Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  SALIR POR LA NOCHE

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  ra87
      ra87
SALIR POR LA NOCHE
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 55
MP : 6 / 2292
EXP : 20
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
2/8/2007 22:58
Bueno pos eso, a ver k tipo de ambiente hay x la noche en noruega en general y en Stavanger en particular, que tipo de ropa lleva la gente y esas cosas. Las chicas van mu preparadas como aki con tacones y esas cosas o se puede ir trankilamente en vakeros y playeras?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Oliverve
      Oliverve
Re: SALIR POR LA NOCHE
2
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 5510
EXP : 34
Grupo:
Ausente
3/8/2007 12:53
Yo no voy de Erasmus a Noruega pero estuve hace dos años visitando a mi hermana que estaba allí de Erasmus en Oslo y bueno, algo te puedo decir.

Stavanger es una ciudad bastante solitaria o eso me dio la impresión, la verdad es que ambiente nocturno no había aunque supongo que todo será buscarlo pero es una ciudad pequeña junto al mar en el que todo el mundo va a lo suyo aunque supongo que los estudiantes serán una excepción y no lo pasareís mal. Solo estuve allí dos días y lo más destacable es su cercanía con el fiordo más espectacular de toda Noruega, del cual ahora no recuerdo su nombre, pero te recomiendo que no dejes de ir a "El púlpito" que es una gran roca saliente sobre el fiordo y aunque la caminata es larga y ascendente, merece la pena ya que es el lugar más bonito que yo vi durante mi viaje a Noruega.

En Oslo estuve varios días ya que mi hermana vivía y estudiaba allí y la verdad es que el ambiente nocturno era grande aunque quizas lo era más de la cuenta porque siempre saliamos con los erasmus... Los "nativo/as" de Noruega iban bastante más arreglados de lo que se lleva por estas tierras, especialmente ellas con vestidos muy monos dignos de una fiesta de Fin de Año... El alcohol allí es caro ya que solo se venden en licorerías con altas tasas y en los bares, por lo que te recomiendo que te lleves alguna botella desde aquí y si luego las visitas te suministran más, mejor; allí lo que hacen es ir a comprarlo a Suecia o a Dinamarca en barco. Lo mejor de la noche noruega es que está prohibido fumar dentro de los locales y eso para un no fumador es impagable, no puedes imaginar la sensación de llegar a casa tras una noche de juerga y no tener que poner a ventilar la ropa del olor a tabaco...
  •  ra87
      ra87
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
3/8/2007 22:03
jijiji q bien xk yo tp fumo!! jdrr ta dinamarca a x alcol!! dios miooo creo q me pasare a la cerveza..me toy deprimiendo entre lo de q stavanger es una ciudad solitaria y q las tias van con vestiditos monos..xo si hace frio!! yo q solo m llevo en las maletas abrigos y jerseyss con eso de los 20 kg de ekipaje no se puede meter mucho mas...
  •  Oliverve
      Oliverve
4
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 133
MP : 18 / 5510
EXP : 34
Grupo:
Ausente
3/8/2007 22:17
Hombre, ya te digo que yo en Stavanger estuve dos días de turismo y tampoco puedo tener una idea de como es durante todo el año viviendo allí; a mi me pareció una ciudad solitaria, con la gente a su rollo y tal, pero si tiene Universidad y tiene estudiantes, seguro que hay marcha y buen rollo, así que no pienses que te vas a aburrir.

Lo de salir arreglados, pues ya te digo que eran sobre todo los noruegos, ten en cuenta que son gente con un alto poder adquisitivo (en Stavanger mucho más incluso porque es la ciudad más importante del País en cuanto a producción de petroleo) y llevan un nivel de vida distinto al nuestro, pero vamos, la gente de Erasmus iba cada uno como quería y a nadie le decían nada, de hecho al final tiendes a juntarte solo con Erasmus aunque en una ciudad pequeña como Stavanger yo creo que menos. Allí hace frio, pero los locales están climatizados e incluso algunas calles de Oslo tienen calefacción, así que la gente lleva un buen abrigo pero en los bares y tal van como si estuviesen en un país más calido.

