Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  Coimbra - Portugal

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  2 Votos
  •  sasky
      sasky
coimbra mil y una sorpresas....
11
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 11
MP : 2 / 553
EXP : 47
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/4/2005 1:53
Creo que he tenido la suerte de contar con una profe de portugues estupenda, vereis, como yo era el que me pensaba ir para coimbra y ella en sus tiempos mozos se habia ido me conto mil y una historias......nos ponia cintas de la tuna (muy peculiar esa tuna, mucho mas que las españolas). segun me ha contado (prometo indagar mas) hay una fiesta: fiesta as latas (perdon por mi portugues......si es que no se como aprobe el exam) que consiste en que a los estudiantes novatos se les cuelga unas latas en los tobillos y recorren la ciudad (claro el ruido puede ser bestial...prometo averiguarlo el año que viene) hasta llegar al rio (......consultar mapa de la ciudad) donde son bautizados, luego viene, creo, lo del bautismo interior (.....).
Otra tradicion, esta me parecio muy curiosa, resulta que en coimbra antiguamente los estudiantes tenian un traje tipico (imaginaros el traje de la tuna, pues asi), pero este se componia de una capa, la cual aun perdura hoy, y es esta capa lo que hace peculiar a esta tradicion...vereis...cuando un estudiante acaba su carrera se viste con un traje tipico de estudiante (como el de la tuna), y encima de este su capa, y una carpeta (vereis por que). Los amigos y familiares le dejan en bolas, y este solo se cubre con la carpeta, recorre unos metros (atraviesa la puerta de la universidad) y vuelve donde sus amigos/familiares le devuelven SOLO la capa, pero rasgada (de un aldo rasgan los amigos, de otro los familiares y de otro el/la/os/as novia/o/os/as), y segun me ha dicho esa vestimenta debe llevarla todo el dia, se supone que uno aprueba en junio y que hace calor, por lo que se castigaria asi a los malos estudiantes.
Espero no haber sido mu pesao....a lo mejor os he quitado la magia del descubrimiento....pero yo estoy muy intrigao por verlo con mis creo que tal y como se dice enes este foro me voy llevar el baston!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Elena
      Elena
Re: coimbra mil y una sorpresas....
12
Elena
23/4/2005 2:19
Estos portugueses...menudas cosas tienen!! no se si es la misma fiesta o no pero hay una q se llama "A queima das fitas" en la q los q se graduan queman las bandas. Por lo que me contaron tanto la fiesta del novato como esta es tan impresionante q se vive atope durante una semana.
A los erasmus no nos considerarán novatos no?
  •  maite44
      maite44
Re: Coimbra - Portugal
13
Recien llegado
HP : 0 / 5
MP : 1 / 255
EXP : 21
Grupo:
Ausente
28/4/2005 14:31
hola,yo tb voy palli,soy de zaragoza y estudio economicas, sabes algo de pisos o resi?m gustaria conocer gente pa buskar cosas juntos , si te va bien me escribes y a traves del correo estamos en contacto, vale? mi correo es mtesssa44@hotmail.com, chao
  •  maite44
      maite44
14
Recien llegado
Grupo:
Ausente
28/4/2005 14:34
hola,pues tb voy palli, soy de zaragoza, si os va bien estar en contacto mi correo es mtesssa44@hotmail.com, es q asi podemos buscar alojamiento entre varia gnte o algo, o quedar para ir el mismo dia , ya direis xfa que voy sóla,vale? adios
  •  maite44
      maite44
15
Recien llegado
Grupo:
Ausente
28/4/2005 14:45
hola, tb kiero conocer gente pa ir a coimbra mi correo es mtesssa44@hotmail.com ya diras
  •  pater
      pater
16
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 31
EXP : 2
Grupo:
Ausente
9/5/2005 19:11
Helou a todos!
Creo que voy para alla el proximo curso, no lo se fijo,porque aun estoy con la convalidaciones.
Si alguien me avisa de alojamientos lo agradeceria musso.
  •  Elena
      Elena
17
Elena
10/5/2005 20:05
Hola Pater!!q carrera haces?
  •  halley
      halley
18
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
11/5/2005 14:27
hola amigos vereis me han concedido la beca para irme a coimbra pero necesito un listado de las asignaturas de 4º y 5º de ciencias del deporte de esa universidad y no se donde encontrarlo hay alguien que me pueda ayudar gracias y suerte a todos nos vemos en portugal
  •  Anónimo
      Anónimo
19
Anónimo
11/5/2005 16:03
Hola Gemma, soy Candi y soy de Barcelona. el año que viene tb ire a Coimbra a estudiar pedagogía, veo que tu estudias psicología, asi que supongo que iremos a la misma facultad, la escuela politécnica. Por eso si quieres nos podemos intercambiar nuestras direcciones para darnos informaciones varias (casa, trabajo...). yo espero tenerlo más fácil porque tengo una amiga que el año pasado fue a estudiar alli... Por cierto, todavía no controlo mucho la página esta y no sé si sale mi dirección, por si acaso te la doy: candor_79@hotmail.com, si quieres que hablemos agrégame al messenger ok?
  •  Elena
      Elena
20
Elena
11/5/2005 17:43
Hola Halley!! pues tendrás que ponerte en contacto con la Universidad para que te lo manden puesto que en su web no está. De todas formas, tendrás q buscar asignaturas de 4º porque allí la carrera es de 4 años.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016