-
alej4ndr0 |
|
|
Erasmus Budapest 2011/2012 | 1 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
3/12/2010 14:07
En primer lugar me presento. Soy un estudiante de filología hispánica de la Universidad de Granada y ayer me enteré de que he sido seleccionado para pasar el próximo curso enterico de erasmus en la capital húngara!! Alguien más por aquí? Saludoss
|
|
|
-
Lydia_90 |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
4/12/2010 19:20
Hola!
Vaya, qué pronto te han concedido la plaza! Yo me llamo Lydia y soy estudiante de historia de la universidad de Cantabria. Yo y un compañero de clase hemos puesto de primera opción Budapest, pero tengo entendido que hasta febrero no sabremos si nos toca.
Avisaré por aquí si finalmente voy! :)
|
|
|
-
robeclr |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 3 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
13/12/2010 21:53
Soy estudiante de Arquitectura de Sevilla y tambien he puesto Budapest como primera opcion, aunque no se si me la daran hasta febrero. Espero que haya suerte para todos! informare en un futuro!
|
|
|
-
robeclr |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
13/12/2010 21:57
Soy estudiante de Arquitectura de Sevilla y tambien he puesto Budapest como primera opcion, aunque no se si me la daran hasta febrero. Espero que haya suerte para todos! informare en un futuro!. Aun asi me gustaria a ver si alguien podria contestarme a unas preguntillas:
Como esta el nivel de vida alli? alquiler de piso medio, cuanto vale una barra de pan, etc Opcion de conseguir algun trabajillo por alli? Afecta tanto la crisis como aqui o hay mas posibilidades? Conexion de aviones Budapest-Madrid y Budapest- Sevilla, con que compañia sale mas barato? (no hay conexion con Ryanair)
|
|
|
-
Adriiii |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 5 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
19/12/2010 16:48
Yo estudio Humanidades en la Carlos III, en Madrid, también he pedido Budapest, espero que me la den!! Según he mirado, los precios son mucho más baratos que en España, se paga con florines húngaros y, para que te hagas una idea, por lo que he visto, entrar en las discotecas cuesta lo que aquí serían 3 o 4 euros, así que genial!!!
Tendremos q reunirnos todos los españoles, no?? xDDD Un saludo a todos!!!
|
|
|
-
Luciplin |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 6 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
20/12/2010 1:48
Hola a todos! yo he echado para francia pero casualmente acabo de llegar de visitar a mi amiga que esta alli el año entero de erasmus! y no hay mejor sitio para ir de verdad, a mi porque no me la ofertaban que si no...... para el alojamiento buscad pisos y que no os cobren mas de 200 euros por cabeza que alli tienden a estafar a los estudiantes erasmus los caseros. en cuanto a la comida BARATISIMA vamos de restaurante en restaurante que podreis ir casi seguro! buscad piso en la zona de pest y cuanto mas cerca de la linea de tranvia mejor! alli los buses y el tranvia se pueden coger sin pagar nada porque nunca hay revisores! y el conductor no se dedica a mirar a nadie. en cuanto a sitios de fiesta id sin duda al SZIMPLA y los martes al MORRISON espero haber ayudado algo
|
|
|
-
Luciplin |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 7 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
20/12/2010 1:50
Hola a todos! yo he echado para francia pero casualmente acabo de llegar de visitar a mi amiga que esta alli el año entero de erasmus! y no hay mejor sitio para ir de verdad, a mi porque no me la ofertaban que si no...... para el alojamiento buscad pisos y que no os cobren mas de 200 euros por cabeza que alli tienden a estafar a los estudiantes erasmus los caseros. en cuanto a la comida BARATISIMA vamos de restaurante en restaurante que podreis ir casi seguro! buscad piso en la zona de pest y cuanto mas cerca de la linea de tranvia mejor! alli los buses y el tranvia se pueden coger sin pagar nada porque nunca hay revisores! y el conductor no se dedica a mirar a nadie. en cuanto a sitios de fiesta id sin duda al SZIMPLA y los martes al MORRISON para volar mirar con wizz air espero haber ayudado algo
|
|
|
-
Lydia_90 |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 8 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
22/12/2010 19:53
Ayer me confirmaron en mi facultad que voy a Budapest! Me lo han dicho mucho antes de lo que esperaba :)
|
|
|
-
Charlitron |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 9 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/12/2010 0:36
Hola, yo también estudio Filología Hispánica, en mi caso en la Facultad de Letras de Ciudad Real. El caso es que una amiga y yo al final pasamos de los destinos típicos de Italia y decidimos pedirnos Budapest como primera opción; fue un poco en plan locura, porque no sabemos apenas nada del sitio, sólo que es una de las ciudades más bellas de Europa y que es capital de Hungría.
No sé si vosotros estaréis al tanto de en qué idioma se dan las clases, si es mejor vivir en residencia o en piso, coste de la vida, la fiesta,...; la verdad es que son tantas dudas que ahora mismo no tengo ni idea, jajaja.
Muchas gracias, un saludo.
|
|
|
-
Lydia_90 |
|
|
Re: Erasmus Budapest 2011/2012 | 10 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/12/2010 15:19
Pues todo lo que yo sé es que las clases normales son en húngaro, pero como es una lengua muy difícil, hay un número reducido de clases impartidas en inglés para los erasmus ( y también para los húngaros que quieran).
En cuanto a lo de si es mejor piso o residencia... creo que lo mejor es un piso, pues tengo entendido que las residencias estan en Buda y toda la vidilla de comercios, bares y demás estan en Pest. Así que leí que lo mejor es alquilar piso en Pest estre los distritos 5, 6 y 7.Lo de la fiesta me han dicho que hay hasta los domingo jejej así que imagina.
Respecto al coste de vida, como ha dicho Luciplin, la comida es más barata y en general es más barato que en España, pero tampoco demasiado.
Un saludo
|
|
|