Yo no me preocuparía tanto del alcohol, ya que allí es un bien de lujo, preocupate del presupuesto que lleves ya que la vida es cara y por ejemplo mi hermana y otra compañera de piso española se dedicaban a recoger botellas de vidrio por la calle para llevarlas al supermercado y que se las canjeasen por vales para poder comprar cómida (allí a la gente le sobra tanto el dinero que no recicla ni aunque les paguen), era una forma de obtener un ingreso extra para comprar comida y poder gastar su dinero en otras cosas y aunque parezca muy ruín, pues hay que adaptarse a las circunstancias y la beca que te dan en España no da para mucho en comparación con la de otros países, de hecho las compañeras de piso extranjeras flipaban un poco pero es que ellas llevaban unas becas que ya quisieramos aquí nosotros.
  •  kike55
      kike55
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1542
EXP : 50
Grupo:
Ausente
3/8/2007 23:23
Suicidio, la verdad. los bares, pub's discotecas, etc son carísimos, te puede costar 4, 5 o 6 euros un puto boellín (Las copas ni pregunté).

Los noruegos lo que hacen es fiesta en su casa con la bebida (Vorskpild) que cada uno SE trae y luego más tarde salen a los bares (Los taxis son una pasta), después de los bares vuelven a casa a seguir la fiesta (Nosrkpild) y hacen algo de comida o la compran en la gasolinera o algo y la bebida que les sobra se la llevan (No esta la vida para ir regalando alcohol).

Si haces fiestecilla en tu casa te puedes sacar unas pelillas para hacer una barbacoa o algo con los botellines vacios que te sobran pues te den 1 corona por cada uno en el super.

Saludos
  •  Nightology
      Nightology
6
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 313
MP : 70 / 13478
EXP : 55
Grupo:
Ausente
21/8/2007 16:30
A ver, yo puedo aportar algo de luz. Estuve 5 meses de Erasmus en Bergen. Fiesta hay, bastante, pero con sus particularidades:

1. A beber en casa o en la residencia. El alcohol es muy caro ya en los vinmonopolet, como para suicidarse e ir pidiendo copas en un pub/disco. Una cerveza unas 50/60 coronas mínimo, 7€, y una copa pues mínimo 80 para arriba, depende de lo que sea, el mojito es de lo más barato... Vamos, ve olvidándote. En todo caso, puedes/podeis, hacer lo que hacíamos nosotros, es decir, rapiñar las cervezas que se iban dejando esparcidas los noruegos/as por ahí, pues son bastante pánfilos...

osea, que hay que ir cocidito de casa, como hacen ellos.

2. La fiesta empieza los Jueves. Punto. Es decir, no son muy dados al tema de salir a tomar algo por ahí cualquier día de la semana, el plan es currar, y a partir del jueves cocerse y salir de fiesta. Además empiezan más pronto, sobre las 8 o así ya le estan dando. Nosotros, como nos costaba acostumbrarnos, bebíamos, si queríamos, habitualmente en la habitación de alguien, españoles, alemanes, franceses, italianos etc... y pillábamos el último bus al centro, que además nos dejaba al lado de los pubs, pues en Bergen están prácticamente todos al lado de la "Blue Stone", si vas por allí de visita (stavanger está muy cerca) lo verás.

3. Sobre la forma de vestir, en general, se arreglan bastante. De forma informal, no chulesca, pero con estilo. Los tios, cuadrados como ellso solos, suelen ir siempre con vaqueros, mocasines, o similar, camiseta, y chaqueta, por supuesto hay sitios más underground, pero en general van prácticamente todos así. No os dejeis intimidar, son en general bastante pánfilos como decía, muy buena gente, pero las que cortan y pinchan el bacalao son las mujeres.

las chicas en general tb van con vaqueros, con tops y bien aregladas de cara, o incluso con vestidos, sobretodo los sábados.

vamos, en general es una gente bastante pulcra para salir de fiesta.

4. Es fácil tocar mare. Además las chicas se te acercan, les mola el rollo de que seas español, a lo mejor te cuentan las veces que han veraneado en torrevieja o benidorm (verídico) y es "fácil" pues enrollarte un poquillo y tal. Ir más allá es bastante más complicado.

Los chicos son menos lanzados que nosotros los latinos. Así que chicas (si leeis esto), teneis que tomer buena parte de la iniciativa.

5. Como decía anteriormente, la gente sale muy muy cocida, y no controlan de la misma forma que aquí en general, son muy dados a dar empujones al bailar, a hacer el gamba, o cosas por el estilo dado el grado de embriaguez.

