Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Noruega
  Información de Bergen-Fantoft | WEBCAM ONLINE

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
Información de Bergen-Fantoft | WEBCAM ONLINE
1
Principiante
Nivel : 10
HP : 0 / 225
MP : 40 / 10131
EXP : 3
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
17/4/2007 12:23
Bueno chicos, hoy he inaugurado la nueva página de Fantoft:

http://www.FANTOFT.info/

Espero que toda la información que encontreis os sea útil, yo de momento estoy acabando de retocar algunas de las secciones, pero tengo bastante lío en la universidad y quizás tarde un poco más en arreglar esos detalles.
Webcam online :) aquí podeis ver como es Fantoft ahora mismo :) (intento manterner la webcam online)

Un saludo a todos.
Raúl

Editado por hhKaoS enviado el 24/4/2007 14:09:17
Editado por hhKaoS enviado el 24/4/2007 14:14:18
Editado por hhKaoS enviado el 24/4/2007 14:14:51
Editado por hhKaoS enviado el 24/4/2007 14:27:10

Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Bleak
      Bleak
Re: Información de Bergen
2
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1065
EXP : 0
Grupo:
Ausente
18/4/2007 16:08
Hola que tal, soy Amaya, te he escrito en alguna ocasión para hacerte alguna pregunta. Estoy impresionada con la labor que has hecho y estás haciendo,...En mi caso me asombro e impresiono positivamente porque soy absolutamente de letras y ver las páginas y blogs que estás o estáis haciendo es increible. Me he emocionado al ver como has situado el bar Garage, el cual va ha ser uno de mis lugares más estimados cuando vaya, así como todo tipo de información. Por ello tal vez te impacte que te haga una pregunta más,...pero yo voy a intentarlo...¿en qué banco os habéis abierto una cuenta para que no cobren comisión y tal? ¿Se puede en cualquier banco? Me gustaría que la beca -o esa cosa irrisoria que le llaman así- me la ingresaran en el mismo en el cual luego pudiese meter el dinero de los trabajos que espero encontrar ahí aunque sean esporádicos, como me mencionaste, bueno era esto, tal vez es una estupidez pero se me van ocurriendo cosas, que tal vez allí, in situ, sean más fáciles de averiguar.
Muchos saludos, gracias, y me parece muy buena idea eso de hacerse la cerbeza, espero que cuando vaya alguién se anime conmigo a seguir con la receta, hasta luego!...
3
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
19/4/2007 14:32
Muchas gracias por los elogios Amaya, espero que a toda la gente que venga le sea útil, porque nosotros echamos muy en falta algo como eso.

En cuanto a lo del banco, pues yo me la cree en el Sparebanken Vest, el problema es q a veces te dicen q no puedes hacertela alli si no tiene ID Noruego (cosa que no tenemos los Erasmus al llegar), pero otras veces si insistes mucho te cogen el pasaporte y te lo mandan a Oslo, te hacen un ID temporal y te abren la cuenta (como me pasó a mi). Lo bueno es q ahora mi padre me puede hacer ingresos directos a ese banco, y puedo pagar la residencia desde Internet rápidamente (no aceptan pagos de la factura en la recepción) , por lo que tienes q ir a un banco o a la oficina de correos donde t cobran alrededor de 60 coronas de comisión ¡por pagar la factura! (si lo haces desde Internet sólo te cobran unas 3 coronas).

Otros me han dicho que el Postbanken tb es bte facil (a algunos no le pidieron ni el ID), aunq otros tb han tenido problemas.

Juanxto se la abrieron en el Nordea, y ade+ le facilitaron una tarjeta de crédito (muy util tener una tarjeta de credito noruega, xq aki puedes pagar en cualquier sitio con tarjeta), pero a otros tb le pusieron problemas.

Así que no sé cual recomendarte de primeras, depende lo que más te convenga, pero aún así no puedo garantizarte que en ninguno te pongan problemas.

Jeeje, en cuanto a lo de la cerveza, pues sí, porque de 5/6€ que te cuesta 1L en el supermercado , si la haces tu mismo (no está mala, eh?) te sale a 0'5€ el litro (el proceso dura un par de semanas, y sacas 23Litros por ronda). Ya lo contaré con detalle.

