Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Noruega UN AÑO!!!

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  SONIA84
      SONIA84
Noruega UN AÑO!!!
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 0
MP : 0 / 29
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
10/1/2007 13:42
Hola a todos!!!

Se que no tengo nada que ver con erasmus, pero estoy desesperada buscando consejo sobre oslo. Mi novio y yo puede que nos vayamos durante un año y medio a Oslo para trabajar.

Me recomendais la ciudad para tanto tiempo? Hace falta aprender noruego o con el ingles es suficiente para adaptarse? Hace mucho frio? La gente es maja?
Se que son muchas preguntas y agradeceria si alguno de vosotros me pudiese contestar porque no tenemos ni idea!!!

Pasarlo bien!!

Un saludo

Sonia
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
Re: Noruega UN AÑO!!!
2
Avanzado
Nivel : 17
HP : 0 / 416
MP : 119 / 18706
EXP : 65
Grupo:
Ausente
11/1/2007 2:07
si vas a un país a trabajar, creo que te exigiran la lengua para poder hacerlo... (por lo menos donde estoy yo pasa)
Si es un trabajo en el que o estés de cara al público, puede que con el inglés sea suficiente para entenderte, pero tbn dependerá de como sean tus compañeros.

Siento no poder ayudarte en más pero no conozco esa ciudad, ni Noruega.

Mi post es sólo para que tengas en cuenta que aprender noruego, aunque no sea necesario, si queieres trabajar allí puede ser interesante.
3
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35199
EXP : 72
Grupo:
Ausente
11/1/2007 10:39
Trabajar en Noruega no es para nada sencillo. Te hace falta el noruego casi hasta para fregar platos, y al no ser de la UE los trámites son más complicados.
Si esto no te disuade, daré un poco más de información sobre dichos trámites otro día que tenga algo más de tiempo.
  •  SONIA84
      SONIA84
4
Recien llegado
MP : 0 / 29
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/1/2007 14:26
Gracias por contestarme!!!

Me he quedado algo desanimada :) No esperaba que el noruego fuese tan importante para encontrar trabajo allí....y encima que por mucho que lo llegue a aprender, parece bastante dificil!!! Los que estais de erasmus alli alguno ha conseguido encontrar trabajo sin hablar noruego? Y para hacer un master alli las universidades estan bien, tiene prestigio y eso? Es caro?

Muchas gracias otra vez!!!
Sonia
  •  cojoncillo
      cojoncillo
5
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 950
EXP : 86
Grupo:
Ausente
11/1/2007 21:06
Consejo: vete a Suecia. He trabajado sin tener ni idea de sueco, todos saben ingles. Los salarios son buenos, y depende del puesto si que es necesario el idioma. Llegue como camarera ganando bastante, y mis jefes son americanos o australianos y no tienen problemas, saben muy poco sueco. Obviamente, si quieres conocer mas a fondo la cultura, etc si que es recomendable que aprendas el idioma. Pero Noruega es CARISIMO, mi tio vive alli y se baja a la frontera con suecia a comprar, los precios en suecia se asemejan a los de España en cuestion de alimentacion. Yo vivo en Suecia y soy super feliz aqui.

SUERTE!!!
      DANTE
6
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 29694
EXP : 12
Grupo:
Ausente
11/1/2007 21:14
Vives actualmente en Suecia??
Que me puedes decir de ahi en cuestion de trabajo?
En que ciudad estas?
  •  cojoncillo
      cojoncillo
7
Recien llegado
HP : 0 / 21
MP : 3 / 950
EXP : 86
Grupo:
Ausente
12/1/2007 0:12
Hey Dante!
Bueno yo estoy en Goteborg, segunda cuidad de Suecia, pequeña gran ciudad...jejej
Trabajo...en hosteleria asi para ganar pasta es FACIL y sin saber sueco. Se ganan muy buenas propinas (por lo menos en el Hard rock), se curra mucho y te quitan el 30% del salario en impuestos, pero merece la pena. Tengo muchos compañeros no suecos y les va fenomenal. El gobierno tiene programas de sueco para inmigrantes y aunque normalmente hay lista de espera, van bien.
La vida nocturna es la CAÑA en verano este lugar es la bomba, si te gusta el aire puro, ir en bici a todas partes, las islas, los lagos, la naturaleza cercana, la fiess y tal pues te gustara.
La gente es muy maja, abierta y cerrada dependiendo de con quien te encuentres. Honestamente, si un guiri se acerca a tu grupo en un bar y te pregunta si se puede sentar con vosotros, cual seria la reaccion normal de un español? pues aqui igual, si te toca alguien majo fenomenal y si no, te miran raro y a otra cosa.

En el trabajo se hacen buenas amistades, me lo he pasado muy bien, no es lo mismo que estar en casa con tu gente de toda la vida, pero es genial igualmente.

No dudes en preguntar :)
      DANTE
8
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 29694
EXP : 12
Grupo:
Ausente
12/1/2007 12:02
Ok,gracias.
Te mande un privado con cuestiones.
Muchas gracias!!!!
  •  Tidus
      Tidus
9
Recien llegado
MP : 0 / 30
Grupo:
Ausente
30/1/2007 19:53
Bueno, la verdad es que esta un poco dificil, de todas maneras el noruego no es un lenguaje, que digamos muy dificil, la gramatica es muy parecida a la del ingles, y muchas palabras son parecidas. Pero yo optaria por Suecia, por las razones que ya se han dicho. :P
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016