Fecha27/2/2011 15:24
Usuario: Gesko
Tema: Re: Discriminación por ser español, Francia
EnvíoAcotación:

JQN escribió:
Pues claro que debes avisar a ambas universidades (pero haz incapié en la que trabaje ese tipo).

Y da bien el coñazo, muéstrales todo lo indignado que estás con el comportamiento de ese "profesor", dales detalles y diles que estás decepcionado con el trato recibido, que no esperabas eso de una universidad donde se supone que todos tienen un mínimo de respeto y educación.

Y no te cortes a la hora de quejarte sobre lo sucedido, porque gentuza así no merece estar dando clases en una universidad, porque seguro que hay gente mucho mejor preparada que él, mucho más educada, con muchas más ganas de trabajar y que está esperando a que haya una plaza libre. Y porque tú no has hecho nada para merecer ese trato.

Y sobre el examen, impúgnalo si crees que el suspenso recibido es injusto, que lo corrija otro profesor del mismo departamento (y si te sigue con las mismas excusas sobre la incomprensión del texto, les dices que te lo justifiquen con diccionario/web de la RAE delante, a ver si es que también son capaces de decir que las expresiones definidas en la RAE son incomprensibles).

Y repito, no te cortes, el suspenso y la mala experiencia con ese tipejo ya la tienes, así que no tienes nada que perder; y haciendo esto, como mínimo, consigues que los que vayan de erasmus allí detrás de ti no tengan que vivir la misma injusticia.

Saludos.


Tiene pinta de ser el típico sudamericano que desprecia a España... Yo las primeras veces me habría callado y no le habría dado mayor importancia, pero si es reiterado no me habría costado responderle (con educación) en clase. Lo que te ha sugerido el forero aquí es muy buena idea: quejarte a las dos unis y más concreto al departamento. Que tiren de RAE si hace falta. Hombre, ya me dirás si un español con un mínimo de cultura (que sepa escribir sin fallos garrafales de ortografía) no elabora frases "comunes" en habla española...

Eso sí, me da pena por los pobres alumnos que aprenderán a hablar como sudamericanos estando en Europa...

P.D. Hacía años que no escribía por aquí :D