|
-
G_Zurich |
|
|
Zurich | 1 |
|
|
Recien llegado 
Grupo: Usuarios Registrados
|
16/7/2008 14:43
Hola a todos,
Mi nombre es Gonzalo tengo 24 años, no soy Erasmus, pero vivo y trabajo en Zurich (desde hace ya casi 2 años). Si alguno anda por aqui y necesita ayuda u orientacion que no dude en contactarme.
Saludos y disfrutar mientras podais de vuestros años universitarios... jejejejejejejeje
|
|
|
-
serraca |
|
|
Re: Zurich | 2 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
29/7/2008 15:24
Hola!
Lo primero es darte las gracias por haber escrito, si me has servido de ayuda.
Lo del idioma no creas que sé una barbaridad de alemán pero mi coordinador me ha dicho que no tendría que tener problema porque otros fueron antes sin saber alemán y les fue bastante bien, según él, tanto los alumnos y los profesores son muy simpáticos y todos saben inglés.
El tema del trabajo sí que me interesa bastante, porque todo el mundo dice que es caro y supongo que viajaré bastante y dependo de mí, así que no sé si con la beca y el paro me dará. Ya le escribí a mi coordinador para que me informara sobre buscar un curro de cualquier cosa, hombre, si son prácticas de lo mío y renumeradas mejor. Pero que me da un poco lo mismo de que trabajar.
Lo del coche lo tengo que mirar mejor pero por lo que me he ido informando me han dicho que en la frontera tengo que pagar la pegatina esa que vale unos 26 euros para un año, es la pegatina que te da vía libre para las autovías y autopistas, por lo que me he informado.
He estado mirando por internet y hay un consulado suizo cerca de donde vivo y espero ir mañana a informarme un poco de todo y también mandaré un mail, a través de la página oficial de la federación suiza. Pero según el chico que viene a mi escuela me ha dicho que no hay casi paro y que no tengo porque tener muchos problemas.
Muchas gracias por tú mensaje y ya te iré preguntando más cosas. Por ejemplo, de verdad es tan caro?
Saludos.
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Zurich | 3 |
|
|
Recien llegado 
|
29/7/2008 18:27
Buenas, Se me olvido decirte lo de la pegatina de las autopistas... La puedes comprar tambien en España en las oficinas de turismo suizas y no se si tambien en la embajada, preguntalo. Es suiza caro? No te voy a engañar, depende de lo que quieras comprar... la comida por lo general si, la carne y el pescado carisimo (te recomiendoc omprarlo congelado), salir a cenar tambien es caro, pero por ejemplo hay muchas cosas que valen lo mismo que en España e incluso menos. La ropa (estilo H&M, C&A, etc), los electrodomesticos, los perfumes... todo eso suele ser mas barato o igual de precio que en España. El alcohol en los supermercados tiene 1 precio parecido a España (creo que 1 botella de J&B me costo 20 CHF que al cambio son 12€, asi que precio parecido a España). Para comprar Aldi es lo mas barato, sino tienes uno cerca Denner es lo siguiente mas barato y luego Migros y Coop (el mas caro). Si compras marcas blancas (Marca denner o Migros) los precios suelen estar como los de España. España con el Euro ha subido muchisimo, asi que las diferencias son menores. Sobre todo notaras la diferencia de precios en la carne, la fruta y verduras, los huevos y cosas por el estilo. Yo te recomiendo intentar productos importados de la UE porque suelen ser mas baratos. Todo lo que sea "made inm Switzerland" suele ser mas caro. Para que no te precoupes te dejo aqui algunas paginas de supermercados y juzgas por ti mismo... http://www.denner.ch/http://www.migros.ch/http://suisse.aldi.com/index_DEU_HTML.htmComo veras hay ofertas que estan bien de precios. Pero por lo general comprando marcas blancas los precios no difieren mucho de los de España
|
|
|
-
ale_vr |
|
|
Re: Zurich | 4 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/11/2008 15:50
Hola Gonzalo. Gracias por dar tanta información y tan valiosa! He pensado pedir la Erasmus para el año que viene a Zurich, a ver si tengo suerte. Mi pregunta era sobre los transportes...hay algún bono o algo parecido que salga más barato para estudiantes? También quería saber si conoces algún centro deportivo que no sea muy caro. Y que tipos de trabajos son los mejores? o los más fáciles de encontrar y donde... Gracias!
