Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suiza
  erasmus lausanne

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  anhqv
      anhqv
erasmus lausanne
1
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 208
EXP : 21
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/2/2010 11:32
Holaaa!! hay alguien o conocido de alguien que vaya el año que viene a lausanne de erasmus?? Yo estoy estudiando medicina y me gustaria que si alguien ha estado por alli que me diga que tal es, si es dificil, te lo pasas bien, el idioma... etc etc. Gracias =)
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  albaEPFL
      albaEPFL
Re: erasmus lausanne
2
Recien llegado
HP : 0 / 0
MP : 0 / 0
EXP : 0
Grupo:
Ausente
7/3/2010 13:04
Buenas!

Yo tb voy el curso que viene (2010/2011) a Lausanne. Estudio Ingeniería de Teleco, así que no será la misma escuela (yo estaré en la EPFL, École Polytechnique Fédérale de Lausanne). Pero algo es algo!

Un compañero fue hace dos cursos y está muy contento, pero me ha dicho que hay que darse prisa para temas de residencia y tal. Pero que la experiencia merece la pena (eso espero!).

El francés obviamente no viene mal, aunque por lo que he leído por ahí, hay mucho Erasmus que va bastante pez.

¿Tú vas seguro para allí?
  •  anhqv
      anhqv
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
11/3/2010 20:55
Si, ya estoy empezando con el papeleo! ufff... por fin encuentro a alguien que vaya alli, aunque no sea la misma universidad. Mi prima estuvo alli hace cuatro años y esta muy contenta, se lo paso muy bien y tal. Lo mismo, lo de las residencias hay que verlo ya que por lo que he visto es dificil, pero todavia no se que hay que hacer ni nada. Yo por ahora voy sola, tu conoces a alguien mas que vaya?? Bueno, si me entero de algo importante te lo digo, y al revés también porfa =).
  •  ebsaru88
      ebsaru88
4
Recien llegado
MP : 0 / 25
EXP : 2
Grupo:
Ausente
23/3/2010 20:53
Otra a Lausanne!!
  •  carmii
      carmii
5
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 595
EXP : 60
Grupo:
Ausente
27/3/2010 21:32
Hola!
Soy de Oviedo, estudio psicología y el año que viene creo que me voy a Lausana! es prácticamente seguro pero aún tengo que tomar al decisión final jejeje. ¿Hay alguien más de psicología? ¿somos muchos erasmus?

Un saludo, nos vemos!!
  •  _Myriam_
      _Myriam_
6
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 949
EXP : 0
Grupo:
Ausente
7/4/2010 17:14
Buenas!
Pues otra que va a Lausanne...Estudio I.T.Minas y tengo claro que seguramente no me encuentre a nadie que estudie lo mismo que yo allí,asi que por eso no estoy muy preocupada...
No sé a vosotr@s,pero a mi cada dia me surge una duda distinta que quizás sea por la información con cuenta gotas de mi universidad(la querida universidad de Jaén...¬¬).
Ahora mismo estoy liada con la residencia,estoy indecisa entre Bourdonnette y Triaudes,las dos muy cerca de la UNIL y la EPFL.He pensado alquilar un estudio en alguna de las dos y Bourdonnette sale un poquito más barata,pero Triaudes está más cerca de la UNIL...Espero decidirme entre hoy y mañana para mandar el mail...
Teneis claro cuando os vais?Yo me iré dependiendo de la residencia.Si puedo reservar medio mes,me iré para el 15 de septiembre,ya que el 16 es la recepción de alumnos en la uni,si no puedo tendré que ir para el dia 1(y con ello perderme unos dias de la feria de aquí,xD).
Bueno...si alguien ha reservado ya en alguna de esas dos residencias me gustaría saberlo,sería un punto a favor saber que hay alguien español por allí,jiji.También si alguien de Andalucía va y ha mirado los vuelos desde Málaga.

Por cierto,yo conozco a un chico de mi uni que el año pasado estuvo allí y ha venido enamorado de Suiza,asi que muy mal no tiene que estar,jiji
  •  plmke
      plmke
7
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 105
EXP : 10
Grupo:
Ausente
8/4/2010 17:42
otra medicucha que va para allá el año que viene!!!!! de momento nos acaban de adjudicar las plazas hace 3 días así q estoy con el papeleo y con lo de la residencia... lo que pasa es que no tengo ni idea de cual está más cerca del hospital que vamos a estar (esto quizás lo sepa la otra chica de medicina) y como siempre está la duda... me han hablado de Cédres que está muy bien pero me dicen que alli hay más gente de la EPFL, y luego tb muy bien de Falaises... en fin que se agradece si alguno tenéis alguna idea sobre esto me comentéis....

enhorawena a todos por la plaza y saludos!!!!
  •  ebsaru88
      ebsaru88
8
Recien llegado
MP : 0 / 25
EXP : 2
Grupo:
Ausente
8/4/2010 18:49
Hola, yo también voy a Medicina! ^^

En cuanto a resis, a mí me han recomendado la de Falaises por su cercanía al hospital (están al laíto, vamos) pero sí q es verdad q antes aceptaban a más españoles y q últimamente acogen a menos (no sé porqué). Creo q se trata de habitaciones con baño propio o con baño compartido con 2 o 3 habitaciones más (entonces, tu habitación es más grande). Cocina común para varias habitaciones.

Por ambiente, en general, Cèdres q está cerca del lago. Además si estudias medicina es la 2ª más cerca. Y bastante cerca de L'UNIL... Se trata como de apartamentos de 5 habitaciones con 2 baños, cocina y salón.

Del resto tengo menos información... pero he oido hablar bien de Bourdonette. Cerca de l' EPFL ya si no q controlo nada cuales serán.

Y poco más me han contado...

También sé de una asociación de estudiantes erasmus, q organizan fiestas, viajes baratos, actividades y q me han recomendado unirme. Además creo q te buscan a un "padrino/madrina" suizos para q te ayuden a ubicarte... Se llama X-Change ESN-Unil
  •  piluxina
      piluxina
9
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 46
MP : 5 / 1791
EXP : 86
Grupo:
Ausente
15/4/2010 23:28
Hola chicos! enorabuena por el erasmus! yo estoy en lista de espera... :(
Quería haceros una pregunta x si alguien me puede ayudar. Para irte de erasmus a Suiza con el idioma de francés necesitas un título oficial o vale con la prueba de idioma de la universidad. Es que en el caso de EEUU te piden el TOELF.
Besos y muchas gracias!!
  •  anhqv
      anhqv
10
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
16/4/2010 1:19
Hombre!!!! mas gente de medicina, que honor, jejeje. Yo conozco a dos chicas que estan alli este año y les gusta mucho. La residencia me han dicho que coja Falaises que esta al lado de la universidad y del hospital, si no habeis hecho la inscripcion ya es hora, que yo la hice en marzo y llame el otro dia para ver y me dijeron que no habian plazas hasta octubre-noviembre, aunque las chicas que estan alli me dijeron que a ellas les decian que no habia y luego en agosto les dijeron que si. El plazo de la inscripcion en la universidad de medicina de alli acaba el 30 de abril, de eso me he enterado hoy. Si alguien encuentra donde y como hay que hacerlo que lo diga porfa, que esa pagina es un lio. De las demas residencias no tengo ni idea, pero por lo menos en las fotos hay algunas impresionantes =). Lo del idioma para suiza, a mi me valio con el examen de la universidad (y mucho frances no se), aunque si tienes algo que lo acredite tambien te vale.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016