Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escocia
  BANCOS ESCOCESES

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  AlberThor
      AlberThor
Re: BANCOS ESCOCESES
1
Recien llegado
Nivel : 7
HP : 0 / 153
MP : 22 / 6452
EXP : 15
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
30/8/2006 16:47
Buenas tío, yo al final también me voy a hacer cuenta allí porque entre otras cosas me lo exigen para pagar el alojamiento.
Esto es la información de bancos que sale en la página de "mi" universidad; es decir, las direcciones son todas de Edimburgo, pero las condiciones me imagino que serán comunes en toda la región:

Banking
The notes on setting up a bank account in the UK are available here: www.international.ed.ac.uk/finances/bank_account.html

It is unwise to bring large amounts of cash with you or to keep cash in your accommodation so please do open a bank account as soon as possible. Before you leave home, check with a bank in your home country whether it has a special relationship with a bank in the UK and whether it can assist you with the process of opening a UK bank account. Ask your bank if it will provide a reference for you as this can be helpful in establishing your credit rating. Most banks offer a basic bank account in conjunction with a savings account. This means that you will not have access to any credit facilities. Due to tightened security measures, it may take up to 5 weeks for your account to be opened so please ensure that you bring enough money to cover your expenses during this time.
Suggestions:

* For students living in University accommodation we would recommend around £1,000 (single student in University accommodation) in the form of travellers cheques in UK pounds sterling and a small amount of cash. You will need more than this if (a) you are in private, rented accommodation where you may need to pay a deposit as well as rent initially or (b) if you are accompanied by dependents. Do not carry large amounts of cash with you to the UK.
* If you bring a banker's draft in sterling with you (payable to yourself), then you can open an account at a convenient bank. The draft will take approximately 5 days to clear. Generally, you will not have to pay any charges for transferring the funds into an account in a UK bank, provided the funds are in sterling. A charge is also made when an electronic transfer of funds is made from one bank to another.
* Because of recent regulations imposed on banks by the Financial Services Authority, banks require Photo ID and proof of your address whilst studying in Edinburgh.

Checklist of documentation required for opening a bank account:

* Full passport (or other ID for EEA students).
* The original copy of your unconditional offer letter from the University of Edinburgh.
* Evidence of your home address on any official document such as a bank statement (with a translation if possible).
* Some banks will accept a tenancy agreement from a reputable letting agency or a student accommodation contract.
* A bank reference, bank statements, or a credit card from home may be useful.
* On arrival, obtain a letter of introduction from your College Office which will state all the necessary details required for opening a UK bank account. This letter will be sent to you at the address you have provided.

If you are a sponsored student and your sponsor has given you a banker's draft or cheque, please note that it will not be possible to obtain cash for either of these in the UK and it will have to be paid into your account. Visa and Access (Mastercard, Eurocard) are widely accepted throughout the UK. They are also a useful means of establishing a credit rating. The addresses below are banks that are convenient to the University campus - note that it is generally simpler to call into any of these branches rather than telephoning:

Barclays
1 St Andrew Square,
Tel: 0845 7555555

Bank of Scotland/Halifax,
University Student Centre
4 Bristo Square,
Tel: 0131 465 3700

Clydesdale Bank,
University Branch
29/30 Nicolson Square,
Tel: 0131 667 0228

HSBC,
76 Hanover Street (No direct tel. number)

Lloyds TSB
9/11 Clerk Street (No direct tel. number)

NatWest Bank,
University Branch 13 Bristo Square,
Tel: 0845 366 1965 (George Street Branch) Note: this is a small branch with restricted hours of business but they will be able to assist you.

Royal Bank of Scotland
30 Nicolson Street, Tel: 0131 668 3351 or
57/61 Forrest Road, Tel: 0131 226 6061 (University Branch)

Un saludo!
      mapipe
2
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 63
MP : 7 / 2674
EXP : 52
Grupo:
Ausente
30/8/2006 22:48
Hola!!
Lo unico que se sobre los bancos escoceses es, que hacerse una cuenta en uno de ellos, es quizas una de las cosas más chungas de la estancia...quizas es porque es un vocabulario mas especifico..no se, digo lo que me han comentado. La chica que me cnto todo esto estuvo en edimburgo este año, y ella eligió el bank of scotland, que era el que mejores condiciones te ofrecia.
Sin duda la mejor opcion es esa emaz, hacerte una cuenta y que hacer transferencias desde españa, porque no recuerdo cuanto, pero cuando estuve en paris y saque dinero en el cajero...me sablaron!!!una burrada, pero..queria mi dineeeeeeeero!!!
Un saludo!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  AlberThor
      AlberThor
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
1/9/2006 12:55
Buenas, ya vengo otra vez de vuelta del banco (BBVA).
Me han contado esto:

*A los estudiantes de Erasmus no les suelen poner pegas para abrirse cuentas.

*Toda transferencia a una cuenta de allí cuesta 20€ (según me dijo el tipo, es el precio de la UE, y que todos los bancos cobran lo mismo) independientemente de la cantidad que sea, por tanto lo que interesa es hacer más o menos una previsión de lo que se gasta y que en vez de que se mande dinero mensualmente pues quizás interese cada dos meses o algo por el estilo; es decir, cantidades grandes.

