Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Francia
  Ya estoy en RENNES!! residencia Alsace

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  chesi
      chesi
Ya estoy en RENNES!! residencia Alsace
1
Recien llegado
Nivel : 6
HP : 0 / 143
MP : 20 / 5754
EXP : 75
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
4/9/2007 23:35
Bueno, os escribo esto para deciros que si teneis alguna duda pues que me podeis preguntar y os intento responder vale? yo llevo aqui desde el viernes, y la verdad es que los primeros dias estan siendo un poco estresantes, acabo muerta de todas las cosas que tengo que hacer cada dia, porque ademas ya he empezado las clases(bueno las practicas porque hago medicina).
Os digo algo de lo que he leido por aqui... El seguro(assurance d'incendi et degat d'eau) se hace aqui, al abrirte la cuenta aqui, no se cuanto cuesta porque aun no me la he abierto pero bueno, dependiendo del banco es mas o menos barato.
Traer una revision medica oficial, (de vuestro medico de cabecera) tambien muxas fotos, muxas muxas,(un folio de todo fotocopias de tu foto) porque hacen falta bastantes(dos para la resi, dos para la uni, una para el trasporte... )
El transporte (bus y metro) son gratis durante todo el año, hay que ir a sacarselo al centro y tal, ya os enterareis como y sino me preguntais que lo he hecho hoy jeje)
La residencia es muy cutre, y la de Normandie por lo que dicen los demas erasmus parece que tambien. Hay que pagar dos meses, uno de fianza y el otro el de septiembre, se puede pagar en efectivo o con tarjeta española(visa, mastercard, no se cual mas...)
El dia 20 tenemos la presentacion de todos los erasmus en el ayuntamiento creo, y nos llevan de rutas turisticas y por la noxe un concierto y luego a una discoteca con barra libre hasta la una creo.
Lo de la CAF, se pide tb en el centro, pero en metro todo está muy cerca y facil, yo aun no lo he pedido, pero en breves lo pediré.
Asi de momento no os digo nada mas, solo que la ciudad es muy chula, y que de momento no ha llovido!! tampoco hace tiempo para ir de corto pero bueno, no llueve y hace solecito.
Nada mas, ya me preguntareis y si eso os contesto.
A! internet cuesta 20 euros al mes!!!! que caro! pero ya veis, aqui estoy pagandolos jeje.
Espero que os sirva de algo.
Espero veros pronto por aqui porque no hay casi ningun español!!!!!!!
aiosssssssss
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  krla
      krla
Re: Ya estoy en RENNES!! residencia Alsace
2
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 87
MP : 11 / 3484
EXP : 50
Grupo:
Ausente
5/9/2007 0:57
Una pregunta: yo voy a piso y quería poner internet... los 20€ q pagas es una tarifa de la residencia o es lo que se paga normalmente por internet en Francia?

gracias y suerte por esos lares
  •  chesi
      chesi
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
5/9/2007 22:54
Es para la habitacion del a resi, no se como funcionará en un piso...
Aiosss
  •  crixu
      crixu
4
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2892
EXP : 93
Grupo:
Ausente
6/9/2007 15:47
Yo tengo varias preguntas:
-¿Cómo son las cocinas y con cuánta gente se comparten?
-¿Cómo son las duchas y baños y con cuánta gente se comparten?
-¿Hay centros de salud cerca?

xD graciñas :D
      Danaide85
5
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 28
MP : 3 / 1079
EXP : 12
Grupo:
Ausente
6/9/2007 18:48
Hola!

Lo del seguro, hay uno que se llama smeba y cuesta sólo 16-18 €. Pregunta por él, si el del banco te sale muy caro. Si quieres que sea también seguro en caso de robo son 28 € por todo el año. http://www.smeba.fr/templates/tout_savoir.php?NodId=69

Lo de las cuentas, alguien me comentó que el sitio más barato para hacerlas era correos. Esto son cosas que he oído, tampoco te aseguro nada. Es sólo por si te sirve de ayuda.

