-
kinalola |
|
|
zurich sept 2009 | 1 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
1/3/2009 18:23
hola a todos...mi nombre es lola, soy de sevilla, pero estoy estudiando en murcia.Me han concedido la erasmus para septiembre 2009 a zurich y me gustaria saber si alguien mas va payaaaaa!!!!!!!!!ponerse en contacto conmigo como sea porfavor! no tengo ni idea ni de donde irme a vivir, si cojerme una habitacion cn mas estudiantes (pero como¿?¿?) o si irme a una residencia! necesito consejos! dejo mi email:lola.kina@hotmail.com grasias
|
|
|
-
borja_h |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
13/3/2009 20:04
hola! soy borja y tambien me han concedido un eramus para la eth de zurich, aun no tengo muy claro si me ire pero si em gustaria informarme al menos,ya q algunas cosas q me echan para atras es el idioma q no tngo apenas idea.Tu como lo llevas?q vas a estudiar?yo estudio caminos en Madrid.Espero q sigamos en contacto
|
|
|
-
Eleina |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 3 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
22/3/2009 11:42
Hola!!!
Me llamo Elena y estudio Informática en Madrid. Yo tambien me voy en septiembre 2009 a Zurich!! Hare el PFC en la ETH... Estoy un poco perdida en cuanto a lo de buscar alojamiento y demas porque lo que he estado mirando viene todo en aleman y no tengo ni idea! Me han dicho que con el ingles no hay problema para manejarse por alli asi que espero que sea asi!
A ver si vamos conociendo mas o menos a la gente que vamos para allá y asi ya no vamos solos!
|
|
|
-
borja_h |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/3/2009 23:22
hola elena!tu vas a la ETH tambien?me alegro de conocer a alguien xq en mi carrera soy el unico q va..yo voy a hacer 5º alli estudio caminos en la upm tu informatica en la upm tb?yo aleman...estoy yendo a unas clases pero la verdad es q aun no tngo mucha idea..tenia pensado matarme todo el verano con el aleman,pero si a ti te han dicho q con el ingles se puede apañar un poco me alegra mucho.bueno si avanzas un poco(contactas con alguien q haya estado por alli o algo asi, ya q en mi escuela nunca ha ido nadie antes o si te enteras de residencias o algo asi)pues me avisas..si quieres puedes escribirme un mail a perrymansion@hotmail.com. gracias
|
|
|
-
Vyolet |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 5 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
24/3/2009 21:39
Hola!! Me llamo Violeta y soy de Madrid. Estudio traducción e interpretación y en septiembre me voy a Winterthur, la universidad se llama exactamente "ZHAW Zürcher Hochschule für Angewandte Wissenschaften". Está a 20 minutos de Zurich. Tengo intención de vivir en residencia, pero todavía no sé que me conviene más si vivir en Zurich o en el mismo Winterthur...!! ¿Alguien ha encontrado información de residencias en Zurich? Aquí dejo mi e-mail por si hay alguien que vaya para allá y para entablar contacto antes de partir...:) Vyolet87@hotmail.com.Nos vemos!
|
|
|
-
Eleina |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 6 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
25/3/2009 0:19
Hola!! Sí, yo tb estudio en la UPM!! De mi facultad tampoco ha ido nadie nunca a Zurich asi que de momento habra que intentar contactar con alguien que esté allí a través de este foro.. yo creo que en la lista de gente en suiza que hay creada, alguien encontraremos. Yo creo que en la ETH no hay residencia como tal, sino que mas bien la cosa va por pisos.. y por lo que he estado mirando todos los anuncios vienen en aleman asi que la cosa se complica un poco, pero bueno, habra que seguir investigando! Yo tb os dejo mi mail: eleina17@hotmail.comBesosss
|
|
|
-
borja_h |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 7 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
3/4/2009 2:43
hola!me han mandado los de la eth un mail diciendome q tenia q haber mandado toda la informacion antes del 31 de marzo y me han dicho q lo mande lo antes posible.os ha pasado lo mismo?
|
|
|
-
borja_h |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 8 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
15/4/2009 0:02
hola!! q tal todas?como va vuestra preparacion del erasmus?yo ahi ando..les he mandado ya lo de las asignaturas porque en la ETH pedian un borrador pero bueno..habeis avanzado algo en lo de las residencias?? yo he estado ojeando y en la pagina de la ETH hay algun link con residencias, la mayoria son de habitacion individual con baño compartido,pero hay para todos los gustos..os mando un link para q les echeis un vistazo si quereis y ya me comentais si veis alguna q os convezca. http://www.wohnen.ethz.ch/wohnbulletin/wohnbulletin.pdfesta en aleman pero mas o menos se entiende.bueno lo dicho si teneis alguna cosa q comentar decidlo hasta otra
|
|
|
-
arantza21 |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 9 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
5/5/2009 17:23
Hola, que tal? Me han concedido una beca para olten, me podriais decir si sabeis donde puedo buscar apartamentos??? gracias
|
|
|
-
lliberos |
|
|
Re: zurich sept 2009 | 10 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
6/5/2009 22:32
Hola chicos,
Me llamo Javier y vivo en Zurich. Estuve de Erasmus hace unos años en Francia, Montpellie, y sé lo que se agradece que te echen un cable cuando llegas nuevo a un país desconocido....
El tema del alojamiento es complicado en Zurich. Los precios de los pisos están desorbitados y la demandad es muy alta. En cambio, ésta es una ciudad pequeña y no existe gran oferta de pisos. Este año he conocido a muchos Erasmus españoles y la mayoría escogieron una residencia. Lo mejor será que preguntéis en la Universidad para que os informen, porque los precios de las resis de estudiantes son bastante bajos comparados con los pisos....
En cualquier caso, si alguno tiene problemas con el tema resi porque está fuera de plazo decídmelo y os daré unas páginas para buscar habitación, aunque id preparando el bolsillo :) También puedo intentar poneos en contto con los Erasmus de este año.
|
|
|