6. En Bergen al menos, son muy estrictos con el acceso a los locales. Doy por sentado que en el resto de Noruega, conociéndolos como los conozco, será similar. En primer lugar, es una empresa la que se encarga de la seguridad de los locales, y van rotando los que se encargan de vigilarlos. Así se evitan rollos y mafietas de cada uno de lso locales con los temas de seguridad. (salvo que sea un poco más mafioso todo esto tan general, pero vamos, lo dudo). Los tios 4x4, imponentes. En primer lugar, se controla estríctamente el acceso por la edad, SIEMPRE, y lo recalco, SIEMPRE pedían identificación, y no cualquiera, sólo DNI o identificación similar del país correspondiente. Nada de carnets de la universidad, nada de carnets de conducir... tuvimos problemas bastantes noches con la tontería de que a UNO del grupo se le había olvidado el jodido carnet, y en el 90€ de las veces le tocó o pirarse a otro sitio, o volver a por el en taxi. Incluso un chico de Mexico, tenía problemas a veces, porque allí la ID, el Carné de Conducir y no se que más, es el mismo documento, y no parecía un DNI, y los tíos no lo querían dejar pasar.

Añadido a esto, son tremendamente estrictos con la edad. En general, muchos sitios no dejaban entrar si no tenías 21 años, y algunos locales, los sábados, te exigían 23. Más problemas.

Tampoco se puede fumar en absoluto dentro de los locales. Está prohibido por ley, hay que salir fuera. Si pillan a alguien fumando, patada y fuera.

tb son muy estrictos con el comportamiento, si ven a alguien haciendo el cafre, montando demasiada bulla o similar (como nos solía pasar a los erasmus...xDDD) patada y fuera.

Salvando estas cosas, que son bastante restrictivos en este sentido, los sitios en general se salen, y la fiesta mola mucho.

7. Ahora mismo no se me ocurre mucho más Stavanger no lo conozco para salir de fiesta, pero de Bergen he de recomendarte "Metro", en una esquina al lado de la blue stone. Simplemente brutal, si vas ya comprenderás porque. Hay que ir jueves que es gratis, pero si vas en sábado, no es caro, unos 5€, y es el paraíso....

Si alguien quiere saber más...
  •  Tumipamba
      Tumipamba
7
Avanzado
Nivel : 22
HP : 0 / 539
MP : 202 / 23910
EXP : 57
Grupo:
Ausente
22/8/2007 14:20
Joé, Nightology...tío...me sacas???

Aunque, bueno, no respondo si nos topamos con Janove Ottesen...
  •  ra87
      ra87
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/8/2007 16:54
Madre mia! muchas gracias aunq ya estoy aki y ya he vistyo lo q hay, la verdad esq si son unos borrachos y unos cafres bailando, los locales mu chulos y las cervezas no tan caras aki 33 coronas (es mucho comparado cn españa xo no tanto como en Bergen)
  •  crispi20
      crispi20
9
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 764
EXP : 73
Grupo:
Ausente
10/9/2007 19:25
Acotación:

ra87 escribió:
Madre mia! muchas gracias aunq ya estoy aki y ya he vistyo lo q hay, la verdad esq si son unos borrachos y unos cafres bailando, los locales mu chulos y las cervezas no tan caras aki 33 coronas (es mucho comparado cn españa xo no tanto como en Bergen)

Cuanto son 33 coronas??? Que tipo de musica ponen?? Hay alguna conocida que tmbien sonara por españa o... .... ... son algo rarillos??

Ais... que ganas de irme para ai....

Haceis botellon en la residencia o algo?? Esta permitdo?? Se que en una de polonia tienen una planta de la residencia exclusivamente para hacer las fiestas....
  •  Nightology
      Nightology
10
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 313
MP : 70 / 13478
EXP : 55
Grupo:
Ausente
12/9/2007 19:11
Acotación:

crispi20 escribió:
Acotación:

ra87 escribió:

Cuanto son 33 coronas??? Que tipo de musica ponen?? Hay alguna conocida que tmbien sonara por españa o... .... ... son algo rarillos??

Ais... que ganas de irme para ai....

Haceis botellon en la residencia o algo?? Esta permitdo?? Se que en una de polonia tienen una planta de la residencia exclusivamente para hacer las fiestas....

Por partes:

- 33 coronas son 4€ aprox.

- Supongo que habrán digievolucionado desde mi estancia, pero en general, suelen poner música moderna, royo pioneer the album, mucho dance, house, armand van helden, bob sinclair, eric pridz etc... y les mola mucho Michel Jackson remixeado. En general casi todos los locales metían ese tipo de música, salvo remembers, y salvo locales de salsa ex-profeso.

- Rarillos......pffff bueno, algo son

- El botellón callejero está tajantemente prohibido en Noruega, así que sí, es recomendable hacerlo en las residencias.

- La resi esa de Polonia, por casualidad no sabrás en que ciudad-residencia es no?
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016