Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Nivel de precios en noruega

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  DANTE
      DANTE
Re: Nivel de precios en noruega
21
Master
Nivel : 28
HP : 0 / 678
MP : 337 / 29694
EXP : 12
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/11/2006 11:18
Slayer y Children of Bodom son la leche,que suerte por Oslo!
Aqui solo tocan imitadores de los Beattles
Vaya,no sabia que suecia y Noruega se llevaban tan mal.
jajaja
Vega,nos vemos!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  vyo
      vyo
22
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 198
MP : 33 / 9011
EXP : 94
Grupo:
Ausente
16/11/2006 11:24
mmhh.. este hilo se pone interesante, tendre kpasarme + x aka...
Lo digo x todo: informacion sobre viajes, musica (yo no entiendo, xo siempre esta bie aprender cosas nuevas), diferencias idiomatias...
Un pregunta mortiziia, ¿sobre k paises t estas informando xa ir a trabajar?, y qt va la cosa? Weno yo aun no m he planteado nada, xo es una idea k m encanta. Aunk claro, siempre depende de lo k kieras trabajar...

Un beso y seguid asi xicos!
23
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 35199
EXP : 72
Grupo:
Ausente
16/11/2006 12:22
Me MUERO de la envidia, Knutsen, y más este año que estoy de vuelta en Málaga pudriéndome del asco. Sin conciertos a la vista, por desgracia, y el Atarfe Vega Rock, único festival que merece la pena por el sur, sigue sin confirmar grupos.

Bueno, respondiendo a vyo, siempre había tenido una imagen muy idealizada de lo que sería vivir en un país escandinavo; después de mi visita me dije que preferiría vivir en otro sitio, pero aunque mi opción 1 es Alemania, tengo que considerar otros países por una sencilla razón: tengo la intención de formarme como intérprete externo de alguno de los organismos de la UE, lo que me permitiría trabajar en Bruselas, Estrasburgo o Luxemburgo de manera intermitente y vivir en cualquier otro país miembro de la UE con objeto de adquirir una cuarta lengua de trabajo, teniendo ya tres como prerrequisito. Noruega no es miembro de la UE pero me interesaba por esa mitificación de lo noruego que existía en mi cabeza, incluso con el idioma: sigue pareciéndome un país extraordinario para visitar o para pasar una temporada, pero no consigo imaginarme viviendo allí.
Descarto Hungría porque me considero incapaz de aprender el idioma a mis años xDD, y con Finlandia me pasa tres cuartos de lo mismo, aunque quién sabe, quizá allí podría matar dos pájaros de un tiro, o casi tres: Finlandia es un país bilingüe y el método pedagógico para el aprendizaje de idiomas es muy bueno, descubrí que daban clases de ruso, sueco y finés para extranjeros... en fin, sueco y ruso pase, pero el finés es mucha tela.

Como ves, depende muchísimo de lo que quieras trabajar: a mí me interesa incorporar cuantos más idiomas mejor y vivir en otro país es imprescindible para ello, si tu trabajo no te exige formación lingüística especializada casi es mejor optar por países más de andar por casa que te garanticen el aprendizaje de un segundo idioma a la perfección y quitarte de berenjenales de idiomas "chungos" (véase el húngaro).

Editado por mortiziia enviado el 16/11/2006 12:27:06

24
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 110
MP : 14 / 5049
EXP : 43
Grupo:
Ausente
16/11/2006 13:05
Ey Knutsen, yo voy ahora en enero a noruega, y estaré relativamente cerca de Oslo. Cuando te enteres de algún concierto de esos que dices avisa que yo me apunto, que tengo ganas de ver a Dimmu Borgir, Dark Tranquillity, etc...

que pena que no esté ya allí para ver el de los Maiden que es el 21 de este mes... pero weno, ya los he visto alguna vez que otra xD.
25
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 9727
EXP : 65
Grupo:
Ausente
16/11/2006 13:48
Tu te ibas a østfold verdad Puccini? Vais a ser los "noruegos" que mejor comais y bebais en todo el pais porque teneis Suecia al lado.
Hay un pueblo en Suecia, justo en la frontera sur de Noruega (como a 15 minutos de Halden) llamado Strömstad donde (dato curioso) esta el Systembolaget (monopolio del estado para vender alcohol) que mas factura de Suecia. Esta PLAGADO de coches noruegos, de hecho, si vas un sabado es imposible ver matriculas suecas, y de todas las veces que he ido, me he encontrado mas de una vez autobuses de la Høgskolen i østfold.
Aunque esta todo mucho mas barato que en Noruega, he descubierto aun una manera mas barata de comprar tabaco y carne. Vas a Strömstad, cargas alcohol en el Systembolaget y cuando vuelves hay un cruce en el que pone (<- Oslo, Göteborg ->), pues tiras para Oslo y cuando tienes que entrar en la autopista sigues recto por un carreterin y llegaras a un pueblito en Suecia llamado Nordby (creo) donde el tabaco y la carne (que es lo estratosfericamente mas caro en Noruega) incluso mas barato que en Strömstad.

Por cierto, despues de varios viajes, he llegado a la conclusion de que no hay controles policiales los martes y miercoles, pero los jueves , y fines de semana suele haber control policial, asi que no es recomendable pasarse de las cantidades permitidas
(250 g de tabaco, 1 l de vino, 2 de cerveza, 1 de alcohol fuerte y 3 kg de carne)

Editado por Knutsen enviado el 16/11/2006 13:59:56

26
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 110
MP : 14 / 5049
EXP : 43
Grupo:
Ausente
16/11/2006 22:58
ostia, gracias por la información! algo bueno tendría que tener mi pequeñita ciudad xD. Voy a vivir en Halden asique cuando bajeis pa suecia no os olvideis de hacernos una visita. También podemos ayudarnos en temas de contrabando jejejeje ya que a nosotros nos pilla mucho mas cerca y podremos ir mas a menudo.
una pregunta, en suecia aceptan euros? como vais hasta allí?
27
Principiante
Nivel : 9
HP : 0 / 216
MP : 37 / 9727
EXP : 65
Grupo:
Ausente
16/11/2006 23:21
Pues no se si aceptan euros, la verdad, pero si aceptan coronas noruegas (de hecho es como pagamos siempre).
En algun sitio te aplican el cambio que les sale de los huevos, vease, lo que son 45 SEKs cobrarteloa 45 NOKs (cuando deberia ser menos), o te devuelven en SEKs, pero por regla general en todas las tiendas te hacen el cambio automatico, de hecho, al pagar en la caja te pone el precio en SEKs y cuando pagas en NOKs automaticamente te sale el precio en NOKs y te devuelven sin problemas en NOKs.

Para ir alli vamos en coche, con un amigo aleman que tiene el coche aqui.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016