Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 17893 EXP : 65
Grupo:
|
24/1/2007 17:23
no es que este de acuerdo con DANTE, pero tampoco que no lo esté. No creo que sólo tengan que tener la oportunidad de ir de Erasmus la gente que saca buenas notas con expedientes impolutos y demás... de hecho esa gente siempre está por delante del resto para escoger los destinos... Si sobran plazas, ¿por qué no vamos a poder aprovecharlas la gente que no tenemos tan buenas notas o que no somos tan buenos estudiantes?
Aunque yo le recomendaría a todo el mundo que experimentara lo que es el Erasmus, hay gente que no lo quiere hacer, ¿por qué no aprovechar esas oportunidades que dejan vacantes?
Como Wintxi dice no sólo es para estudiar, también es por el enriquecimiento que una persona pueda llegar a tener. Con respecto a esto tengo que decir que este es mi 6º año estudiando "fuera" de casa, porque en realidad este ha sido el primer año que he estado fuera de casa completamente, y si algo en mi cambió cuando salí de casa, ahora que no tengo a nadie que me saque las castañas del fuego mucho más. Y aun así no creo haber cambiado tanto, pero sé que esto me servirá para toda la vida.
¿Dónde sino vas a aprender a vivir con gente con otras costumbres? Cuando vas fuera no conoces a nadie, todo el mundo es diferente, todos tienen otros amigos a los que no conoces, el lugar en el que te encuentras es nuevo, en definitiva, tienes que espabilar para no quedarte atrás.
No creo que el Erasmus esté sólo hecho para estudiar, y de hecho no es así. Creo que el intercambio culturál, el aprender a vivir por uno mismo y el conocer como se desenvuelve otra cultura es mucho más importante.
En fin, sólo espero no olvidarme nunca de este año, de momento van siendo 3 meses, en una semana me vuelvo a España y no quiero que llegue ese momento, (y se que volveré enseguida, pero aún así...)
|