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Zurich | 5 |
|
|
Recien llegado 
|
28/11/2008 18:01
Acotación: ale_vr escribió: Hola Gonzalo. Gracias por dar tanta información y tan valiosa! He pensado pedir la Erasmus para el año que viene a Zurich, a ver si tengo suerte. Mi pregunta era sobre los transportes...hay algún bono o algo parecido que salga más barato para estudiantes? También quería saber si conoces algún centro deportivo que no sea muy caro. Y que tipos de trabajos son los mejores? o los más fáciles de encontrar y donde... Gracias!
Buenas Ale, Existen bonos para menos de 25 años y estudiantes asi como tarjetas anuales/mensuales que suelen salir mejores de precio que 1 billete sencillo. Por lo general las tarjetas anuales suelen salir muy bien de precios. Existen tambien por zonas. Mi novia por ejemplo se cogio todo el año las zona 10 (ciudad) y pago unos 500 CHF que al cambio son unos 300€ e incluye todos los transportes en la zona de la ciudad. Existen tambien tarjetas para todas las zonas de 1 canton o incluso para toda suiza. Si te metes en http://mct.sbb.ch/mct/en/reisemarkt/abonnemente.htm a la izquierda podras ver Railpasses y te ponen los precios y los arituclos. Y en esta pagina puedes ver los precios del canton de Zurich http://www.zvv.ch/en/tickets/tickets-and-prices/Sobre centros deportivos, depende de lo que busques, si quieres gimnasios, Migros tiene gimnasios que estan bien de precio. Si estas interesada puedo preguntar a algun compañero los precios. Sobre trabajo, para estudiantes no se muy bien como va la cosa. Quizas algun erasmus te pueda ayudar mas que yo. Para trabajar en Suiza se necesita un permiso de residencia y trabajo (recuerda que no es un pais de la union europea), no se si los estudiantes erasmus poseen uno o no. De todas formas siendo ciudadana de la union europea, no deberias tener mayor problema en conseguirlo. Te puedo dejar la web de la universidad de Zurich ETH donde ofrecen trabajos entre otras cosas http://www.marktplatz.uzh.ch/index.cgi?lang=0 y si quieres algo mas profesional puedes consultar www.jobs.chEspero haberte servido de ayuda, si tienes alguna otra duda, no dudes en consultarme Saludos
|
|
|
-
brun0 |
|
|
Re: Zurich | 6 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
3/12/2008 0:55
Hola Gonzalo, gracias pr ser tan atento y dedicarnos tu tiempo. Pues bien, yo en febrero iré para Olten, ya sé que es un pueblo perdido pero bueno, me ha tocado ir ahí. Entonces principalmente me preopcupo por el idioma, únicamente hablan aleman? Lo digo a efectos de los carteles y esas cosas, como me llevo el coche voy a ir mazo perdido por ahí si están todos los carteles en aleman. Por otro lado, estaba mirando que para solicitar el permiso de residencia para estudiar en Suiza, a parte de pedir más cosas solicitan # Certificado que acredite que dispone de medios económicos suficientes para vivir el tiempo que estará estudiando en Suiza # alguien sabe algo de esto? Hay que ir en plan con el fajote de billetes y soltarlo encima de la mesa o cómo exactamente se puede probar esto? La ultima duda es muy chorra pero es el tema del móvil, qué compañía aconsejas? hay alguna que salgan las llamadas gratis o cosas asi entre los de la misma compañía o algo?
bueno gracias por todo! Saludos
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Zurich | 7 |
|
|
Recien llegado 
|
3/12/2008 10:38
Acotación: brun0 escribió: Hola Gonzalo, gracias pr ser tan atento y dedicarnos tu tiempo. Pues bien, yo en febrero iré para Olten, ya sé que es un pueblo perdido pero bueno, me ha tocado ir ahí. Entonces principalmente me preopcupo por el idioma, únicamente hablan aleman? Lo digo a efectos de los carteles y esas cosas, como me llevo el coche voy a ir mazo perdido por ahí si están todos los carteles en aleman. Por otro lado, estaba mirando que para solicitar el permiso de residencia para estudiar en Suiza, a parte de pedir más cosas solicitan # Certificado que acredite que dispone de medios económicos suficientes para vivir el tiempo que estará estudiando en Suiza # alguien sabe algo de esto? Hay que ir en plan con el fajote de billetes y soltarlo encima de la mesa o cómo exactamente se puede probar esto? La ultima duda es muy chorra pero es el tema del móvil, qué compañía aconsejas? hay alguna que salgan las llamadas gratis o cosas asi entre los de la misma compañía o algo?