Bueno un fuerte abrazo,
Raul
  •  Bleak
      Bleak
4
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 25
MP : 3 / 1065
EXP : 0
Grupo:
Ausente
24/4/2007 13:06
Hola Raul, una vez más soy Amaya, con tal vez la última de mis cuestiones. Realmente, me doy cuenta de que si no fuese por la información que dais, y en este caso la página de la UIB, que es bastante completa, sería muy díficil saber qué hacer antes de partir de Erasmus, incluso a un lugar ya conocido, como es mi caso. En la universidad de origen, la burocracia y la ignorancia de los funcionarios es la primera barrera a la que enfrentarse. ¿Qué tal por ahí?, ¿se sufre el desalmado clima y la lluvia constante?. Mi pregunta es si conoces casos de becas de estudio ofertadas por la misma universidad a estudiantes internacionales (o por el gobierno). Ciertamente, he observado algo, pero en la página web enseguida la información pasa al idioma noruego....He escogido uno de los países del mundo más caros, tal vez el que más, y aunque tengo que asumir las consecuencias, para mí es de primordial impotancia recibir becas y/o trabajar, como para todos supongo,...
Bueno, esto es todo y una vez más muchas gracias.
Saludos!!
5
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/4/2007 14:14
Acotación:

Bleak escribió:
Hola Raul, una vez más soy Amaya, con tal vez la última de mis cuestiones. Realmente, me doy cuenta de que si no fuese por la información que dais, y en este caso la página de la UIB, que es bastante completa, sería muy díficil saber qué hacer antes de partir de Erasmus, incluso a un lugar ya conocido, como es mi caso. En la universidad de origen, la autocracies y la ignorancia de los funcionarios es la primera barrera a la que enfrentarse. ¿Qué tal por ahí?, ¿se sufre el desalmado clima y la lluvia constante?. Mi pregunta es si conoces casos de becas de estudio ofertadas por la misma universidad a estudiantes internacionales (o por el gobierno). Ciertamente, he observado algo, pero en la página web enseguida la información pasa al idioma noruego....He escogido uno de los países del mundo más caros, tal vez el que más, y aunque tengo que asumir las consecuencias, para mí es de primordial impotancia recibir becas y/o trabajar, como para todos supongo,...
Bueno, esto es todo y una vez más muchas gracias.
Saludos!!

Jeje, desgraciadamente sí, arriba he puesto un enlace a la webcam online simplemente para que veas lo que veo yo por mi ventana ;).
En cuanto a becas, creo que a extrangeros aquí no nos ofrecen nada, sí se que a los estudiantes noruegos les pagan por estudiar (hay muy pocos que estudian) ya que el sueldo entre una persona titulada y una que no es muy similar, y por lo tanto muy poca gente decide estudiar (y los q lo hacen se kejan del "sueldo" que les pagan).

Un abrazo Amaya.
Raul
6
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/4/2007 14:25
En respuesta a mensaje privado os dejo mi respuesta (por si alguno se encuentra con el mismo problema):

Acotación:
virgy84 escribió:
Hola! Me llamo Virgy, d Salamanca, y m han dado una Erasmus para Bergen este curso q viene y la verdad es que tengo muchas dudillas.
He encontrado hoy este foro y parece k m es de gran ayuda, xo si pudiera preguntarte algunas cosillas a ti....
Verás, he leído en la pagina de la universidad de allí k tngo k tener aprobado el TOEFL para poder ir, xo como en mi facultad los coordinadores ni coordinan ni nada....no sé mas. Me gustaría k m dijeras si sabes si de verdad es necesario. vamos, k si no lo tngo, no puedo ir??? Espero k m contstes, xk aun no se si hacerme ilusiones con k m voy o no, jejeje. Muchas gracias.

Virgy no te preocupes :) , yo no tengo el TOEFL y estoy aquí, es más, yo creo que casi nadie lo tiene.
Espero que te sea útil la información del foro, hay mucha, si no encuentras otro tipo de información dejalo en el foro y te responderé encantado (así la respuesta puede ayudar a más gente)

Un saludo,
Raúl

Editado por hhKaoS enviado el 24/4/2007 14:26:25

7
Principiante
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
25/4/2007 12:17
He arreglado los problemas con:
- El tablón de mensajes: ya se puede escribir correctamete
- La lista de correo: ya se puede inscribir
- La Gallery: el vuelto a subir las imagenes etc
- Los Interesting places: ya se pueden visualizar con información y fotos

He añadido también un mapa que iré ampliando con un Norway Tour --> UTILS --> Traveling in Norway.

Salu2
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016