El día 13 llegaremos una amiga y yo, nos vemos. Me llamo Bárbara, si quieres toma mi mail: danaide85@hotmail.com. Antes tenemos que hacer un examen, concretamente mañana. Un saludo.

A mí también me interesa saber lo de las instalaciones. La cocina, baño...
  •  blanca19
      blanca19
6
Recien llegado
Nivel : 4
HP : 0 / 96
MP : 12 / 3806
EXP : 85
Grupo:
Ausente
6/9/2007 18:50
ola
me podrias decir su hay que llavarse ropa de cama, me refiero a sabanas mantas no se, que tal las habitaciones?? yo me voy el doce pa ya asik ya nos veremos, Por cierto me podiras decir que temperatura en grados hace?? esk viene mis padres para saber que ropa se tiene que llevar. weno pos nada saludos
besits
  •  crixu
      crixu
7
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 73
MP : 9 / 2892
EXP : 93
Grupo:
Ausente
6/9/2007 23:04
Y mi última pregunta es:
-¿Cómo va el rollo de la lavandería? Si es muy caro lavarse la ropa, si las lavadoras se usan libremente o cómo es el asunto.

Graciñas otra vez!
      chesi
8
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
9/9/2007 10:57
Hola!Voy a intentar responder a todas las pregutas:
Cocinas hay una por pasillo, y en cada pasillo somos 40(si es una pasada, pero es que como las cocinas dan tanto asco nadie las usa jeje, o por lo menos yo lo menos posible de momento)pero hay unas mejores o peores dependiendo de la planta donde te toque, la de mi planta es lo peor...
Los baños hay dos, uno al principio y otro al final de cada pasillo, cada unos con dos vateres y dos duchas, osea: 4 vateres y 4 duchas para 40 jejeje, sisi, parece alarmante y lo es jeje, pero yo aun no me he encontrado las dos duchas ocupadas o los dos vateres ocupados asi que bien de momento, aunque los baños dan el mismo miedo que las cocinas, pero aqui si que no nos queda mas remedio que usarlos jeje.
NO se si hay centros de salud cerca, lo unico que se es que el hospital(donde voy cada dia a hacer las practicas) esta a 10 minutos.
La lavanderia... jeje la tengo que encontrar hoy!! es que llevo varios dias queriendo poner una lavadora pero aun no la he puesto asi que de momento no se nada, pero en teoria debe haber una aqui dentro de la resi pero creo que esta en un edificio diferente al mio.
Te dan dos mantas y un juego de sabanas.
La temperatura... pues hace bastante bueno para lo que se supone que es la bretaña, por la mañana casi siempre nublado, pero tampoco muxo frio, unos 16 grados creo, y durante el dia un poco mas de calor si se despeja que de momento casi todos los dias se ha despejado,hace para ir en pantalon largo, sandalias o zapato y manga corta o tirantes pero con una chaqueta o chuvasquero por si acaso.
Bueno ayer hizo un dia buenisimo, y nos fuimos a hacer un poco de turismo con dos coches de un aleman y un checo, y fuimos hasta la playa cerca de sant malo donde comimos alli tipo pic nic, fue genial!!! bueno, ya lo vereis.
Ciaooooooo y hasta pronto!
  •  Danaide85
      Danaide85
9
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/9/2007 13:32
Y ante ese panorama de tanta higiene, según cuentas. No es posible que nos cambien a esas habitaciones que hay de dos, si nos arrejuntamos entre los que vamos...Es que no sé, comer todos los días fuera nos puede salir en un pastón y limpiar la cocina, si es que tiene arreglo...no quiere ser la señora de la limpieza de nadie.

Por lo menos la ciudad es bonita, no? jajaja. Será lo que nos consuele. Nos vemos
  •  Danaide85
      Danaide85
10
Recien llegado
Grupo:
Ausente
9/9/2007 19:37
Olaaaa!

Si has solicitado la residencia, sabes si puedes renunciar a ella o estar p ej un mes y luego dejarla, porque yo viendo el panorama no sé...igual compensa pillarse un piso. Si no sabes nada, pues ya se preguntará una vez allí...

Hasta pronto
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016