Buenas Brun0. El idioma oficial en el 70% de Suiza es aleman (aunque hablen en cada canton un dialecto), aunque los suizos estan obligados a aprender otra lengua oficial (en la parte alemana suele ser frances). De todas formas casi todo el mundo habla ingles, con lo cual no deberias tener ningun problema en entenderte con la gente. Yo chapurreo el aleman y he sido capaz de pasar la ITV a mi coche, asi que, como veras todo es ponerse... jajajajajajaja. Para el tema del coche, yo te recomendaria que te trajeras un gps con mapas de europa. Yo me traje el mio de España y con el tomtom y los mapas de Europa viajo a todos los lados. Sino tienes 1 y piensas venir en coche, creo que puede ser una gran inversion... ;) Sobre el certificado de medios economicos, creo que no puedo ayudarte, yo vine aqui con contrato y nunca jamas tuve que probarlo. De todas formas no creo que sea algo muy complicado. Cuando vas a Estados Unidos te piden algo parecido y recuerdo que cuando yo estaba estudiando me hicieron llevar 1 saldo de la cuenta corriente de mis padres. De todas formas supongo que algun estudiante o sino en el departamento de relaciones internacionales de tu facultad podran ayudarte. Sobre el movil, muchas compañis ofrecen llamadas entre los mismos operadores a 3 cent de euro el minuto. Depende del uso que vayas a hacer te puedo recomendar 2 que son las que conozco: - Yallo: 5 centimos (rappen, se llaman aqui al centimo suizo) entre los Yallo y 25 rappens al resto de moviles nacionales y numeros internacionales. www.yallo.ch (barato entre yallo y buen precio para llamadas internacionales y moviles no yallo) - Lebara: 9 centimos de establecimiento y 1 hora gratis entre lebaras. Llamadas a fijos españoles a 9 centimos el minuto, llamadas a moviles dentro de suiza 45 cent. www.lebara-mobile.ch (muy util para llamar a casa sino tienes Skype, o llamar entre lebaras, pero caro para llamar a personas que no sean lebara) Exiten tambien otras compañias como coop mobile ( http://coopmobilefriends.coop.ch/coopmobilefriends) que tambien ofrecen las llamadas a 5 cent. Nunca he mirado el precio de las grandes (Swisscom, Orange, Vodafone) pero supongo que tendran cosas por el estilo. Mi recomendacion es que cuando llegues preguntes a la gente y sino que te compres 1 tarjeta y luego si eso te protabilices o te compres otro numero. Por cierto no te olvides de traer un movil libre ;)
|
|
|
-
G_Zurich |
|
|
Re: Zurich | 8 |
|
|
Recien llegado 
|
3/12/2008 10:40
Acotación: brun0 escribió: Hola Gonzalo, gracias pr ser tan atento y dedicarnos tu tiempo. Pues bien, yo en febrero iré para Olten, ya sé que es un pueblo perdido pero bueno, me ha tocado ir ahí. Entonces principalmente me preopcupo por el idioma, únicamente hablan aleman? Lo digo a efectos de los carteles y esas cosas, como me llevo el coche voy a ir mazo perdido por ahí si están todos los carteles en aleman. Por otro lado, estaba mirando que para solicitar el permiso de residencia para estudiar en Suiza, a parte de pedir más cosas solicitan # Certificado que acredite que dispone de medios económicos suficientes para vivir el tiempo que estará estudiando en Suiza # alguien sabe algo de esto? Hay que ir en plan con el fajote de billetes y soltarlo encima de la mesa o cómo exactamente se puede probar esto? La ultima duda es muy chorra pero es el tema del móvil, qué compañía aconsejas? hay alguna que salgan las llamadas gratis o cosas asi entre los de la misma compañía o algo?
