Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Escribe o lee sobre experiencias erasmus
  que te queda si tu erasmus salio mal

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  Hila
      Hila
que te queda si tu erasmus salio mal
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 15
MP : 2 / 658
EXP : 60
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
12/11/2005 20:12
mi experiencia es un poco mustia de contar, soy la erasmus que nunca fue erasmus.
desde los 12 años llevo viajando por toda europa, la mitad de mi vida exactamente,he hecho 9 intercambios (a inglaterra, aunstria, alemania e inglaterra) asi que cuando estaba en cuarto de carrera vi el momento ideal para irme de erasmus que es una oportunidad unica y maravillosa (o eso creia y sigo creyendo a fecha de hoy). ademas la stenia todas conmigo porque en mi facultad dan muchisimas becas y no se queda nadie fuera.
pedi Dublin d eprimera opcion no me la dieron, Canterbury de segunda (habia estado hace años el campus y habia flipao) y tampoco me la dieron.
acabe en Dinamarca, un pais que ya conocia y que ademas me gustaba.
hasta ahi todo de lujo.
pero cuadno llegue las cosas se torcieron mas de la cuenta. vibia en una residencia para enfermeras practicamente vacia (compartiamos baño entre 5 y en todos los meses que estuve alli nunca tuve que esperar, pa que os hagais una idea).
en una aldea dormitorio diminuta en la isla de falster (muy bonito el pueblo, eso si).
La escuela a la que iba (no habia facultad) tenia un nivel tan bajo tan bajo que costaba de creer asi que a nivel academico la aportacion era nula, pero las clases molaban muchisimo:
imaginaros unos dies alumnos en torno a una mesa con su comida su bebida (y hasta sus hijos pequeños, espectacular) en un ambiente de total colegueo aparente al menos tanto entre ellos como con los profesores, era ideal, ademas la gente (en general) se esforzaba por entenderse conmigo y todo muy bien.
el problema era que solo habia clase2 o a veces 3 dias a la semana, y el resto del tiempo estaba completamente sola porque ERA LA UNICA ESTUDIANTE ERASMUS EN TODA LA ISLA.lo cual era francamente decepcionante.
creia que iba a ir alli a conocer gente y a vivir la vida de estudiante que por circunstancias no habia podido disfrutar plenamente hasta entonces pero no fue asi. mis dias pasaban y pasaban en total y absoluta soledad y mutismo claro.
ademas de esto y como era la primera vez que se hacia este erasmus mi facultad y la escuela de alli no se entendian.
me quede sin clases
me "realojaron" en otras que eran incompatibles con las asignaturas en las que estaba matriculada en españa.
se negaban a convalidarme, y al final tuve que acortar mi beca y volverme si no queria perder el curso, los meses siguieron pasando y los de alli se negaban a enviarme los papeles, me presente aqui por libre a todos los examenes de junio, y una vez terminado el curso, me enconte con un siete general para todas las asignaturas, curioso chanchullo, pero no me queje.
asi que me quede sin la ilusion, sin la experiencia y loq ue es mucho peor sin la unica oportunidad que a uno le dan en la vida de hacer eso:(
luego intente irme de alumno invitado o algo para intentarlo de nuevo, en un sitio un poco mas poblado, jaja, pero en mi facultad me lo dieron por imposible .

