Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Portugal
  rechazo la beca?

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  neutrex
      neutrex
rechazo la beca?
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 244
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
18/3/2006 21:57
jo me han dado lisboa para el año que viene era mi última opción, habia puestos otros paises,no se que hacer,es q no me llama muxo la atención.me podias dar algun consejillo contarme que tal esta lisboa,si hay vida erasmus,merece la pena...
gracias
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  dulce
      dulce
Re: rechazo la beca?
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 70
MP : 8 / 3206
EXP : 83
Grupo:
Ausente
19/3/2006 0:26
hOLA!!!

Sinceramente no conzco Lisboa, pero supongo que tiene que estar bien!
Es una decision que solo tu puedes tomar, pero piensa que si la rechazas nunca mas tendrás oportunidad de ser Erasmus, y seguro que te lo pasas bien!!!,

un saludo!!!
  •  carrie
      carrie
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3925
EXP : 50
Grupo:
Ausente
19/3/2006 11:36
Ten en cuenta que si rechazas la beca, puede ser que no te dejen pedirla más.. Y no sé, la verdad es que ¿sabes qué? Yo me iba a cualquier destino, porque vayas al sitio que vayas, tendrás ambiente erasmus, encontrarás sorpresas sobre la ciudad o la gente (aunque creas que los conoces por ser vecinos) y lo más importante te olvidarás de tópicos, aprenderás que al fin y al cabo todos somos iguales.

Un consejo, pillate vivienda con extranjeros, que no sean españoles todos... Y será una experiencia alucinante, yo aún no me he ido, pero si he estado ya en 3 pisos erasmus de visita. Y lo creas o no terminarás mejorando tu inglés aunque estés en Portugal... Porque es lo que hablarás con ellos!!

Saludos
  •  VaiNa
      VaiNa
4
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1402
EXP : 25
Grupo:
Ausente
19/3/2006 13:26
Hola! Antes de nada... LISBOA ES LA BOMBA!!! Está muy muy muy bien de verdad. No sé qué es lo que estudias, yo te puedo decir como está lo relacionado con las lenguas. Pero sin duda Lisboa es una gran oportunidad
  •  javi_69
      javi_69
5
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4651
EXP : 11
Grupo:
Ausente
19/3/2006 15:37
Pos a mi iwal m dan la beca pa lisboa,esta semana lo sabre y creo k no esta tan mal,ademas mejor irse de erasmus k kedar en casa,no?¿
  •  javigp
      javigp
6
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 527
EXP : 47
Grupo:
Ausente
19/3/2006 19:07
Vamos a ver...he de suponer que no conoceis Lisboa más que el que dice que es la bomba. Yo me voy de erasmus a Lisboa. Pensaba irme a Amsterdam. Tenía el título d einglés para irme a Amsterdam y decidí irme a Lisboa. ¿Razón?conozco ambas ciudades, y son:
1ºLisboa es barata, con 400 euros se vive muy muy bien.En Amsterdam sin 1200 euros no se vive.
2ºLisboa tiene un ambiente universitario muy bueno. Los portugueses son educadísimos y te ayudan en todo. Son muy amables, las fiestas universitarias son bonitas y a tractivas
3ºLisboa es un gran ciudad que teine todo tipo de ambientes. Me gusta el arte, el teatro, el cine...Lisboa es una gran ciudad que cuida mucho la interculturalidad como valor portugués, que lo es, y es una ciudad sencillamente rpecosa.
4ºHace buen tiempo. Está a la altura de badajoz, tiene mar...
5ºNo sé que tiene Lisboa que me enamoró. Portugal me encanta. Portugal es más abierta que España, allí lo extranjero se toma como algo bueno, como algo enriquecedor, si le preguntas a un portugués el nombre de una calle te va a intentar hablar en español y, aunque no lo sepa, pondrá el acento de español...
Razones por las que a gente dice "y eso, a portugal?"..ó, pero si portugal está ahí al lado (cuando ellos nohan estado)...
1ºTenemos el concepto de que Portugal es el hermano pobre de España. Pobre, pequeño, sin grandes edificios...suena a poco europeo...verdad?La ignorancia institucionaliza.
2ºIr de erasmus, para mucha gente, es ser guay. Ser más guay. En Amsterdam yo sería guay. Muy guay. Sería vivir con los chupilibertarios postmodernistas del porro y poco más. Por que Lisboa...es pobre, no son legales las drogas pero la gente fuma igual...y no mola contar que está de erasmus en lisboa.
3º En Lisboa hay otra mentalidad. Eso busco. Gente abierta al mundo, somos mucho más diferentes los portugueses de los españoles que de los franceses. Es lacultura de lo grande, lo exagerao...es como el ke se va al caribe sin conocer el cantábrico.
4ºLisboa tiene feista. Tiene el mejor café del mundo. El mejor ron de europa tb. Playas muy bonitas. Es barata. Los protugueses son bohemios, educados, amables. Es una cultura totalmente diferenet. Merece la pena, ahora bien, si quieres ser más guay que nadie ve a bélgica, holanda o suecia. Así serás guay ;) Rechaza portugal por cutre, por atrasada...yo me quedo con la gente sencilla.
5ºLo de que las portuguesas tienen bigote es mentira. Lo sé de buena fe
Un saludo (Lisboa no es ta tan mal...está muy bien)
  •  alvarito82
      alvarito82
7
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1994
EXP : 74
Grupo:
Ausente
19/3/2006 23:23
Estoy completamente de acuerdo con javigp. Para los españoles (me incluyo) Portugal es como un apéndice de España, más bien, como el vecino cutre y pobre de España. A mi particularmente no me atraía nada hasta que estuve este verano. Es un país muy bonito y sobre todo muy humano, mucho más que España. La gente es muy abierta y son muy amables con los extranjeros (sobre todo con nosotros, sus "hermanos ricos"). No se como será la vida universitaria en Lisboa, pero si se asemeja a otras ciudades como Coimbra, yo no tenía ninguna duda: me iva de erasmus a Lisboa. Saludos a todos/as
  •  RainSpain
      RainSpain
8
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 170
MP : 26 / 7646
EXP : 83
Grupo:
Ausente
20/3/2006 0:26
Bueno, no puedo más que contestar a Javigp.

