Fecha1/11/2019 18:57
Usuario: _____
Tema: Cómo es el irse sin amigos?
EnvíoTengo ganas de irme de Erasmus este año o el siguiente pero temo que tenga que ir sin amigos a alguno. Habéis ido a otro país sin conocidos? Si encima tengo que hablar otro idioma me será mucho más complicado conocer a gente :(

Fecha17/11/2019 5:06
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Cómo es el irse sin amigos?
EnvíoYo creo que más gente de la que crees se va sin amigos. Al final es más interesante porque si eres una persona algo tímida y vas con amigos, te acabas aferrando a ellos y es más difícil conocer gente nueva e interesante y abrirse al resto. Hay que tener cuidado con eso.
Además, aprendes a desenvolverte más. No te preocupes, amigos harás! Hay mucha gente en tu situación, que andan muy perdidos y te juntarás a ellos y haréis piña.

Fecha17/11/2019 5:11
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Cómo es el irse sin amigos?
EnvíoPiensa que lo más probable, como la gran mayoría de la peña que va de Erasmus, es que te acabes relacionando más con otros estudiantes Erasmus (ya sean españoles o no) que con los locales. Con ellos no te tienes que preocupar sobre tu nivel de inglés (o el idioma que sea), seguramente hablen igual o peor que tú, y con acentos más marcados. Quizás al principio estés perdido y desorientado, pero te irás acostumbrando y sintiéndote más cómodo.

Fecha24/11/2019 11:27
Usuario: _____
Tema: Re: Cómo es el irse sin amigos?
EnvíoMuchas gracias por el consejo :)

De todos modos intentaré aprender el lenguaje de donde sea que vaya para hablar con los locales también. Tiene pinta de ser una buena experiencia en general.

Fecha15/2/2020 20:37
Usuario: _____
Tema: Re: Cómo es el irse sin amigos?
EnvíoJAJAJAJA marta menudo anuncio más guapo