Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Rumania
  Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania

12
  •  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Hilo
  •  FrankyCR
      FrankyCR
Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania
1
Recien llegado
Nivel : 3
HP : 0 / 60
MP : 7 / 2429
EXP : 41
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
21/5/2006 20:07
Hola, abro este post para todo aquel que tenga información sobre los temas que voy a tratar nos informen a los futuros erasmus en rumania.

-Bancos y Cuentas Bancarias: Segun tengo entendido, en las transferencias con los bancos rumanos te quitan unos 30€ en comisiones ya ingreses 100 o ingreses 2000€, es cierto?. Cual seria el mejor banco o tipo de cuenta corriente que nos interesa y conviene tener alli?

-Seguro Medico: En las reuniones de erasmus nos han dicho que paises como rumania que no pertenecen aun a la union europea, no podemos sacar la tarjeta sanitaria comun para todo europa que hace la seguridad social. Entonces, ¿Que tipos de seguros medicos hay en rumania y cual nos interesa y seria el más economico y fiable para contratar?

-Vivienda: ¿Piso, casa o residencia? No tengo ni idea de que hacer ni lo que hay por alli. ¿Como estan los alquileres por rumania? (Si alguien ha estado en Bacau, mejor). ¿Hay residencias y como se solicitan?, ¿Los pisos estan en buen estado?. ¿Nos vamos con algo ya buscado alli o hasta que no lleguemos a nuestra ciudad no empezamos a buscar algo?

Si alguien tiene aunque sea la mas minima informacion sobre estos temas que ponga aqui algo, aunque solo sea de oidas, pero asi ya nos vamos haciendo una ligera idea de lo que vamos a tener por alli.
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Antonio_
      Antonio_
Re: Bancos, Seguro Medico y Vivienda en Rumania
2
Avanzado
Nivel : 20
HP : 0 / 499
MP : 172 / 21473
EXP : 96
Grupo:
Ausente
22/5/2006 22:59
Bueno, vamos a ver, os cuento lo que yo vivi, aunque hace ya varios años y en Galati..no se en el resto como sera.

Bancos: yo me lleve todo el dinero en metalico (dolares) bien escondiditos y no tuve problemas. Iba cambiando cuando lo necesitaba y el cambio estaba bien. Mi compañera si tenia el dinero en el banco y sacaba dinero sin problemas...no me acuerdo si le cobraban comision o no, pero no creo que fuera algo astronomico porque fue sacando algunas veces.

Seguros medicos: Yo me hice el seguro europeo ese que se pide en la seguridad social creo recordar, por si acaso, tambien tengo seguro privado Sanitas, que cubre en el extranjero, y eso si, ya no recuerdo si la beca Leonardo daba seguro o no...aunque al medico no tuve que ir, solo compre medicamentos en una farmacia (cosa muy arriesgada pero bueno). Pero el medico alli es como aqui, vas con dinero y sin problemas.

Vivienda: Donde yo estuve habia 2 chicos que estaban en una residencia. Era solo 1 habitacion con 2 camas y un armario, todo muy pequeño. Cuarto de baño compartido y cantina (comedor universitario). Aunque tenia servicio de lavanderia gratuito. Tambien estuve en una residencia en bucarest, y bueno, era lo mismo, la gente tenia una habitacion con 1 litera, un hornillo para calentar cosas y una pequeño lababo solo para labarse la cara y poco mas...para lo demas cuarto de baño compartido. eso si tenian internet gratuito y a mucha velocidad.

La residencia por lo que yo vi, bueno, es muy barata perooooo bastante cutre para nuestros gustos, asi que si vais a ella, (a no ser que sea alguna mejor), preparaos para compartir la habitacion con bichos y esas cosas, no esta de mas llevarse un buen saco de dormir, de esos que se abren y se convierten en mantas.

Lo bueno que tenia la residencia de bucarest, era que estaba en el meollo de la actividad juvenil, con los pubs, restaurantes y el rio en medio de las residencias, asi que...