Buenas Brun0. El idioma oficial en el 70% de Suiza es aleman (aunque hablen en cada canton un dialecto), aunque los suizos estan obligados a aprender otra lengua oficial (en la parte alemana suele ser frances). De todas formas casi todo el mundo habla ingles, con lo cual no deberias tener ningun problema en entenderte con la gente. Yo chapurreo el aleman y he sido capaz de pasar la ITV a mi coche, asi que, como veras todo es ponerse... jajajajajajaja. Para el tema del coche, yo te recomendaria que te trajeras un gps con mapas de europa. Yo me traje el mio de España y con el tomtom y los mapas de Europa viajo a todos los lados. Sino tienes 1 y piensas venir en coche, creo que puede ser una gran inversion... ;) Sobre el certificado de medios economicos, creo que no puedo ayudarte, yo vine aqui con contrato y nunca jamas tuve que probarlo. De todas formas no creo que sea algo muy complicado. Cuando vas a Estados Unidos te piden algo parecido y recuerdo que cuando yo estaba estudiando me hicieron llevar 1 saldo de la cuenta corriente de mis padres. De todas formas supongo que algun estudiante o sino en el departamento de relaciones internacionales de tu facultad podran ayudarte. Sobre el movil, muchas compañis ofrecen llamadas entre los mismos operadores a 3 cent de euro el minuto. Depende del uso que vayas a hacer te puedo recomendar 2 que son las que conozco: - Yallo: 5 centimos (rappen, se llaman aqui al centimo suizo) entre los Yallo y 25 rappens al resto de moviles nacionales y numeros internacionales. www.yallo.ch (barato entre yallo y buen precio para llamadas internacionales y moviles no yallo) - Lebara: 9 centimos de establecimiento y 1 hora gratis entre lebaras. Llamadas a fijos españoles a 9 centimos el minuto, llamadas a moviles dentro de suiza 45 cent. www.lebara-mobile.ch (muy util para llamar a casa sino tienes Skype, o llamar entre lebaras, pero caro para llamar a personas que no sean lebara) Exiten tambien otras compañias como coop mobile ( http://coopmobilefriends.coop.ch/coopmobilefriends) que tambien ofrecen las llamadas a 5 cent. Nunca he mirado el precio de las grandes (Swisscom, Orange, Vodafone) pero supongo que tendran cosas por el estilo. Mi recomendacion es que cuando llegues preguntes a la gente y sino que te compres 1 tarjeta y luego si eso te protabilices o te compres otro numero. Por cierto no te olvides de traer un movil libre ;) Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme Saludos
|
|
|
-
brun0 |
|
|
Re: Zurich | 9 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
3/12/2008 13:54
Muchas gracias Gonzalo por contestar tan rápido. Lo de los financial resources ya lo tengo solucionado, me han dicho que con enseñar la cartilla ya basta, aunque también manda huevos, como son!
Por otro lado el gps ya le tengo comprado, me lo compré el lunes jeje. Pero como no me fío mucho de estas tecnologias, pq a veces va más perdido... pues preguntaba lo de los carteles letreros y esas cosas, que si estan en aleman. Me temo que si pero habrá q espavilarse.
Muchas gracias por lo de los moviles me parece muy interesante y ahora echaré un vistazo!
Saludos
|
|
|
-
borja_h |
|
|
Re: Zurich | 10 |
|
|
Recien llegado 
Grupo:
|
23/12/2008 22:50
hola,estoy pensando en pedir un erasmus para el ETH en Zurich,y me gustaria informacion general como,es indispensable tener un nivel bueno de aleman para manejarse con las clases y apuntes?o con el ingles te puedes manejar con los profesores para q te puedan ayudar un poco?es mejor ir a una residencia o en un piso?bueno,si alguien puede ayudarme o se ve en una situacion parecida y esta mas informado q lo diga,ah otra cosa,alguien sabe como se pueden ver el programa y asignaturas de las carreras?xq en la pagina web no lo encuentro por ningun lado...muchas gracias por todo a todos
|
|
|
|
|