que puedo hacer ahora? tuve mala suerte y aun quiero tener la experiencia.
pense en una leonardo o algo asi(tengo una amiga haciendo eso en la embajada de croacia, y otra en burdeos en una galeria de arte). pero ya no es lo mismo.
alguien tiene alguna idea? algun posgrado?alguna cosa?alguna sugerencia?alguna web que pueda consultar?
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Anónimo
      Anónimo
Re: que te queda si tu erasmus salio mal
2
Anónimo
13/11/2005 18:18
pues lo siento mucho la verdad. de incompetentes están las universidades españolas llenas. pero creo que tendrias que haberte informado un poco más de adonde ibas a ir antes de llegar alli y encontrarte con ese percal. y así podrias haber rechazado la beca y pedirla para otro año, o quedarte en cualquier caso en españa porque al final, tuviste que hacer los examenes por libre en tu universidad.
  •  Hila
      Hila
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
13/11/2005 21:16
ya lo creo que si!
pero no tuve mucha opcion, en mi facultad no sabian nada de nada de como eran las cosas alli,lo unico que me dieron fue una informacion sobre la historia de la escuela (actualizada en 1999)y un email de la coordinadora danesa suplente (la oficial estaba de baja pobre, era una mujer bastante maja) y los de alli, despues de que les enviara varios mails preguntandoles cosas tan sin importancia como por ejemplo cuando empezaba el curso (en octubre me entere de que habia empezado en agosto...) y de que no me contestaran terminaron poniendome un mail preguntando que cuantos eramos cuanto tiempo ibamos a quedarnos y que era lo que queriamos estudiar QUE EL CONVENIO ESTABA EN CASTELLANO Y NO ENTENDIA NADA. como poco es para reirse, sobretodo ahora que ya paso el tiempo.
desdeluego yo no sabia que las cosas estaban tan mal hasta que llegue alli, pero desdeluego si hubiera podido cancelar la cosa para repetir mas adelannte en cualquier otro destino, sin duda me hubiera encantado hacerlo!:)
nadie parecia tener interes en esa beca, aqui somos muchos los que vamos de erasmus todos los años y la oficina debe estar desboradad o algo, y alli...con decir que ni miraban mis trabajos (tres semanas estuvo un cuadro, un cuadroq ue ya ves lo que se tarda en corregir eso, en el despacho de un profesor, acompañado de una memoria de 200 paginas y ni siquiera quitaron el papel de envolver que lo cubria para protegerlo).

de todas maneras no tenia ni idea de que es posible rechazar una beca erasmus! a mi me hicieron un contrato y si la rechazaba se me excluia de cualquier otra beca relacionada con mi universidad entre otros privilegios. existe un plazo para rechazarla o algo? antes de ir supongo.
  •  Anónimo
      Anónimo
4
Anónimo
13/11/2005 23:41
hola, soy la que te escribió antes. pues a mi me habian concedido una beca a glasgow pero por cuestiones de creditos tuve que rechazarla cuando ya tenia todos los papeleos y tal echos. en mi universidad por rechazarla (siempre que sea de una manera un poco justificada supongo) no se te quitaba la oportunidad de pedirla otro año, entonces yo a los dos años por fin me pude ir de erasmus, ésta vez a aarhus que paradojicamente está en dinamarca también. pero creo qe a mi me fue muuucho mejor que a ti...yo no se si habrás protestado lo suficiente dondequiera que se pueda protestar en éstos casos pero yo hubiese sin duda ido a hablar con el director que coordina todo lo referente al erasmus en mi universidad y le hubiese dicho un par de cosas. y que despues de lo mal que te lo hicieron pasar deberían compensarte con un segundo año erasmus, que hagan una excepción contigo chica, que seguro que los demas no lo pasaron como tu...
  •  Hila
      Hila
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
14/11/2005 13:50
pues es super posible que tengas razon! estaba tan acojonada con perder el curso que no querian convalidarme que ni se me ocurrio pedir una segunda oportunidad, ojala lo hubiera hecho, seguro que se pueden hacer excapciones.
de todas maneras creo que la escuela cerro y ya no mandan gente alli...
en Aarhus? vaya que sitio mas guapo! yo estuve alli de camping un par de años antes del erasmus.jajaj me perdi en el bosque de moersgard el unico dia que hizo calor de todos los que estuve alli, jjaj pero valio la pena me rescataron un matrimonio de ancianos la mar de majos que em devolvieron al museo, lo pase bien.
y el camping es el mas lujuso que he visto en mi vida, ademas de estar al lado d ela playa esta curradisimo, hay hasta secadores del pelo en los baños.
  •  Anónimo
      Anónimo
6
Anónimo
21/11/2005 18:37
  •  annae
      annae
7
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 8907
EXP : 84
Grupo:
Ausente
21/11/2005 19:46
Si estas de erasmus y ves q no te sientes bien, q los dias se hacen eternos y no pasan mas, pues te vuelves y ya sta. Una colega pidio beca erasmus en portugal para un curso entero, pero al final solo estuvo un cuatrimestre pq se rallaba, y se volvió. Y es que nadie tiene q obligarte a q te kedes si no estas a gusto. Aunke....debe ser un sitio, o la gente muy muy muy rara, para q no estes bien, creo q siempre puedes encontrar alguna persona con kien hacerte compañera/o.

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016