Fecha19/4/2007 14:32
Usuario: hhKaoS
Tema: Re: Información de Bergen
EnvíoMuchas gracias por los elogios Amaya, espero que a toda la gente que venga le sea útil, porque nosotros echamos muy en falta algo como eso.

En cuanto a lo del banco, pues yo me la cree en el Sparebanken Vest, el problema es q a veces te dicen q no puedes hacertela alli si no tiene ID Noruego (cosa que no tenemos los Erasmus al llegar), pero otras veces si insistes mucho te cogen el pasaporte y te lo mandan a Oslo, te hacen un ID temporal y te abren la cuenta (como me pasó a mi). Lo bueno es q ahora mi padre me puede hacer ingresos directos a ese banco, y puedo pagar la residencia desde Internet rápidamente (no aceptan pagos de la factura en la recepción) , por lo que tienes q ir a un banco o a la oficina de correos donde t cobran alrededor de 60 coronas de comisión ¡por pagar la factura! (si lo haces desde Internet sólo te cobran unas 3 coronas).

Otros me han dicho que el Postbanken tb es bte facil (a algunos no le pidieron ni el ID), aunq otros tb han tenido problemas.

Juanxto se la abrieron en el Nordea, y ade+ le facilitaron una tarjeta de crédito (muy util tener una tarjeta de credito noruega, xq aki puedes pagar en cualquier sitio con tarjeta), pero a otros tb le pusieron problemas.

Así que no sé cual recomendarte de primeras, depende lo que más te convenga, pero aún así no puedo garantizarte que en ninguno te pongan problemas.

Jeeje, en cuanto a lo de la cerveza, pues sí, porque de 5/6€ que te cuesta 1L en el supermercado , si la haces tu mismo (no está mala, eh?) te sale a 0'5€ el litro (el proceso dura un par de semanas, y sacas 23Litros por ronda). Ya lo contaré con detalle.

Bueno un fuerte abrazo,
Raul