Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
   Que os pareec Bucarest como destino erasmus?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus?
1
Master
Nivel : 29
HP : 0 / 718
MP : 385 / 30856
EXP : 72
Grupo:
Ausente
28/8/2008 9:48
Hasta hace apenas una semana me habría creído y habría apoyado la opinión tan positiva de Bucarest, diciendo que el encanto del Este hay que vivirlo para entenderlo y que la gente es muy amable basándome en mis experiencias con rumanos «normales». Incluso yo he defendido Bucarest como destino en hilos antiguos, qué cosas. La etiqueta «normal» la he empezado a utilizar después de visitar la ciudad, de tener que tratar con su gente y de de compararla con otras ciudades ex-comunistas (pues a mí también me encanta ese toque melancólico y emergente a la vez, gris por un lado y acogedor por otro) y con otras personas procedentes del Este, y solamente me queda decir... leed este blog: Bucharest - Europe's worst capital, con el que no podría estar más de acuerdo y que habla de muchíiiiisimas cosas del día a día de Bucarest.

http://blogbucharest.blogspot.com/

Lo que es mejor es que los rumanos a los que fui a visitar (rara avis) también estaban de acuerdo y me aconsejaron encarecidamente que HUYERA de la capital para poder llevarme una buena impresión del país, porque las cosas cambiaban en cuanto a la amabilidad de la gente en cuanto salías de ese pozo. Naturalmente yendo como Erasmus será muy diferente, porque tendréis contacto con gente de otros países y con nacionales acostumbrados a tratar con estudiantes de fuera e incluso deseosos de hacerlo, pero aún así el blog os puede dar una perspectiva de lo que hay: mucha mendicidad y ganas de timar (algunos llaman a eso autenticidad, como en la India, yo no), insultos y miradas de recelo (dirigiéndome a los transeúntes en RUMANO para pedir indicaciones estuve más de dos horas perdida porque todo el que paraba intentaba sacarme dinero o se descojonaba de mí y me enviaba con MUY malas caras en cualquier dirección, a pesar de estar preguntando por calles principales del sector 2), tráfico imposible, inexistencia de aseo personal en buena parte de la población (menos grave en invierno, supongo, pero yo he estado en agosto y claro, era para desmayarse con los efluvios que despedían), transporte público completamente ineficiente, cero indicaciones en la ciudad y, sobre todo, grosería inmensa hacia el foráneo, y no, no solamente es mi caso, en el tiempo que estuve allí todos los extranjeros me comentaron lo mismo... en restaurantes, en cafeterías, en tiendas, en «zonas turísticas» (y lo entrecomillo porque en Bucarest francamente no hay prácticamente nada que ver en plan turístico, y eso lo estoy diciendo yo, una auténtica freak de la historia que esperaba disfrutar como una enana de la visita a Bucarest). Después he buscado información en la red para ver si mi odisea fue un caso aislado (ya me decían allí que no, que era lo normal, pero por si acaso) y lo único que he encontrado ha sido montoooooooones de experiencias personales echando pestes directamente o criticando de forma más moderada a la capital rumana, y solamente a unos cuantos Erasmus con buena opinión de la ciudad (cuando vas de Erasmus todo se suaviza, claro está).

PD: Sobre todo, NO VOLÉIS A Băneasa. Es terrible, pasé horas que se cuentan entre las peores de mi vida esperando para coger mi vuelo de vuelta, y lo mismo en el avión. Cuando entras a un avión que apesta a pălincă y orines, malo, pero peor todavía es ver que tus compañeros pasajeros pasan el viaje escupiendo en el suelo y sacándose pelotillas de los sobacos, entre otras lindezas. El del blog de Bucarest también tuvo la misma experiencia, a pesar de haber defendido el aeropuerto antes de utilizarlo por sí mismo (igualito que yo cuando defencía Bucarest como destino fantástico antes de haber puesto un pie allí, oye):

http://blogbucharest.blogspot.com/2007/03/europes-worst-airport-europes-worst.html

Edito: También dejo este enlace, en el que más o menos explico mi decepción. http://mortiziia.wordpress.com/2008/08/20/bucarest-en-negro/
Tema Enviado por Fecha
     Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus? Sperman 28/8/2008 15:46
       Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus? mortiziia 29/8/2008 10:12
         Re: Que os pareec Bucarest como destino erasmus? Sperman 31/8/2008 15:24
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016