Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú
 
Page (1) 2 3 »
INFORMACIÓN PARA ERASMUS POR PAISES : Información para Erasmus en BELGICA
Enviado por erasmusadmin el 27/3/2005 3:22:40 (40171 Lecturas)

En Bélgica se hablan tres lenguas: neerlandés, en la región de Flandes, al norte, y en Bruselas capital, en el centro; francés, en la región de
Valonia, al sur, y en Bruselas capital; y alemán, lengua que cuenta con un reducido número de hablantes, cerca de la frontera oriental.
Bélgica es un Estado federal desde 1991. Lo gobiernan un Gobierno nacional, los Gobiernos de las tres regiones (Flandes, Valonia y Bruselas), y los Gobiernos de las tres comunidades lingüísticas (neerlandófona, francófona y germanófona), cada uno con competencias propias. La normativa y las lenguas oficiales difieren de una región a otra.




BELGICA

Información del país

Bruselas digital
Información sobre diferentes aspectos de la Comunidad neerlandófona en Bruselas. Presentación de proyectos en curso sobre cultura, tiempo libre, educación, vivienda y empleo.
Bruselas

Flandes para emigrantes
Sitio pensado para emigrantes flamencos o jóvenes que viajan al extranjero. Lee la información y utiliza las direcciones de contacto sobre temas relacionados. En el futuro, también se incluirá información para inmigrantes.
Flandes para emigrantes

Flandes
Sitio oficial con información clasificada por temas o edades. Un sitio paralelo contiene una presentación de la región en inglés. Debates sobre economía, cultura, educación y estilos de vida.
Flandes

Flandes para jóvenes
En este sitio del Gobierno flamenco dedicado a los jóvenes encontrarás información sobre sus políticas de juventud y de trabajo comunitario con jóvenes. No olvides echar un vistazo al sitio oficial sobre salud y bienestar.
Flandes para jóvenes

Turismo en Flandes
Todo tipo de información sobre Flandes dirigida especialmente al turismo.
Turismo

Guía práctica de Gante
Información turística sobre Gante con un toque alternativo, elaborada por jóvenes que conocen la ciudad como la palma de su mano. Además de alojamiento económico, encontrarás buenos restaurantes a precios razonables, tiendas de música y lugares que merecen una visita.
Guía práctica de Gante

Comunidad germanófona
Este sitio, gestionado por el Ministerio de la Comunidad germanófona, contiene información de carácter general sobre esta parte del territorio belga de habla alemana, así como datos históricos, geográficos y demográficos. Se trata en realidad de un portal en el que se proponen enlaces e información sobre diversos temas (actos, turismo, instituciones, municipios, economía y oportunidades para los jóvenes).
El Flandes Alemán

No dejes de visitar este sitio si buscas información turística referente específicamente a esta región. En él encontrarás enlaces de gran interés para los jóvenes, incluido un programa de actos, actividades deportivas y ofertas culturales.
El Flandes Alemán 2

Una introducción en línea al este de Bélgica. Gestionado por un proveedor de internet, este sitio ofrece información completa sobre distintos temas: meteorología, cultura, turismo, etc.
El Flandes Alemán:el Eifel

Grupos musicales poco conocidos.Este interesante sitio ha sido diseñado por y para grupos de música jóvenes y no muy conocidos. Contiene también un programa de conciertos en la región.
El Flandes Alemán: música

Cómo viajar y hacer turismo en Bélgica
En este sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores se ofrece información de carácter general sobre Bélgica, las regiones y cómo viajar y hacer turismo por el país.
Viajes & Turismo

Monarquía belga
Sitio oficial de la monarquía belga. En él podrás conocer al Rey y a la familia real y hacerte una idea de sus actividades, de la monarquía en general y de los reales sitios.
Monarquía belga

Portal Oficial de Bélgica
Diversas facetas del país: política, instituciones, cultura ysociedad. Un punto de partida interesante para cualquiera que desee conocer mejor Bélgica.
Portal Oficial de Bélgica

Para extranjeros residentes en Bélgica
Información sobre Bélgica desde un punto de vista no belga.Además de abundante información práctica (bancos, escuelas, asistencia sanitaria, meteorología y noticias), podrás charlar con visitantes regulares del sitio. No dejes de leer los informes.
Para extranjeros residentes en Bélgica

Viajes por Bélgica
Los enlaces que figuran en este portal te darán a conocer distintas formas de viajar y los sitios de interés turístico más populares de Bélgica.
Viajes por Bélgica

Viajeros del mundo
Información útil para estancias y viajes largos (qué llevar, presupuesto, alimentación, alojamiento, transporte, salud y seguridad social, etc.).
Viajeros del mundo

Page (1) 2 3 »
Página de Impresión Amigable Enviar esta historia a un amigo
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.
Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016