Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Suecia
  Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion

12345...9
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  3 Votos
  •  Hispano_
      Hispano_
Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
1
Recien llegado
Nivel : 5
HP : 0 / 100
MP : 13 / 4254
EXP : 2
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
28/6/2008 13:53
...Informacion acerca de las residencias, contumbres suecas,,,sitios recomendables!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Maritess
      Maritess
Re: Gente que haya estado en UMEA,,para intercambiar con ellos informacion
2
Recien llegado
HP : 0 / 102
MP : 13 / 4240
EXP : 11
Grupo:
Ausente
6/7/2008 10:29
Hola Hispano!

Vivo en umeå así que me puedes preguntar cosas que quieres saber. Desgraciadamente no sé mucho de las residencias como soy de aquí y siempre he vivido en casa particular.

Bienvenido
  •  Hispano_
      Hispano_
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
6/7/2008 17:07
Hola! Gracias por contestar al mensaje, ha sido todo un alivio. Te he mandao un mensaje privado pero no se si lo envie bien por lo que te escrito también por aqui. Te agradeceria que me facilitaras tu email, direccion de messenger, skipe o cuenta de tuenti si tuvieras para poder hablar más tranquilamente contigo, ya que son muchas las preguntas que tengo, espero tu respuesta y te agradezco mucho tu atención. Un saludo desde España. Mi email: antonio_aguilera_machado@hotmail.com
  •  Maritess
      Maritess
4
Recien llegado
Grupo:
Ausente
7/7/2008 10:02
Pues, no me ha llegado ningún mensaje privado. Inténtalo de nuevo. Me parece un poco raro que no haya más gente respondiendo tu mensaje. Pero seguramente no serás el único español de ERASMUS en Umeå. Verás que el norte de Suecia es el paraíso... principalmente si te gusta la naturaleza. Estamos pasando un verano más frío de lo normal pero esperamos que el calor llegue ya. En este momente casi no hay noche... te explico... es de día unas 20 horas al día. Es difícil conseguir dormir con tanta luz. pero cada día que nos acercamos al invierno también oscurece más. y en invierno es bastante oscuro con pocas horas de luz.

En Umeå todo el mundo anda en bici, es más rápido y más barato. Normalmente se puede conseguir una bici de segunda mano. Mucha gente también anda en bici en invierno, algo que a mí me parece peligroso, pero bueno...

Qué más te cuento.... Aquí no es como en españa que se vive mucho en la calle y que se queda con los amigos fuera de casa. Aunque pienso que el mundo d estudiantes se parece más a la vida española Lo más normal aquí es invitar a la gente a su casa para tomar algo o sólo para charlar. Y..ojo... se quitan los zapatos al entrar en casa y sólo andamos en calcetines en casa, invierno como verano... esto es una cosa que para mi era muy curiosa en España, yo buscaba el sitio donde dejar mis zapatos.

Bueno, aquí te dejo, pregúntame lo que quieres saber y vamos a ver si puedo responderte.

Abrazos, maritess
  •  Hispano_
      Hispano_
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
7/7/2008 10:53
Ya veo que alli las horas de sol en esta epoca son muchas, desde la pagina web de la facultad hay una webcam con la que observar el campus y miro a veces a treves de ella y siempre veo que es de dia, y tambiewn eso que dices que la temperatura es muy baja en este verano, porque esa camara tambien me da la informacion de temperaturas.

Ufff...preguntas un monton,,,cuanto es el presupuesto mensual de una persona alli aproximadamente? Cual es el caracter de los suecos? Todo el mundo alli es bilingüe, que te parece la residencia de alidhen, los edificios de fisykgrand, es en los que he hechio la reserva...

De todas maneras insisto en lo que te decia en mi ultimo mensaje, si tienes dirección de correo electronico, cuenta de skipe, o de messenger o cuenta en tuenti, te agradeceria que me la dijeras para asi hablar más comodamente que a través de este canal. También te tengo que preguntar por el tamaño de la ciudad, el ambiente estudiantil, si es más conveniente llegar en avión o en tren desde gotgeborg...la corriente de luz que alli se usa para los aparatos,,,un mar de dudas...Espero tu respuesta y que me des tu email o algo de lo que te dije para ahcer más cómoda la conversación- Muy agradecido por tu tiempo y atención, espero atento tu respuesta, un abrazo.
  •  Maritess
      Maritess
6
Recien llegado
Grupo:
Ausente
8/7/2008 16:32
Hola de nuevo!
Veo que tienes muchas preguntas, voy a intentar responderlas....
Umeå es una ciudad bastante pequeña con unos 110.000 habitantes. En la univeridad estudia unos 29.000 estudiantes.
En el centro de la ciudad hay cafeterías, bares, discotecas tc. iguel que en campus. pero no es como en España que hay cafeterías y bares en cada esquina. El alcohol aquí es bastante caro igual que el tabaco.Un paquete de cigarillos cuesta casi 5euros. No fumo por eso no sé exactamente el precio.

Aquí utilizamos la misma corriente de luz como en España. Sobre el carácter de los suecos puedo decirte que somos un poco diferente a los españoles. No saludamos con besitos sino con la mano. Si somos buenos amigos y ha pasado mucho tiempo nos abrazamos. Pienso que es más difícil llegar a conocernos pero una vez conquistado la amistad tienes un buen amigo para toda la vida. S´también que los jovenes y estudiantes son más abiertos en general.
Aquí hay un enlace sobre el tema... pero de verdad nosé si estoy de acuerdo..
http://www.sweden.se/templates/cs/Article____12970.aspx

En sweden.se tambien hay más información en español sobre Suecia.

