Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  a cuanto asciende la beca?

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  sergiogz
      sergiogz
a cuanto asciende la beca?
1
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 31
MP : 4 / 1175
EXP : 25
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/1/2008 9:25
hola soy, un estudiante de la universidad de vigo y el año q viene (si al final me conceden la beca) me ire de erasmus a francia, estube informandome sobre la beca y por lo que pude leer aqui en vigo entre el dinero que te da la xunta de galicia y el q te da la universidad de vigo pos como mucho ascenderia a unos 400 euros al mes (o eso creo entender). en todas las universidades es igual? si me eqivoco con esta cifra tambien agradeceria que alguien me corrigiera. solo es por curiosidad y para saber en que comunidad se gasta mas en la universidad. graciñas
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  jspcat
      jspcat
Re: a cuanto asciende la beca?
2
Recien llegado
HP : 0 / 43
MP : 5 / 1622
EXP : 74
Grupo:
Ausente
9/1/2008 10:23
Hola,

Sino tengo mal entendido es peor de lo que creesya que lo ultimo que ley es 200 € al mes hasta un maximo total de 1200 €. Es una basura pero es lo que hay.Sinceramente espero estar equivocado

Saludos
  •  cinde_
      cinde_
3
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 85
MP : 10 / 3195
EXP : 40
Grupo:
Ausente
9/1/2008 11:13
Hola! pues en la universidad de Alicante era de 240 euros al mes, pero ha subido a 300... asi que parece que no es lo mismo en todas las universidades...

jspcat, ¿hay un máximo? supongo que eso que dices de 1200 euros será para los que se van 6 meses no? si se fueran todo el año supongo que sería más, si no sería muy poco dinero...

Saludos
  •  Fran_Capa
      Fran_Capa
4
Recien llegado
MP : 5 / 1625
Grupo:
Ausente
9/1/2008 12:31
Estoy flipando con las cantidades que estais diciendo.

Yo estudio en Barcelona y sólo te dan 110 míseros euros al mes!! Y a parte de esto creo que la Generalitat te da unos 300€, pero esto de la Generalitat no es al mes, sino 300€ como ayuda y fuera.

Pa' que luego digan que no es verdad lo que dicen de los catalanes... Son unos ratas!

Que me corrija alguien que haga de Erasmus desde Cataluña, pero si no me informaron mal son estas las cantidades.

Saludos,
Fran.
  •  jspcat
      jspcat
5
Recien llegado
MP : 5 / 1622
Grupo:
Ausente
9/1/2008 13:21
Hola

Yo estudio en la UAB en Barcelona y lo tng entendido es eso 200 € por mes hasta un maximo de 1200 (independientemente de la estancia) pero ya digo que es mashabalr por hablar xq aun no he pensado eso,suficiente problema tng en que quiza no me la den por culpa del idioma....

En cuanto sepa algo seguro lo pongo aki
  •  castillero
      castillero
6
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 686
EXP : 73
Grupo:
Ausente
9/1/2008 20:48
Pues eso, en la universidad de jaen se lo pregunte a un notas de la oficina de relaciones internacionales y me dijo ke para el curso 08/09 habian subido las ayudas ke daban un minimo de 300€ a un maximo de 1200€ o al menos eso entendi
  •  _maira_
      _maira_
7
Recien llegado
HP : 0 / 98
MP : 12 / 3934
EXP : 94
Grupo:
Ausente
14/2/2008 17:11
El tema becas es un cacao. Llevo ya seis meses de erasmus en Francia y por lo que he podido entender (que no es mucho) las distintas becas que se pueden pedir son:

- La del MEC : La típica que muchos de nosotros pedimos cada año, basada en los ingresos familiares, propiedades, etc y que exige haber aprobado un mínimo de asignaturas el curso anterior. Se puede pedir igualmente si nos vamos de erasmus y la cantidad que recibiremos será exactamente la misma que si estuviéramos en España.

- Beca Erasmus: Cuya cantidad varía en función de la universidad (alrededor de los 150-200€ mensuales, de media).

