Fecha13/11/2006 13:09
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Nivel de precios en noruega
EnvíoLo que yo decía, Dante. Posiblemente eran 44 NOK, y no 440.
Para ver: de paisajes naturales, los fiordos,el glaciar de Jostedalsbreen (vete preparado si te gusta esquiar) y el Parque Nacional de Jotunheimen, creo que se escribe así. Viajando de Oslo a Bergen el paisaje ya es suficiente como para quitarte el aliento. Si tienes tiempo y una poderosa cuenta corriente, hay muchísimas cosas más que ver.
En Bergen hay que ir al mítico Garage, en Oslo como mínimo al parque Vigeland y la Galería Nacional (un simple paseo por la ciudad ya es una maravilla, ya que la capital es muy bonita... ¡¡no te dejes engañar por el suelo resquebrajado al salir de la estación central de trenes!!), aunque para simplemente pasear y disfrutar de las vistas me quedo con la sencillez y belleza de Trondheim. No hay que perderse la catedral y el encanto de las vistas desde la ladera que hay al cruzar el Nidelven.

Seguramente sea mucho más caro para visitar que para vivir, como casi siempre pasa. Si vas de visita con más gente puede saliros caro pero aceptable; si vas solo, prepara tu cuenta y échale fortaleza si quieres ver algo más que Oslo y Bergen, los viajes en tren se hacen muy largos.

Para irse a vivir a Noruega... bueno, no ha sido esa tu pregunta, pero hay más complicaciones que para irse a vivir a un país de la UE y también los trámites para el trabajo son más farragosos. (Estoy informada de todas estas cosas porque como sabes lo último que quiero es quedarme en España, barajo todas las posibilidades). Para conseguir trabajo es imprescindible hablar noruego con soltura, cuando estás allí ves que hay montones de tiendecitas de inmigrantes que se han visto obligados a aprender el noruego y sin embargo no son capaces de decir ni una palabra en inglés, cuestión de prioridades. De todas formas, vivir fuera de Oslo, Trondheim o Bergen debe ser una odisea. Hay cientos de kilómetros entre un núcleo urbano "grande" y el siguiente, la sensación de aislamiento es muy grande y posiblemente uno de los encantos del país... para unas semanas, meses o un par de años para los más estresados, hay que tenerlo en cuenta a la hora de "emigrar", como dice Tumipamba. Absolutamente todos los noruegos quieren marcharse, con España, Italia, Francia, suroeste de Estados Unidos y Grecia como destinos soñados para los duros meses del invierno.