Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas entendemos que das tu consentimiento. Leer más.
Erasmusworld hello! Socrates Erasmus
Menú

Top Envios
1
mortiziia
1155
2
DANTE
1011
3
JAIMEe
721
4
PsychoL6
626
5
Tumipamba
608
6
Jud
552
7
Antonio_
516
8
yoshiudo
425
9
jaroponpan
422
10
juanma596
400
11
pablo111
390
12
bobby
390
13
ally
385
14
mi_mery
364
15
qtjati
358
16
haywell
358
17
Sperman
290
18
ultre
289
19
eitooo
283
20
okashi
274
Erasmus World | Becas erasmus | Foros erasmus índice del foro
   Dinamarca
  BANCOS EN DINAMARCA. COMO HACERSE UNA CUENTA. CONSEJOS.

•  Valorar
      Valorar este hilo
      Excelente
      Bueno
      Normal
      Malo
      Horrible
 Abajo   Tema anterior   Tema siguiente Valorado:  1 Votos
  •  mj_guada87
      mj_guada87
Re: BANCOS EN DINAMARCA. COMO HACERSE UNA CUENTA. CONSEJOS.
8
Recien llegado
Nivel : 2
HP : 0 / 37
MP : 4 / 1703
EXP : 50
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
26/8/2008 13:19
Y otra duda, el pasaporte es realmente necesario??
Yo esq no lo tengo y necesito saber si me lo tengo q hacer o no :S:S

Gracias!!!
Crear PDF con el mensaje Imprimir Arriba
  •  Petretxema
      Petretxema
7
Principiante
Nivel : 8
HP : 0 / 196
MP : 32 / 9630
EXP : 84
Grupo:
Ausente
9/8/2008 3:09
Hola;

Hombre, para casi 4 meses que vas a estar, yo sí que me sacaría la tarjeta de residencia (yellow card). Porque para estar dependiendo de la tarjeta 111 de la seguridad social yo no me la jugaría,... es más yo creo que te obligarán a sacartela, si vas a estar currando, o de prácticas.

Y la tarjeta bancaria, como tu veas, si puedes ir tirando con lo que saques con tu tarjeta española.... sacarás mucho, pero pocas veces. Eso sí, la comisión no te la quita nadie. Pero como tú dices, te ahorras el papeleo, etc.

Adelante, no es mala idea.
  •  pelu
      pelu
6
Recien llegado
Nivel : 1
HP : 0 / 5
MP : 1 / 247
EXP : 21
Grupo:
Ausente
8/8/2008 10:35
en tres semanas me voy a Copenhague y estaré solo hasta antes de navidad (es decir, no estoy ni 4 meses) y no se si me compensará hacerme una cuenta alli porque me han dicho que entre que te dan la tarjeta de residencia y la abres puede pasar mas de un mes, y que para cancelarla dan muchos problemas. Por tu experiencia, ¿me compensará abrirla?
Gracias por la ayuda, que ahora empiezan a surgir 1000 dudas.
  •  Petretxema
      Petretxema
5
Principiante
Grupo:
Ausente
31/7/2008 12:29
Sí, las transferencias entre los bancos internacionales son gratuitas. Una vez tengas una cuenta bancaria en un baco danes, tendrás que solicitar un par de numeros que, dándoselos a tu banco en España, podrán ellos ingresarte el dinero en tu cuenta danesa sin coste alguno.

Y sí, el Santander lo hace.

