Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Irlanda
  CORK!!!!!

123
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  Anónimo
      Anónimo
CORK!!!!!
1
Anónimo
7/1/2006 22:12
HOLA
antes de irme de erasmus a esta ciudad, me podriais decir algo sobre ella?porque no tengo ni idea, y tengo que decidir pronto. que tal es la gente? la fiesta? sale muy caro estar alli?
GRACIAS
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  pkasarin
      pkasarin
Re: CORK!!!!!
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1894
EXP : 74
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
8/1/2006 16:18
Hola!! yo he estado viviendo alli un mes estudiando ingles en una escuela. te puedo contar que es una ciudad pequeña. Creo que son unos 200.000 habitantes, pero realmente viven casi todos en la periferia. Es centro es pequeño, hay una calle principal St.Patrick Street y cosas alrededor. Esta calle esta chula, llena de tiendas y de gente, pero saliendo de ahi no hay mucho mas que ver.
Las casas (fuera del centro) son el tipico estilo irlandes, chalets adosados, aunque si vives en residencia conozco una cerca del centro que esta bien. La universidad esta a un buen paseo del centro, echale algo mas de media hora andando aunque hay un autobus que te lleva hasta alli.
Para salir hay varios pubs centricos llenos de irlandeses bebiendo Guinness. Bien optas por eso o bien hay una disco tambien alli. Basicamente siempre ibamos españoles e italianos juntos. Los irlandeses van a su bola y suelen tenernos algo de fobia a nosotros. No vas a encontrar el mismo ambiente que en Dublin, ni mucho menos que el que tienes en España pero si te haces al sitio te lo acabas pasando bien.
Irlanda no es un pais barato. Dublin es una ciudad cara, Cork no lo es tanto. Es mas o menos como Madrid, quizas algo mas barata, pero mas cara que otras ciudades españolas, por ejemplo, el autobus cuesta 1.10euros billete sencillo, ticket semanal 14euros y el mensual creo que son 52. Una barra de pan te puede costar 70-80 centimos.
Irlanda es un pais menos desarrollado que España, ya lo veras en las carreteras, modos de vida... Aunque muchos irlandeses siempre te van a tratar como si vinieses de un pais tercermundista. En fin, no me enrollo mas, si tienes cualquier duda en concreto ya sabes. Un saludo
  •  oscar888
      oscar888
3
Recien llegado
MP : 5 / 1892
Grupo:
Ausente
13/1/2006 17:30
hola "pkasarin" me podrias decir si hay para estudiar ade en Cork me seerias de muxa ayuda no me entere de nada y tengo q establecer yo el convenio con la ucc,bueno o si conoces a alguien q estudiara alli? Muxas gracias!!
  •  pkasarin
      pkasarin
4
Recien llegado
MP : 5 / 1894
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/1/2006 22:19
hola oscar! no conozco ninguna carrera de las que se imparten en la universidad de cork. Yo fui a estudiar ingles alli y solo conozco como es la universidad, donde esta, como es la ciudad, zonas de fiesta, etc... pero de ninguna carrera en concreto, siento no servirte de ayuda, en cualquier caso si quieres saber cualquier otra cosa te comentare lo q kieras. Un saludo y suerte
  •  Anónimo
      Anónimo
5
Anónimo
17/1/2006 9:24
Gracias de todos modos pksarin!seguire buscando,k la fuerza me acompañe!
  •  erasmusencork
      erasmusencork
6
erasmusencork
29/1/2006 23:22
He estado construyendo una pequeña pagina web con la informacion que me parece interesante.
Igual a alguien le resulta util. (en ingles)

http://erasmusincork.freewebspace.com/

Sugerencias y comentarios se agradecen.
  •  papif
      papif
7
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3775
EXP : 50
Grupo:
Ausente
30/1/2006 0:32
si que hay ade en cork y en mifacultad convalidan las mas dificilies asi q vete. yo tb hago ade.

saludos
  •  oscar888
      oscar888
8
oscar888
31/1/2006 12:10
Gracias papif!La verda q desde q entre por primera vez en este hasta hoy he obtenido muchisima informacion!Es cojonudo el foro!
De q uni eres papif?El menda de Lugo! con suerte q no me han confirmado nada de momento,estare alli en octubre y no se como organizar lo de vivir pq man dixo q las becas insignificntes a no ser q sea de castilla,y rondan sobre 500eurs al mes y eso pa mi es una pasta por eso toy pensando alquilar un piso si te apuntas avisame!te doy mi cta: oscar-catalan@hotmail.com o bueno cualquiera q este interesado
Saludos!!
  •  Anónimo
      Anónimo
9
Anónimo
31/1/2006 13:22
Anda yaaaaaaaaa!!! como q las becas para castilla son de 500 euros?? i en otros sitios sobre los 100?? pos me parece muy mal! eso no tiene q ir por provincias, sino por familias...
Weno, yo tb estuve en cork estudiando inglés, y no conozco asi pisos ni nada para alquilar, xo hay varios apartamentos, casas, residencias para compartir i eso, aunq no se si solo para los que van a los colegios a estudiar o tb para erasmus, de todas formas, creo q en familias tb puedes estar.
Por cierto, si al final te vas a cork, no dejes de visitar: Cobh, Kinsale, Blarney, etc... hay lugares muy chulos! un poco caro todo, porq... juer, en tres semanas q estuve, cada dos dias o cada dia teniamos q ir a comprar comida y nos dejabamos cada vez una pasta...
Ah! recomendación (jiji), si te gusta ir de compras etc...: vete al PENNY'S!!! todo super barato, mola mucho, ya verás.
Los cines tb estan muy bien, y si vas entre semana, creo q te cuesta más barato que aqui en Spain, yo lo referente a pubs...
Nosotros solíamos ir al OLD OAK, nu se, hay gente de todas las edades, y como sabrás allí abunda la cerveza, a una servidora q solo bebe agua... no le salía rentable, casi te sale más barata una pinta q una botella de agua, así que acuerdate, si te pides agua, pide: a glass of water, xq es gratis!!:D
Y weno, llevate siempre el DNI porque... al menos en verano, a partir de ciertas horas... te lo piden, sino, no te dejan entrar.
Lo del aeropuerto... ya verás... es pequinísimo, y esta asi bastante lejos de la ciudad, un taxi puede costarte... (entre 2) unos 30 euros... así que si llegas a una hora razonable, hay autobuses que te dejan en la estación de autobuses (jijiji) ...
Y muchas cosas más, ya verás, lo pasarás muy bien, la universidad es enorme, así timo Harry Potter, tengo fotos y molan un montón. (incluso hay una capilla alli, donde se han casado estudiantes y todo).

Weno, ale, perdón por enrollarme, xo esto de recordar buenos momentos...
  •  oscar888
      oscar888
10
oscar888
31/1/2006 18:51
He dicho 500,pues es mucho mas por lo q me ha contado un chaval q es de alli se ve q te pagan,billete ida y vuelta +100 eurs para gtos creo,y unos 2000 de la Junta de Castilla la repera!Yo voy a tener q ingeniarmelas si acabo yendo para alli!No se tocar la guitarra,estoy abierto a propuestas...
Viva la Revolucion de los Corkianos!!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
123

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016