Sobre mi, bueno...yo fui a un piso con otra compañera. Nos buscaron uno la gente de la universidad, lo vimos junto con el dueño y nos parecio bien asi que listo....75 euros cada mes (es decir 150 entre los 2), y agua, luz, gas y telefono aparte. Eso si el piso estaba en el centro de la ciudad, y muy muy bien en comparacion con otros pisos que vi, aunque las famosas cucarachas eran los inquilinos inesperados....

Otra gente que fue para alla, tambien pillo otros pisos, que tambien estaban muy bien, pero claro todo es cuestion de precios, zonas....supongo que en cualquier sitio que no sea bucarest siempre sera mas facil encontrar algo decente y barato que en la capital.

Lo mejor que se puede hacer, creo yo, es contactar con alguien de la universidad para ver si puede ayudaros a encontrar algo, sino pillar la residencia la primera semana, o las 2 primeras semanas y mientras encontrar a alguien que pueda ayudaros a buscar, a hablar con los dueños y a acordar un precio en condiciones.

Me gustaria ayudaros mas...pero eso es todo lo que se y bueno de eso hace ya casi 4 años asi que no es informacion super actual...

Si necesitais mas ayuda o algo mas concreto o cualquier otra cosa...pedidmela y os ayudare en todo lo que pueda.

Antonio
  •  FrankyCR
      FrankyCR
3
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
23/5/2006 0:48
MUCHISIMAS GRACIAS ANTONIO_, ya la información que ofreces es bastante util, mas que nada es muy orientativa y por lo menos a mi me esta sirviendo para hacerme una idea, no muy exacta de lo que va a ser mi estancia, pero si me esta sirviendo de bastante.

Imagino que si en Bucarest los precios de un piso son 150 euros esta bastante bien, y en otra ciudad incluso más baratos. Las cucarachas, jejeje, ya les construiremos un corralillo para tenerlas contentas, pero casi que es mejor un piso, más libertad.

Y eso de llevarse el dinero de golpe...ufff no se yo, tendre que estudiar mejor eso, jajajaja

Muchas Gracias. A ver si la gente se anima y nos cuenta más cosillas.
  •  Antonio_
      Antonio_
4
Avanzado
Grupo:
Ausente
24/5/2006 12:23
bueno...no es asi...el piso de 150 era en Galati que era donde estaba yo....

en bucarest los precios son mucho mas caros, bueno claro esta dependiendo de donde...

Lo que si es verdad es que hay una gran diferencia de precios entre bucarest y el resto...asi que si vais alli preparaos...

Para cualquier otra cosa...ya me contareis....

Antonio
  •  FrankyCR
      FrankyCR
5
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
24/5/2006 22:15
Nosotros, hablo de un compañero de clase y yo, vamos a Bacau, que esta al norte de rumania [ http://www.visit-romania.ro/imagini/meniu/harta.gif ]

Con la ayuda de la beca erasmus que son 175 euros al mes (x6 meses) y 400 euros que nos da la Caja CastillaLaMancha (CCM), sumamos unos 1450€ de beca fijos, que repartidos en 6 meses dan para unos 240€ al mes, creo recordar. ¿Con eso no tenemos para estar por alli, verdad? Esta claro que tendremos que poner mucho más de nuestro bolsillo, no?
  •  Antonio_
      Antonio_
6
Avanzado
Grupo:
Ausente
26/5/2006 20:45
bueno...menos da una piedra....hombre...no os da para vivir a cuerpo de rey, pero ajustandose un poco el cinturon, y si teneis suerte con el alquiler y eso...podria ser...no digo que no se pueda vivir con eso...la gente vivi alli con menos.

Peroooo, por si acaso yo me llevaria un poco mas, nunca os vais a gastar lo mismo que si estuvierais en paris, ni en londres, ni siquiera lo mismo que en españa, pero algo mas me llevaria...

...yo me lleve como unos mil y algo dolares para 3 meses, a parte del dinero de la beca...y hombre, gastar gaste porque los viajecitos y las salidas nocturnas, restaurantes y probar cosas cuesta dinero, peroooooo todo depende de lo que quieras hacer....no se si me explico...poder se puede pero a lo mejor vale la pena llevarte un poco mas y luego no arrepentirte por no hacer algo.

