Holaaaaaaa!
Me voy presentar: me llamo Cris, soy de Coimbra pero ahora estoy de erasmus en Granada. Tengo que decir vos: Vosotros elegiran la mejor ciudad para hacer erasmus! Yo vos digo porque soy erasmus (atencion: Graná es muy guay tambien pero muy diferente de Coimbra!) y trabajo/salo de fiestas con erasmus en Coimbra. Pienso que mi vida es solo para estudiantes eerasmus xD
Yo trabajo en ESN (
www.esn.org ) de Coimbra. Nosotros ayudamos todos los erasmus que nos buscan, hacemos fiestas y viajes. Por ejemplo, ayudamos a buscar piso en las primeras semanas.
Voy a resumir un poco el erasmus en Coimbra:
Piso: pienso que es mejor buscar piso cerca de "Praça da Republica" para salir de fiesta, después se pueden ir de autobus para el Polo II (ingenierias) o para los politecnicos. Cerca de la zona vieja los pisos son un poco...viejos pero se pueden quedar a 5 o 10minutos dali que esta muy bien. En agosto o dos primeras dos semanas de septiembre son las mejores para buscar piso, después es un poco mal porque los mejores han sido alquilados.
Fiestas: es una ciudad de estudiantes, estamos siempre en fiesta pero hay un bar solo para erasmus que vosotros van a conozcer seguramente: BIGORNA. Tenemos dos fiestas muy importantes: festa das latas (octrobre) y queima das fitas (maio).
Curso de português: todos los cuadrimestres hay cursos gratis (o muy baratos, no me acuerdo) para todos los erasmus. Solo tienen de hacer una proba en un dia que vos van a decir en las relaciones internacionales y después ir se a las classes.
Comida: está tudo muy barato. Se pueden ir a comer a las cantinas por 2.20€.
Pués, no sé que decir más... Dudas?
Mi email es:
cristinabaptista_4@hotmail.comY ahora la despedida en portugues: Adeus!