Fecha8/4/2009 16:45
Usuario: Agetro86
Tema: Re: NO OS DAIS CUENTA DE QUE CONTACTAR CON OTROS ESPAÑOLES ES UN ERROR?????
EnvíoLo de juntarse con gente del pais, y cuanto más amigos hagas de fuera mejor, a veces es bastante dificil.
Solo tengo que ver a los erasmus de mi clase, aki en españa. Se sientan juntos con los de su pais, o solos. Además hablan poco con los de clase.Es cierto que hay varios que si salen de fiesta con nosotros, y tal, pero una gran mayoria, por ser de fuera, ni se le acercan los españoles.
Por eso pienso que cuando estés haciendo el erasmus, no esperes que en clase se te acerquen mucho, tendrás que ir tú a por ellos, y si les caes bien, y tienes mucha suerte, saldrás con ellos de fiesta.
Para mí lo ideal seria un residencia con personas de distintos paises,tb con españoles, pork en esa situación si k está todo el mundo como tú de perdido, y para comunicaros hablais en el idioma del pais.
Me acuerdo que fui a visitar a un amigo que hacia su erasmus en Londres.El chico vivia en una resi de esas, en las que tu vecino era portugués, y el de al lado de Noruego. Eso si que estaba bien.
Espero que cuando esté de erasmus me asignen a una parecida.

Tb conozco a un chico que como veia que en su residencia habia muchos españoles, decidio apuntarse a muchisimas actvidades por su cuenta para relacionarse con los nativos. El pavo se apuntó hasta en el coro de la iglesia(para echar unas risas tb), ayudó a niños en el hospital...cosas así supongo que es lo mejor.

Pero tb conozco a una chica que se fue a Italia, a una residencia solo con italianos, y lo pasó realmente mal.Decia que no se le acercaban, y como tampoco dominaba mucho el idioma estaba bastante perdida.Pedió cambio a una con españoles y italianos y le fue muchisimo mejor.Todo cambia si vas sola o acompañada tb.



SALUDOS