En mi caso no puedo estar más en desacuerdo... no sobre si Lisboa es "pobre" o las portuguesas tienen bigote, creo que somos lo suficiente mayores para saber que eso son tópicos estúpidos, como muchos otros concernientes a nuestro país y a otros, y para ello lo mejor es viajar y ver las cosas, y olvidarse de lo que te dicen o de lo que crees que pasa o te ha dicho fulanito de tal.

Pero decir que se es guay (o flipado) por irse de Erasmus a Suecia, por ejemplo, y todo lo contrario (entiendo que humilde, sencillo y amable) por irse a Lisboa o Portugal me parece una solemne tontería. Sin acritud. Pero en todos los sitios se cuecen habas, chico. Que "defiendas" a tu ciudad Erasmus no hace necesario que descalifiques a 3 ó 4 países enteros... el guay eres tú actuando así.

Bueno, volviendo al mensaje primero, Lisboa está muy bien. Aunque yo tampoco opino tampoco igual que Carrie :D, hay sitios a dnd no me iría ni loco de Erasmus (por ejemplo, Coimbra - donde también he estado :D-; pero tampoco lo haría a muchos sitios pequeños de Francia), pero para mí Lisboa está muy bien, no sé de qué te quejas, supongo que será frustrante no conseguir la plaza que soñabas, pero si te sientas mejor... yo conozco bastante Francia e Italia (Portugal bastante menos), pero creo que Portugal es un país con una cultura y un idioma tan distintos del español como la cultura italiana o francesa; que estarás en el extranjero igual que en Italia o Francia... aunque tampoco creo que los franceses sean más parecidos a los españoles que los portugueses; al menos, espero, por nuestro bien, que seamos más distintos de los franceses de lo que tú dices

Vamos, no lo dudes y no la rechaces... yo creo que Lisboa merece la pena, es una gran ciudad con muchas cosas que ver y visitar¡¡¡

Editado por RainSpain enviado el 20/3/2006 0:30:04

•  Ibercal
      Ibercal
9
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 30
EXP : 2
Grupo:
Ausente
23/4/2006 12:55
YO ESTUVE EN LISBOA Y ESTA MUY BIEN. ESTUVE EN UK- LEICESTER Y NO ESTUVO TAN BIEN INCLUSO MANTENGO UN AMOR-ODIO CON UK Y MI NOVIA HACE 2 AÑOS ES INGLESA...OSEA QUE MIRA SI AMO PORTUGAL..
UN ABRAZO Y VETE A LISBOA,APROVECHA!
  •  Roxy
      Roxy
10
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 145
MP : 21 / 6476
EXP : 82
Grupo:
Ausente
23/4/2006 16:45
Pues todo depende de la ilusión que te haga ir a Lisboa (es un destino inusual pero por eso mismo puede ser muy interesante), y de las ganas k tengas de irte de erasmus este año.
Lo de que no vas a tener otra oportunidad no creo que sea asi, a mi el año pasado me dieron la beca a Burdeos y tuve que renunciar pq no podia marcharme, y este año la he vuelto a pedir y me la han dado de nuevo sin problemas. Lo que no te dejaran nunca sera disfrutar de 2 becas Erasmus, por lo menos en mi Universidad.
Asi que si crees que el año que viene hay mas posibilidad de que te den el destino que tu quieres, no pasa nada por esperar. Pero por otra parte nunca se sabe lo que puede pasar de aqui a un año, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

Editado por Roxy enviado el 23/4/2006 16:47:11

Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016