Sinceramente, lo mejor es hacerse una cuenta en un banco danes, aunque estéis un solo semestre. Luego la cancelas y punto. Será mucho más facil manejar el dinero. Allí se paga con tarjeta hasta las cercezas que te pides en el bar...
  •  tejeroluis
      tejeroluis
4
Recien llegado
HP : 0 / 11
MP : 2 / 533
EXP : 47
Grupo:
Ausente
29/7/2008 13:51
Me han dicho que las transferencias del bancos santander hispano internacionales, o sea a bancos como los de dinamarca son gratuitos. nose si será verdad.. me informaré, pero si nos ponen la beca en un banco o nos meten dinero los familiares, no está de mmás que nos lo transfieran gratuitamente :P
  •  tashuhka
      tashuhka
3
Recien llegado
HP : 0 / 15
MP : 2 / 669
EXP : 60
Grupo:
Ausente
23/7/2008 11:31
Y hacerse una cuenta como OpenBank o INGDirect, que sea on-line. Así las trasferencias son más sencillas, las comisiones nulas y sólo sacar dinero en cajeros que no cobren comisión??
  •  mariaglez
      mariaglez
2
Recien llegado
HP : 0 / 2
MP : 1 / 123
EXP : 10
Grupo:
Ausente
4/7/2008 22:33
Petretxema, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Todos tus mensajes son de mucha ayuda, joe, gracias de verdad. Se agradece que te cuenten un poco lo q te vas a encontrar. No dejes de comentar mas cosas, plis! Nos vemos!
  •  Petretxema
      Petretxema
BANCOS EN DINAMARCA. COMO HACERSE UNA CUENTA. CONSEJOS.
1
Principiante
Grupo:
Ausente
24/6/2008 2:17
Hacerse una cuenta en un banco danés es relativamente fácil una vez que dispones de la “yellow card” (tarjeta amarilla). Tenerla supone que ya eres “legal” para hacer movimientos de este tipo, además de que es necesaria para residir de forma totalmente legal a partir de 3 meses de estancia seguidos.
La conseguiréis una vez hayáis arreglado todo el papeleo de residencia como estudiantes, etc.

Ya con la tarjeta en mano, hay que dirigirse a un “buen banco danés”, y no me pagan por esto, pero creo que lo mejor es hacerse de un banco que disponga de gran cobertura, y para Dinamarca y resto de la isla de Sealandia, (Roskilde, Lyngby, Kobenhavn, etc…) yo elegiría entre DANSKE BANK (el banco nacional por excelencia, lo encontrarás por todas partes) o NORDEA, pues aunque no es tan grande, si encontrarás sucursales más fácilmente por los demás países “nordicos”.

Ahora, si vives en Arhus, Odense, Esbjerg, Aalborg quizás te conviene un banco de la zona… no sé esta ya es de vuestra elección. Yo solo sé que con DANSK BANK no he tenido problemas para sacar dinero nunca, hablan inglés (a little bit some times… ), y en las grandes ciudades de Escandinavia podéis encontrar sucursales.

Solo un par de aviso más; acordaros de llevar el Pasaporte junto con la yellow card cuando vayáis abrir la cuenta, os lo exigirán. Nuestro DNI apenas tiene valor ahí. Yo no lo llevé la 1º vez, y pa casita…

Y segundo, en DANSK BANK te darán una tarjeta “SIN chip” para los 3 primeros meses, luego creo que ya puedes solicitar el chip.

¿Pa qué vale el Chip?, diréis. Pues ese chip sirve para pagar en el 90% de los establecimientos de Dinamarca, y sin él, esto se reduce a un 50%, o menos.
Por ejemplo; en los supermercados NETTO sólo se puede pagar con tarjeta que lleve el chip, el resto de tarjetas que no tengan ese chip (ya sea del DANSK BANK o NORDEA, etc…) da igual. No os lo aceptarán, y os harán pagar en efectivo, y como no llevéis encima… a dejar la compra ahí… y si es mucha, os va a caer una bronca en danés… y el resto de clientes que estarán haciendo cola os mirarán con unas caras…. !!!

Experiencia propia.

Para las 1º semanas aconsejo llevar pasta en metalico, o sacar 1 vez del cajero, eso sí, sacar mucho para que dure...

Podeis cambiar los euros en las "EXCHANGE POINT" de España, o si no aquí en Dinamarca. Aconsejo hacerlo en FOREX (escrito en negro sobre fondo amarillo), pues la comisión es muy baja...

Adelante con los Bancos daneses !!
 Arriba   Tema anterior   Tema siguiente

Información LSSI Politica de privacidad y cookies WWW.ERASMUSWORLD.COM ©2004-2016