que iba pensando en tener que estudiar pues las 5 asignaturas que llevaba eran todas troncales. Y aún con ese planteamiento, he tenido que currar mucho más de lo esperado. Eso sí, he acabado con un nivel de ingles bastante más alto.

Mucha suerte con vuestros procesos de selección y hasta otra.

Perkins
  •  Mera
      Mera
17
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 27
EXP : 2
Grupo:
Ausente
11/2/2008 14:53
Hooola a todos!! Estudio lenguas modernas en Italia y como todos vosotros tb quiero ir a Lisboa el curso ke viene..si hay alguien ke tiene ganas de agregarme a su msn asi nos ponemos en contacto para intercambiarnos info mi msn es: lamacchiaesmeralda@hotmail.com Baci!
18
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 867
EXP : 86
Grupo:
Ausente
11/2/2008 20:49
vale...
ya hice la solicitud. y Lisboa ha terminao siendo mi 2ª opción.
ahora habrá q esperar al 26 de marzo para saber si me dan Parma (la 1ª) o Lisboa... o alguna otra de las siguientes q he pedío.

a veces dudo sobre si tenía q haberla puesto como 1ª XD

en fin...

ta pronto!
      silviaszgz
19
Recien llegado
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2935
EXP : 93
Grupo:
Ausente
22/2/2008 21:24
hola de nuevo!!!
weno , q se me olvido de cir, q x fin mi priemra opcion a sido la nova, y la segunda la universidade de lisboa....
espero q me la den xo no sabre nada asta abril, ( con eso de la semana santa y tal, se retrasa todo un poco), asi q ya dire...weno, y q espero vernos en lisboa!!!!
madre mia q ganas, q me den la plaza x dios!!!!
besikossss
  •  cokeku
      cokeku
20
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 217
EXP : 21
Grupo:
Ausente
23/2/2008 1:15
Hola, me llamo Jose y estudio Inef en Pontevedra y el próximo curso que será mi ultimo año espero irme de erasmus a Lisboa o Oporto, así que necesitaba un poco de información al respecto e ir juntando peñita porque no tengo ni idea del idioma.

Bikos y abrazos!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123456...11

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016