*Comprar con Visa, Maestro, Mastercard, etc no tiene recargo, pero sacar dinero con ellas sí, un 4%; así que lo que interesaría es hacer las compras con estas tarjetas y si hace falta sacar dinero, sacarlo de la cuenta escocesa.

*Además cualquier operación pues aparte de los 20€, el 4% o el no recargo; sí que cobran por el cambio de libras a euros.

Hasta ahí la historia del banco, esta vez sí me han atendido e informado de pm.

Ahora por lo que dices tú, Emaz:
Yo tengo pensamiento de llevarme algo de dinero en metálico (en los bancos hay que pedir las libras varios días antes, no sé en otros sitios), para gastos de los primeros días; aunque no tanto como 1000 libras. Los cheques estos de viaje no tengo ni la más mínima idea de lo que son, así que descartados. Y Visa me llevo para lo que he comentado antes, compras puesto que no tienen recargo y si me quedara sin dinero y aún no tengo la cuenta hecha poder sacar algo a pesar de que me metan el sablazo.

Hasta otra!
      AlberThor
4
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/9/2006 4:53
Buenas! Pues nada, yo llevo ya aquí una semana, y lo que puedo decir es que realmente no me ha costado nada abrir la cuenta. Primero vas a la oficina internacional y ellos mismos en un par de días te tienen hecha la carta que constata que eres estudiante erasmus y nada; vas al banco, se la das con el pasaporte y no recuerdo si algo más, te dicen que vuelvas en 7 días y punto. Cuenta abierta. Me la he hecho con el Royal Bank of Scotland por si os sirve de algo.

Un saludazo desde Edimburgo
      AlberThor
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/9/2006 13:08
Pues básicamente simple vagueza: pusieron una caravana en el centro del campus principal. Además, según escuché también, creo que tardaba como una semana en ser abierta la cuenta y los otros bancos tardaban algo más; pero no me hagas mucho caso... y necesitaba que la cuenta estuviera abierta pronto porque tengo que pagar el alojamiento por transferencias desde un banco británico.
      AlberThor
6
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/9/2006 13:49
Acotación:
¿Has hecho ya alguna transferencia desde España? Si es así, te han metido un buen sablazo??

Pues no, es que está hecho el papeleo, pero no está abierta del todo, creo. Dentro de un par de días tengo que ir al banco y ya me comentan todo el tema.

Acotación:
Otra cosa, ahora estoy dudando de a qué aeropuerto voy a llegar: Prestwick o International. Voy a volar desde Málaga con Easyjet, pero no veo por ningún lado el nombre del aeropuerto de destino, simplemente pone 'Glasgow'. ¿Alguien ha volado desde Málaga a Glasgow con Easyjet?

Y de eso, ni la más mínima idea. Es más, no sé ni cómo logré llegar del aeropuerto de Edimburgo al centro :P
      Anett
7
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 756
EXP : 73
Grupo:
Ausente
21/9/2006 14:16
pues si que está bien lo de las cuentas;
-por un lado y al no ser estudiante creo q va a ser muuuy chungo
-por otro mi banco q no puedo hacer na y q las comisiones son bestiales
-y por ultimo pa tener casa hace falta cuenta alli y viceversa: el pez q se muerde la cola vaya!

aaaaaaaaaaaaah
  •  AlberThor
      AlberThor
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/9/2006 17:30
Acotación:
-y por ultimo pa tener casa hace falta cuenta alli y viceversa: el pez q se muerde la cola vaya!

Anett, ése es mi caso. La universidad me obliga o a pagar todo del tirón en septiembre con tarjeta de crédito, o pagar por meses obligatoriamente desde una cuenta de allí mediante transferencias. Así que no te asustes, depende de donde vayas te lo exigirán o no

Acotación:
-por un lado y al no ser estudiante creo q va a ser muuuy chungo

Seguro que tendrás una forma de demostrar que estás allí por algo, no?

Taluegor!
      Anett
9
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 756
EXP : 73
Grupo:
Ausente
22/9/2006 17:26
si la verdad es que es una gran movida, me quería hacer una cuenta en citybank para q no me cobren comisiones pero en Glasgow no hay sucursal, asi que nada espero que me dejen hacerme cuenta o si no voy a flipar un poco con ...
  •  bla_bla
      bla_bla
10
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 82
MP : 10 / 3707
EXP : 31
Grupo:
Ausente
8/11/2006 12:54
Emaz, si dice sólo "Glasgow" aterrizarás en el aeropuerto internacional, lo que es mucho mejor pues está sólo a 15min en coche hasta el centro de Glasgow, o menos. En taxi son 10 pounds pero tambien hay autobuses, creo q cuestan 3libras o algo así. Espero haberte ayudado, y lo sé bien, pues cada poco estoy volando a Glasgow con Easyjet... me mudo a Glasgow tras mi Erasmus!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016