Fecha22/2/2008 1:16
Usuario: carlos_vlc
Tema: Re: TRONDHEIM 2008/2009
EnvíoHola a tod@s,

Yo estuve de Erasmus en Trondheim el año pasado (curso 2006-2007), y he tenido la suerte de que me hayan admitido en un Master en la NTNU, por lo que despues de un año de vida laboral, me vuelvo para Trondheim a estudiar otra vez !

Dejadme que os quite un poco el miedo y las dudas que podais tener:

El mensaje anterior de Mobyoo es realmente muy catastrofista (sin ánimo de ofender). Para empezar, Trondheim tiene 140.000 habitantes (que no 50.000), de los cuales 25.000 aprox. son estudiantes, por lo que la diversión y el ambiente están más que asegurados.

El tema de la oscuridad y el frío es mucho más llevadero de lo que parece, puede que la primera o las dos primeras semanas en las que los días empiezan a ser realmente cortos parezcan raras, pero enseguida te acostumbras y en el fondo hasta le encuentras su encanto , además que importa la oscuridad y el frío cuando puedes estar tomandote unas cervezas con cualquier amigo en casa o de fiesta en cualquiera de los pubs/discotecas que hay ?. Además, el lugar donde viven los estudiantes (Moholt), es un barrio exclusivamente de estudiantes, donde todos los edificios son pisos compartidos de estudiantes, así que la probabilidad de aburrirse/sentirse sólo/deprimirse es muuuuy pequeña .

Para acabar, os voy a dar un consejo: al contrario totalmente de lo que dice Mobyoo, si podeis elegir, pedid TODO el año, que a tiempo de renunciar siempre estareis, y nunca he visto a nadie quejarse por quedarse todo el año (todo el mundo siempre quiere mas ), pero si que he visto muchas caras largas por no haber pedido más que un cuatrimestre y no poder alargarlo más.

Por último, si teneis alguna pregunta o duda, preguntad lo que querais o agregadme al messenger (c_ballester@hotmail.com), que yo estoy encantado de hablar de Trondheim .

Un saludo y espero veros por Trondheim en unos meses !

Carlos