Suerte

Antonio
  •  FrankyCR
      FrankyCR
7
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/5/2006 22:54
Jeje, claro hombre, tendre que darle duro este verano y sacar algo más, que a parte de nosotros dos, tendremos visitas de amigos, amigas, novias...que si interrail, que si turismo, que si viaje, patatin patatan...claro que aprobecharemos el viaje

Aunque aun puede que me quede sin erasmus, porque estoy en tramite de firma del contrato de estudios, y bueno, nos ha tocado pasar por un riguroso y estricto control de asignaturas, cosa que nos esta fastidiando bastante, y claro está, para ir con pocas asignaturas firmadas o solo con libre configuracion como nos dicen, aun puede ser que me quede sin erasmus....
  •  Rul
      Rul
8
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Ausente
29/5/2006 16:08
Hola!
Yo voy con otro chico de mi universidad a Petrosani. Nosotros tenemos residencia universitaria por 150€ al mes, en habitación individual. Más 200€ al mes si queremos pensión completa (3 comidas). En total 350€ al mes, UN SABLAZO!!! He hablado con una chica de Petrosani que está de erasmus en mi facultad y me ha dicho que ella, su hermana y su madre comen las 3 en su casa por menos de 200€. Pensamos mi compañero y yo en buscarnos un piso, pero a mi se me han quitado un poco las ganas desde ayer, que un amigo me contó que a su hermano, que estuvo trabajando para Camy en Bucarest unos 3 años, al poco de llegar alli le desvalijaron el piso. La empresa se lo pagó todo, pero.... a nosotros estudiantes......
Otra opción que me comentó la chica es comprarte una cocinilla pequeña (hornillo o cómo se llame) y cocinar yo mismo en la residencia. Dice que conoce gente en la resi que lo hace así.

Nosotros por ahora nos iremos el primer mes a la resi a pensión completa y una vez alli ya estudiaré que hago, si me busco piso o me compro unos fuegos y un libro de cocina para estudiantes.... Tambien depende de cómo esté la resi, si se cae o no a pedazos.... porque nos han dicho que es muy vieja. Y tambien del ambiente que haya. Ya veremos.....

Hasta luego.
  •  FrankyCR
      FrankyCR
9
Recien llegado
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
29/5/2006 22:17
Joe, la verdad que buenas noticas no son, pero información util es 100%. Nosotros vamos a bacau, pero ni se donde ni se como vamos a vivir.
En un principio tenemos pensado irnos a piso, y sera la opción que escojamos si es que nos firman el contrato y nos vamos. Pero despues de leer eso de que les desvalijaro el piso, me tiemblan un poco las piernas...jejeje.
Que me va a hacer mucha gracia si me quitan el dinero, el portatil y lo que tenga alli y me dejan en calzones en mitad de rumania....pa morirse! Y a ver quien juega con esta gente con lo que se esta viendo por aqui en españa con los asaltos a casas....vaya pastelón que tenemos!!!!!!!

A ver si a parte del portatil me voy a tener que llevar tambien la paralela de mi padre....jejejeje
  •  Rul
      Rul
10
Medio
Nivel : 13
HP : 0 / 305
MP : 67 / 12142
EXP : 21
Grupo:
Ausente
30/5/2006 21:45
A mi tambien me pasa lo mismo. Yo estudio informática y me voy a comprar un portatil aposta para llevarmelo allí, ya que para mí es casi imprescindible. Y me va a suponer un gran esfuerzo el comprarnelo, por eso me da muy mal rollo lo de irme a un piso y que me roben...
Imagino que la resi estará mas vigilada, y el echo de salir a tomarme un cafe sin estar pensando que pueden estar entrando en mi piso puede que me compense, aunque me salga mas caro. Tambien espero que Bucarest sea cómo si comparamos Madrid con mi pueblo, la delincuencia de un lado no tiene nada que ver con la de otro....

Pero en fin, hasta que no lleguemos no sabemos con qué nos vamos a encontrar, imagino que la suerte tambien tiene parte de papel en lo que nos pueda pasar.

Por cierto, con poco no te quedan ni calzoncillos si te entran al piso. Porque segun me comentó este chaval, le quitaron toda la ropa, incluida la interior. Literalmente le robaron hasta los calzoncillos. MUY FUERTE!!!

Un saludo.
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente
12

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016