- Beca CAF : Ayuda complementaria al alojamiento que da el gobierno francés. Más o menos es un tercio del alquiler (ya sea piso o residencia universitaria). A mi me dan unos 80€ mensuales.

- Beca de la Generalitat de Catalunya : Son 200€ mensuales hasta un máximo de 1200€ (es decir que si te vas 4 meses cobras 800€, si te vas 6 son 1200 y si te vas 9 siguen siendo 1200).

A parte de esto existen todas las becas de cajas/bancos/ayuntamientos, comunidades autónomas y algunas entidades privadas, así como (en el caso de mi universidad) becas complementarias para los alumnos con mejores expedientes.

La gracia está en solicitarlas todas y luego entre un poco de aquí y otro poco de allí pues te puedes financiar unos cuantos croissants =) -tampoco dá como para ir de gintonics todo el día pero hambre no pasamos-

Este post estaría mejor en la sección Offtopics, ya que al fin y al cabo las becas son para todos iguales (excepto la CAF).

Buena suerte a todos y no os estreseis con el papeleo! A por el erasmus!!! ^^
  •  tenenbaum
      tenenbaum
8
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 18
MP : 2 / 680
EXP : 73
Grupo:
Ausente
14/2/2008 20:35
Hola!

Yo llevo 5 meses de erasmus en Holanda y básicamente, las ayudas comunes a todo el Estado (hay casos como en Cataluña o en Galicia, mi caso, que te dan una ayuda extra aunque aún no he visto un duro de esto) son 3:

- La erasmus de toda la vida

- La del Mec de toda la vida tb

- La ayuda complementaria a erasmus del Mec

La primera viene de serie diríamos :P, pero la segunda la recibe directamente tu universidad en España, o sea que no puedes solicitarla. De hecho deben dártela sin más, porque ellos reciben una cantidad de dinero por alumno y mes. No es moco de pavo, porque pueden llegar a ser unos 350 euros por mes. Por eso que si no os la mencionan, debéis preguntar a vuestro coordinador español por el tema, y si no os fiáis, váis a vuestra Oficina Internacional, o sea, a la ORI.

Otra cosa es que todo esto suena muy bonito y tal, pero que de erasmus, por ejemplo, se recibe un primer pago una vez llegado aquí que son unos 90 euros multiplicado por los meses que vas a estar, y con la otra del MEC pasan 3 cuartos de lo mismo. Luego ya hasta el final no recibes más pasta, de hecho por lo que he oído de otros erasmus, el último pago ya se recibe cuando hayas vuelto.

Con lo fácil que sería que lo juntarán todo y nos dieran un sueldo, carallo...
  •  Miriam20
      Miriam20
9
Recien llegado
HP : 0 / 78
MP : 9 / 2891
EXP : 12
Grupo:
Ausente
15/2/2008 16:42
Hola !

Pues según comentaron en la reunión de la Universidad de Alicante, la beca erasmus será de unos 300 euros al mes. Si te vas un año se hará en 3 pagos, el 1º de 900 euros y luego el resto. Y si te vas 6 meses serán 2 pagos. También comentaron las ayudas que dan los ayuntamientos y la generalitat. En realidad la beca erasmus es de unos 130 euros, el resto lo pone el MEC y la Universidad de Alicante.

Bueno suerte a todos con la beca !!!!
  •  beitacc
      beitacc
10
Recien llegado
HP : 0 / 80
MP : 10 / 2997
EXP : 22
Grupo:
Ausente
15/2/2008 17:33
os habeis explicado todos muy bien, pero prefiero asegurarme...jeje
hablando claro, yo percibo cada año la beca del MEC: unos 3000e para alojamiento por estudiar fuera de mi lugar de origen, mas los gastos de matricula, q me los pagan a parte. con lo cual...si me conceden la beca el año que viene, seguire recibiendo esos 3000e limpios mas matricula?? y ademas el complementario de la beca erasmus??
1bso, mil gracias y mucha suerte a todos!!!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016