Fecha3/5/2005 18:09
Usuario: megareo
Tema: Re: Experiencias en Portugal
EnvíoHola a Todos:

Bueno, os he leido y veo que la gente se queja de que no hay experiencias de portugal... pues bueno, os puedo contar la mia.
A ver, yo soy un estudiante gallego que está a estudiar arquitectura en portugal (no soy erasmus), ya llevo aquí tres anhos y debo deciros que pese a los miedos que como a todos en un ppo. me surgian, con el paso del tiempo se fueron olvidando.

El idioma, no será para nada un obstaculo para vosotros, es posible que esteis una semana sin enteraos de lo que os dicen, pero al poco tiempo vuestro oido se os acostumbra y de un día a otro empezais a enteraos casi de todo. Para comunicaros no os preocupeis, los portugueses entienden bastante bien el castellano si les hablamos despacio, y se esfuerzan por entendernos. Por cierto, un consejo para los gallegos, mejor que les hableis en castellano que en gallego... pese a que parezca lo contrario, les cuesta mucho entender el gallego.

En cuanto al país, decir que está lleno de contrastes, aparecen zonas estupendas al lado de otras un tanto degradadas, pero supongo que será como en espanha, hay de todo. Pese a eso es un gran pais, y con unas costumbres un tanto diferentes, un consejo es que no trateis de imponer vuestras costumbres (no os concretizo porque en cuanto lleveis un tiempo os dareis cuenta) y dejaros llevar por las de ellos, será más facil y hasta os evitareis algún que otro enfado, jaja

Y la verdad... no se, podría escribir sobre un monton de cosas y haría esta respuesta interminable. Así que he abierto otro hilo, se llama "ofrezco ayuda en oporto", y os aparece mi mail, si alguien tiene dudas concretas, pues que me las pregunte.

Ciao