Avanzado 
Mensajes: 358 Nivel : 17 HP : 0 / 416 MP : 119 / 17893 EXP : 65
Grupo:
|
10/12/2006 4:33
Yo no creo que sea malo, simplemente creo que buscamos la forma más facil de aprobar con el mínimo esfuerzo. Esto creo que ya lo ha dicho antes alguien...
Yo se que cuando salga al mundo laboral va a ser un no parar de estudiar, porque todo el mundo lo dice y porque es lo que he vivido, pero de momento, si puedo intentar tener más haciendo menos, es lo que veo más fácil. Con esto no significa que no haga nada, soy un poco perfeccionista y cuando tengo que entregar algo intento hacerlo perfecto. Con los exámenes, intento hacer algo parecido, pero quizás le dedique menos tiempo.
En mi caso particular puedo asegurar que he pasado más tiempo aquí delante de los apuntes, y del ordenador con trabajos que cualquier otro año de la carrera. No se si eso refleja que esta universidad tiene más nivel que la española, (que no lo veo así), o que por el idioma me cuesta más hacer todo, (que es lo que creo, ya que debo mirar la misma cosa unas 10 veces para entenderla bien).
Yo no me quejo porque no me convaliden asignaturas que no tienen nada que ver, pero si porque no pueda hacer las asignaturas que me piden en España porque el profesor no ponga facilidades. Aquí tienen los 3 primeros años de las carreras en DUTCH, y los masters son todos en INGLÉS. Normalmente si quieres coger una asignatura que está en Dutch te dejan hacerlo, te dan una bibliografía y unas tutorías para que te lo estudies por tu cuenta. Pero aquí me he encontrado con algun profesor que no quería hacer eso, (dspués de que la coordinadora de aqui me dijese que esa asignatuda estaba en inglés, que es lo de menos...) Es más, no me dejaba hacer ninguna otra asignatura parecida porque necesitaba la base que se daba en esa asignatura. Y que quieres que diga, seré tonto y podre cogerme una asignatura de 6 ETC's para convalidar por una de 4'5 en España, vamos que me sobra la mitad, pero paso de aprender otro idioma más para hacer sólo una asignatura; creo que ni aun así me habría dejado cogerla. SOLUCIÓN: Esta ha sido facil, matricularme de ella y prepararmela por libre para hacer el exámen en España.
Eso si, para quejarse, una persona siempre se queja de lo malo, no te vas a quejar de lo bueno. Sólo faltaría que ahora me quejase de que me vayan a convalidar la "Biología molecular" por una de hacer marionetas...
|