Moderador 
Mensajes: 721 Nivel : 24 HP : 0 / 583 MP : 240 / 26965 EXP : 34
Grupo:
|
25/1/2007 0:01
Como moderador no tengo que ser políticamente correcto. De hecho lo políticamente correcto me hincha el arco del triunfo. Los moderadores damos nuestra opinión, y miramos que las cosas no se salgan mucho de madre. No tenemos ningún tipo de obligación en esta página. He teninido mucho tiempo de ni abrirla, igual que los otros 5 (e incluso el adminitrador). Si no se quiere ser moderador, pues simplemente se manda un e-mail al adminitrador y nos da de baja. Estamos aquí voluntariamente, y ya que estamos intentamos que esto tire lo mejor posible.
No creo que Adam Smith tenga razón, desde luego. El mercado no siempre tiene la razón. Y diría que de vez en cuando puede llegar a tener razón, pero no que la tiene siempre ni muchas veces.
Puede ser que tengas - como tantos otros, y respetable, por supuesto - una mentalidad de dinero y 'utilidad'. Pero bueno, que utilidad? No es francamente más útil alguien que va para profesor que un ingeniero? Yo pienso que sí. La educación, que es un pilar fundamental y muy, muy peligroso, nos afecta a todos. El estado necesita profesores, traductores, y dicho abstractamente, gente que 'cuide' el propio estado desde el punto de vista ideológico (recordemos que la educación puede que sea el arma ideológica más importante). No digo que un ingeniero sea inútil (ni much menos), pero que se le tenga que favorecer al ser autocalificado como 'útil'...
El mercado suele satisfacer sus propias demandas. Si se necesitan ingenieros, pues habrá más becas privadas para ingenieros. Y las hay. Hay muchas más para gente de ciencias que de letras, por ejemplo (que suele ser la dualidad necesidad de mercado/gente inútil para mucha gente).
Las becas tienen que servir a todos por igual, ya que todos formamos la sociedad en la que nos toca vivir, para bien o para mal. La mentalidad 'utilitaria' que ideológicamente se nos ha imbuído desde la Ilustración (bueno, filosofía a lo bestia que no quiero desarrollar en este foro) hace que haya campos que sin serlo sean considerados 'menos importantes'. Y que cojones, el mercado nos necesita a todos, nos guste o no! Necesita gente de ingeniería como a gente de Historia y Filosofía!!! Sin gente de historia o filosofía no se pensaría como se piensa hoy! El mercado no se autoalimenta. Necesita 'agentes externos' como puedo ser yo, por ejemplo, que no represento la lógica de 'la pasta' y 'la utilidad'.
Por último: Y si esl mercado siempre tiene la razón, pues joder, para que cojones parar los daños medioambientales!!???? El capitalismo exige la maximización de los beneficios!! Y joder, vamos a bajar los sueldos!!! Así se ganará más!!! Vamos, que los pisos se pagan a precios de coña!!! Pero el mercado tiene razón!!! Intento ser sarcástico, no herir sensibilidades en este párrafo. Intento ser lo más gráfico posible al ilustrar mi punto de vista.
Editado por JAIMEe enviado el 25/1/2007 0:07:39
|