Prácticamente todo el mundo es bilingüe y hay mucha gente que habla español.
Como te dije antes no sé casi nada sobre las residencias, sé que en Ålidhem vive un montón de estudiantes, es la zona más conocida como residencia.

La comida aquí vale más o menos como en España algunas cosas son más caras y otras más baratas.

Las llamadas telefónicas son más baratas aquí.

Hast la próxima...
  •  Hispano_
      Hispano_
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/7/2008 11:39
Bueno para empezar he de darte la enhorabuena por tu español, lo hablas perfectamente. Me sorprende que un lugar tan alejado de España se hable español, por lo que veo has visitado España o por lo menos la conoces.

Yo llego alli para finales de agosto y no se si en ese momento hay mas horas de luz que de noche o al contrario, lei que hay epocas en las que la luz dura muy pocas horas y que la mayoria del tiempo es de noche. Lo de la corriente electrica lo preguntaba por si debia de llevarme algun tipo de adaptador de corriente de luz, para el ordenador portatil o el cargador del telefono movil pero si me dices que es la misma mucho mejor.

En invierno las temperaturas me han dicho que son realmente bajas, pienso comprar la ropa de invierno alli que seguro que esta más praparada que la que pudiera encontrar aqui en España. Dicen que la universidad de Umea tiene fama de ser una buena universidad, es cierto? Por lo que he visto y leido creo que si, además tambien creo que es uno de los motores principales de la ciudad de Umea.

Desde España tengo que viajar a Estocolmo y luego desde alli un avión o tren hasta Umea, creo que cogere el avion porque el tren tarda 11horas desde estocolmo a umea y es demasiado tiempo. Una pregunta mas...el horario de apertura de trabajo en esos dias de finales de agosto cual es? Lo pregunto porque cuando llegue debo de encontrarme las oficinas de la universidad abiertas para asi poder recoger la llave de mi residencia, sino tendria que alojarme en un hotel.

Una vez más agradezco tu atención y agrado en tus respuestas, espero tu contestación. Un saludo desde España.
  •  Maritess
      Maritess
8
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2008 9:51
Hola, qué hay?

Aquí estoy de nuevo.
Sabes si hay un límite de lo que se puede escribir en un mensaje? Ayer escribí una respuesta superlarga para ti pero no se guardó y ahora acabo de hacer lo mismo y no sé dónde está. Curioso... Bueno t voy responder las preguntas peroenvarios mensajes máscortos para ver si funciona.

Gracias por el elogio sobre mis conocimientos de la lengua española. Me encanta tu país y la cultura española, la música, la lengua y principalmente la comida española. Sabes que hay un bar de tapas aquí en Umeå? Es bastante caro pero para poder comer calamares fritos vale la pena... Aquí tienes su enlance:

http://www.tapasbardeli.se/

Abrazos
  •  Maritess
      Maritess
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2008 10:05
Ahora funcionó, será que yo había escrito demasiado....jeje

Los adaptadores puedes dejar en casa, el sitema de aquí es igualito a el de España.

En agosto me parece que todavía hay más horas de luz que de noche. Es una época muy bonita. Noviembre, diciembre hasta la nieve empieza a caer es más sufrimiento, está bastante oscuro y aburrido. Pero después cuando empieza a nevar todo se queda tan bonito.

Normalmente hace hasta -25 grados en enero, febrero pero con el cambio climático que el mundo ha sufrido los últimos años la temperatura no baja tanto. Las casas de aquí están preparadas para el frío. Todas las casa tienen calefacción que normalmente está incluida en el alquiler igual que el agua. No sé con certeza si funciona igual en la residencias pero me imagino que sí. Te juro que he pasado mucho más frío en España que aquí. Además como hay más humedad en España el frío entra más... Te vas a quedar todo el año?

Si vas a pasar todo el invierno aquí y tienes la intención de hacer actividades al aire lire tipo esquiar etc pienso que es una buena idea comprar la ropa de invierno aquí. Además si vas a traer la ropa de invierno en la maleta no te va a caber más cosas.
Abrazos
  •  Maritess
      Maritess
10
Recien llegado
Grupo:
Ausente
10/7/2008 10:14
En Estocolmo hay tres aeropuertos, Arlanda, Bromma (que no es una broma) y Skavsta.

Si llegas a Arlanda de España hay tres compañías para elegir para el vuelo a Umeå
SAS : http://www.sas.se/sv/
Umeåflyg: http://www.umeaflyg.se/showIndexPage.do
Norwegian Air: http://www.norwegian.no/sw23898.asp

Sin duda no vale la pena coger el ten, vale casi lo mismo y tarda demasiado... Entre estas emprezas pienso que el precio casi es igual, la cuestión es encontrar un vuelo barato el día que deseas,

Si legas a Bromma sólo hay una compañía pero es muy buena y un vuelo vale prácticamente lo mismo como en las otras emprezas.

Malmö Aviation: http://www.malmoaviation.se/o.o.i.s/1

Desde Skavsta pienso que hay que coger el autobús para uno de los otros dos aeropuertos y de allí coger el vuelo.

Abrazos
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12345...9

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016